logofiestawebtrans

Tras la buena acogida de su anterior trabajo, “Siempre amanece”, Álvaro Digué regresa con “Mi latido”, Single adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Para este nuevo trabajo, producido por Dani Skavia, Álvaro Digué ha contado con la colaboración de algunos de los mejores músicos del panorama nacional, tales como: Miguel Ángel Collado, Ludovico Vagnone, Gere, Toni Mateos, Helen de Quiroga o Araceli Lavado, los cuales a su vez han trabajado con grandes artistas del panorama musical (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, Malú, Antonio Orozco…), lo cual se refleja en la calidad de su nuevo trabajo.

“Mi latido” es una canción de amor con una letra profunda trabajada desde el prisma de una producción muy actual que evidencia la evolución de Álvaro Digué como músico y como artista.

“Mi latido” está disponible en todas las plataformas digitales desde el 9 de marzo.

Álvaro Digué BiografíaÁlvaro Pérez Díaz-Guerra es un cantautor de 30 años nacido en Madrid el 11 de noviembre de 1986. Criado en una familia humilde donde imperaba el amor y la buena música.El arte que fluye por sus venas viene de lejos. Su madre, poetisa anónima, tiene el don de la escritura. Fue ella quien animó a su marido para que le regalaran por reyes la ansiada guitarra que el pequeño Álvaro había pedido insistentemente, cuando solamente tenía 8 años. Su padre fue quién le descubrió el mundo de la música, pues tocaba la guitarra y había hecho sus pinos en el ámbito musical, formando parte, por ejemplo, del elenco de intérpretes y cantantes de Jesucristo Superstar, junto a Camilo Sesto.

Tocaba con su padre guitarra y teclados, sin embargo, fue en la guitarra en la que centró todas sus atenciones. A ese niño, le cautivaba ver tocar a su progenitor. Tanto era así, que siempre que lo hacía, el pequeño Álvaro se acercaba a escasos palmos de la guitarra, ante las insistentes advertencias de su maestro:“Coleguirri como así le llamaba siéntate más lejos, no vaya a saltar la cuerda y tengamos una desgracia”. Pero el interés de Álvaro por aquel instrumento y la admiración por quién lo estaba tocando le sobrepasaba y no vislumbraba límites. Así pasaron tres años, entre fiestas de cumpleaños y conciertos familiares, hasta que Álvaro, ya en el instituto, conoció a su peculiar profesor de música, un argentino que daba las clases cantadas, sentado encima de la mesa.

Éste le involucró en un proyecto que tenía el fin de amenizar musicalmente las estancias de los ancianos en las residencias, fiestas de final de curso y un largo etcétera. Este fue su primer contacto con el público desde un escenario. Cuando Álvaro comenzó a componer secuencias o sucesiones breves de acordes, entendió que a esas melodías había que darles forma, tiempo y letra, inspirado en las composiciones que su padre hacía. Aquello le pareció magistral, un mundo nuevo a explorar, en el cual podía expresarse sin miedos ni tabúes.

Componiendo esas primeras canciones fue desarrollándose como músico y compositor, evolucionando hasta ser el Álvaro Digué que hoy conocemos.

Puedes seguir a Álvaro Digué en:

Su Web www.alvarodigue.es

Su Twitter twitter.com/AlvaroDigue

Su Facebook www.facebook.com/AlvaroDigue

Su Instagram www.instagram.com/alvarodigue

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos