logofiestawebtrans

"Rumbeame" es lo nuevo de Azul García: El B-boy, del que os rpesentamos el videoclip.

Eliuth Salvador Eguia García, nació el 5 de octubre de 1995 en Brownsville,TX, el tercero de seis hermanos, pero radicado en Monterrey, N.L. México, desde los 10 años.

A la edad de 7 años comenzó a desarrollar sus talentos, que fueron descubiertos por su abuelo, quien notó que tenía el gusto por el baile y la música.

Su carrera comenzó en el 2012, presentándose en diversos lugares. Gracias a su talento en el baile Freestyle y breakdance, le ayudaron a posicionarse dentro de ese ámbito, llegando a resaltar de los demás por su desenvolvimiento escénico.

La oportunidad llegó en 2013, cuando Televisa Monterrey, lo incluyó dentro de sus filas para ser parte del ballet coreográfico de uno de sus programas juveniles, hasta finales del 2015.

Pero la fama la encontró al pertenecer a Multimedios Televisión en el año 2015, para ser parte del elenco de los “D-boys” del programa juvenil, “Destardes”, donde su presencia, galanura y su talento principalmente, lo llevaron a ser uno de los bailarines más cotizados dentro del canal, hasta 2016, cuando termina su relación con dicha televisora.

Ahí también, fue donde gracias a una máscara azul que tenía que utilizar como parte de la dinámica de su participación, fue bautizado como “Azul”, nombre que se convirtió en su alter ego a partir de ese entonces.

Gracias a esto, su desarrollo escénico comenzó a dar forma, logrando posicionar en el gusto de sus seguidores su música, ya como “Azul García: El B-boy”.

Sus influencias musicales tales como: Aleman , Maluma , Nicky Jam , JBalvin , DCS, Lil Supa, Cancerbero, siempre han estado presentes en sus coreografías y pronto en su música original, con la que pretende ser un colega de los mencionados.

Azul García a sus 21 años, se ha presentado en diversas ciudades de la republica mexicana como: Guadalajara, CDMX , Monterrey , Tepic Nayarit , Tampico ,Saltillo , Torreón , Matamoros, Puerto Vallarta, entre otras. Así como en Estados Unidos. En ciudades como McAllen, Houston y Brownsville.

Se ha presentado en el evento de los 40 principales en Nayarit, ante 20 mil personas y en Guanatos ante 15 mil personas junto a C-Kan, además de compartir escenario junto C-Kan, Erre Flow , Yuyuman , MC Davo , Prince Royce , Michell Estrella, por mencionar algunos.

A principios de 2017, comenzó a trabajar en su primer álbum y la planeación de su carrera musical, y es así como llega a Central Publicity:AG, quienes tienen experiencia con talentos independientes, para lanzar su carrera y su talento.

Puedes seguir a Azul Gasrcía en su Facebook www.facebook.com/yoeliuthgarcia

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos