logofiestawebtrans

 

Llega Septiembre. Dejamos a un lado la playa, el sol y el terraceo para adentrarnos en una nueva oleada de estrenos teatrales alrededor de nuestro país. Concretamente en el Teatre Condal (Barcelona) aterriza una generosa dosis de humor a cargo de Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martínez; todos ellos capitaneados por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, los directores. Avui no sopem es una obra maestra, capaz de mostrar los entresijos más surrealistas de una familia barcelonesa añadiendo a ésta el toque de humor justo para hacerte pasar una gran velada teatral.

Tras el accidente doméstico que sufre Vicenç (Jordi. B), el padre de ésta disparatada familia, el cual se siente obligado a dejar su estancia en la casa del pueblo para trasladarse a Barcelona a hacer reposo, el seno familiar se ve con la necesidad de acudir a su rescate pese a que la voluntad del protagonista no era, ni mucho menos, el verse rodeado de su peculiar familia . Así pues, se juntan en escena su mujer Maria Teresa (Maife.G), una hija cuarentona todavía sin emancipar (Mercè. M) y un hijo divorciado (David. B) y muy aprovechado junto a su nueva novia (Susanna. G), un tanto histérica y calculadora.

Pese a la voluntad del matrimonio de trasladarse a vivir definitivamente a la masía del pueblo y dejar su Barcelona natal, ¿conseguirán hacer su sueño realidad?

Desde ElFiesta.es recomendamos sumergiros en esta desternillante historia, cuyo éxito probablemente sea, la proximidad del espectador con todo lo que gira a su alrededor y la sensación de sentirse parte de esa singular familia.

Avui no sopem” se representa en el Teatre Condal hasta el 30 de octubre de 2016.

Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente

Idioma: Catalán

Horarios y precio:  Web del Teatre Condal

 

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

Ha sido la primera cita de todas las programadas en tierras catalanas y la tercera en lo que va de Tour Caos. Por fin, el pasado sábado, llegó el éxtasis a Girona de la mano de Malú.

La emoción se palpaba en el ambiente y las ganas de disfrutar de la "jefa" tras varios meses de ausencia eran más que notorias. Pese a la lluvia intermitente, centenares de fans se agolparon en el Pavelló Fontajau llegando incluso a pernoctar durante varios días, a fin de poder conquistar esa ansiada primera fila.

Puntual como de costumbre y con un look nada menos casual, la madrileña empezó el show con el tema "Cenizas", incluido en su último trabajo Caos. Enfundada en un mono negro de infarto donde no faltaba el brillo, consiguió meterse al público en el bolsillo tras dar los primeros pasos encima del escenario. 

Con una escenografía muy cuidada y acompañada por una banda de excepción, Malú consiguió superarse una vez más. Quizás pueda parecer difícil, pero a día de hoy no recuerdo un directo tan limpio y tan arrollador. Es conocido por todos que su calidad vocal es excelente, pero hay que vivirlo para poder expresarlo con palabras.

Ella tiene ese algo que hipnotiza y da sentido al hecho de ser considerada una de la mejores, si no la mejor, artista femenina de nuestro país.

Tras varios cambios de ropa y un repaso de sus éxitos más sonados a lo largo de casi dos horas de concierto, Malú se despedía con un mensaje claro y rotundo: sus conciertos son lugar para liberarse, para que uno se dé cuenta de que si quiere, puede llegar dónde se proponga. 

Está claro que ella ha querido y ha podido con todo lo que se ha propuesto. Sigue ofreciéndonos de lo bueno, lo mejor, y eso es de agradecer. Fuerza, garra, empeño y vitalidad son algunos de los adjetivos que la definen a la perfección. 

Malú sigue rodando en carretera y con ella miles de personas que se unen para vibrar con su música. El Tour Caos llega próximamente a Zaragoza, Madrid o Barcelona. Grandes citas que seguramente guardarán más de una sorpresa. 

¡No os lo perdáis! Esta gira, sin duda, dará mucho que hablar y no serán pocos los halagos que reciba. Estamos ante la artista del momento, capaz de encadenarnos a ella todavía más, si cabe.

Para más información, fechas y entradas:

www.maluweb.com

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

Tras estrenar este nuevo espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid), Bertín Osborne y Paco Arévalo llegan al Teatre Borràs (Barcelona) y, de éste modo, vuelven a girar juntos por nuestro país como llevan haciéndo desde hace más de 5 años. Estos mellizos, como así se hacen denominar, siguen con la dinámica de ofrecer un show cómplice, basado en sus propias experiencias y haciéndoselas llegar al público de la manera más cómica y desenfadada posible. Rememorando anécdotas de hace años y renovándose cuanto a pequeñas dosis musicales, consiguen llegar hasta el espectador de manera abrumadora.

Puede que la presencia en el escenario de Bertín Osborne sea lo que provoque el cartel de "localidades agotadas" en muchas de las ciudades que visitan, aunque una vez encima de él, es Arévalo quién maneja de calle el hilo conductor y causa la risa desternillante del patio de butacas al completo.

No olvidan charlar sobre temas tan suculentos como el "no acuerdo" político que vivimos en este momento en España, el estatuto de independencia de Cataluña o algunas de las historias que hemos visto y escuchado en "En tu casa o en la mía", programa por el que han pasado muchas de las grandes personalidades del país y han narrado hechos y anécdotas que restarán en nuestra memoria por muchos años más.

Además, ésta vez, Paco y Bertín se atreven incluso con una representación del archiconocido "Don Juan Tenorio", su particular "tragicomedia" hecha a medida para acabar de rematar una velada inolvidable. 

Los mellizos evolucionan, y con ellos, también su espectáculo.

¡No se lo pierdan!

Para más información:

www.dosmellizos.com

9 únicas semanas en el Teatre Borràs de Barcelona

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

Tras recorrer gran parte de la geografía española durante más de un año, la gira "Crónica de un baile" llegó a su fin el pasado sábado en Barcelona. Como escenario el Sant Jordi Club, uno de los grandes de la ciudad condal. Y la artista, la malagueña Vanesa Martín, sublime al afrontar ésta gran cita, como era de esperar. Miles de personas viajaron incluso, desde distintos puntos de la Península, para despedir a una de las giras del año, quizás de las más multitudinarias si a espectadores nos referimos, pero también de las más especiales y significativas, de esas que te llegan al alma con sólo escuchar las primeras notas que esa magnífica banda por la que está compuesta, reproduce con tanta exquisitez.

Teloneada por María Peláe, cantautora y gran descubrimiento para los que todavía no habían vibrado con su maravilloso son, Vanesa Martin estuvo también acompañada por otros artistas como Franco de Vita, Sweet California y Bebe, grandes voces del panorama nacional e internacional que nos deleitaron con colaboraciones de gran calidad en temas como "No te pude retener", "Si pasa o no" y "La piel". A ellos se sumaron otros de los temas más conocidos como "Ropa desordenada", "Sintiéndonos", "Durmiendo sola" o "Sin saber por qué", entre otros.

Sin duda, el cierre de gira se podría calificar de apoteósico por la energía que desprendían tanto los artistas que pasaron por el escenario como por las ganas, el desgarro y el éxtasis que vivieron cada una de las personas que consiguieron llenar el recinto. Un regalo para los oídos y un último alto en el camino para volver con más fuerza, si cabe. Lo de Vanesa es de otro planeta y, hace falta vivir en primera persona una experiencia de este calibre, para poder definirlo con palabras.

Vuelve pronto, mujer océano. La música necesita de ti. Y todos y cada uno de nosotros, también.

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta