logofiestawebtrans

Lorena Rosales, nacida en Barcelona en 1990. Comenzó sus estudios musicales con la edad de 11 años en la Escuela de Música de Badalona, donde realizó su formación de solfeo, canto y guitarra. Formada en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comín, carrera basada en el aprendizaje de las tres artes escénicas; danza, interpretación y canto.

Su primera aparición en televisión fue en el 2006 en el programa Cantamania de TV3 representando a su localidad, Badalona. En 2011 participó en la segunda gala de “Destino Eurovisión” interpretando el tema “My number One” de Helena Paparizou.

Tras licenciarse en Comedia Musical continuó sus estudios en Reino Unido en la escuela London Theatre School.

En Marzo de 2018, Lorena Rosales volvió a España para presentar “No soy yo”, tema compuesto por ella y con arreglos de Chus Santana, que llegó a permanecer unas semanas en la playlist “Los 50 más virales de España”.
Ahora, con este nuevo single nos muestra su lado más pop urbano.

Lorena Elle tras su primer single "Buya", nos presenta "Ya no desespero", un tema que grita "me cansé de tus mentiras; ya se acabó tú tiempo". Habla de la superación de una relación tóxica donde las excusas eran la base de ella. Ahora es momento de mirar hacia el futuro y centrarse en las oportunidades que la vida le pueda brindar.

El videoclip ha sido dirigido por Guillermo Lupión.

Lorena Elle estrenó en Mayo de 2020 su  single "Buya" y con ello el videoclip que muestra el empoderamiento de la mujer, mucho ritmo latino y unas lobas dispuestas a bailar bajo la luna llena. ¿Estáis preparados para la ‘Buya’?

"Buya" es un tema compuesto por Nuria Azzouzi, Rosa Martinez y Guillermo Lupion (autores de temas para artistas como Merche, Alex Ubago, Adexe y Nau, Sweet California, entre otros).

Puedes comprar los singles de Lorena Elle en:

Buya Lorena Elle 

  En Amazon

  En Spotify

  En Tidal

  En Deezer

 

 No Desespero Lorena Elle 

  En Amazon

  En Spotify

  En Tidal

  En Deezer

 

Puedes seguir a Lorena Elle en:

Su Twitter twitter.com/lorenaellemusic

Su Facebook www.facebook.com/lorenaellemusic

Su Instagram www.instagram.com/lorenaellemusic

Entrevista a Lorena Elle

Lorena Elle 02

Sabemos que eres nacida en Barcelona, pero ¿Cómo te defines como artista?

Me considero una artística bastante polifacética. Me gusta y disfruto cantando estilos de música distintos. Además, no sólo me gusta cantar si no que, me apasiona todo lo que tenga que ver con las artes escénicas.

¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es parte de mí. Es una fiel compañera que esta conmigo a todo momento y es capaz de transformar un día lluvioso en soleado. Es mi fuga de escape cuando necesito una salida y la que me recarga cuando ya no me queda energía.

Con 11 años comenzaste tu formación de Solfeo, Canto y Guitarra ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Súper importante. Yo he tenido la suerte que mis padres a los 11 años me permitieron estudiar música y todo ha ayudado musicalmente a lo que hago hoy. Es una forma de educar tu oído y de aprender diferentes géneros musicales que te permiten ser más creativo y entender la música a otro nivel.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Un ARTISTA debe ser una persona capaz de entretener con su música. Creo que ser artista va más allá de cantar bien o tocar un instrumento bien, es el EXTRA que le das a tu don para poder tocar al espectador.

También creo que un artista debe ser humilde y saber aceptar críticas para poder mejorar día a día y crecer como persona y artista.

¿Cómo fueron tus comienzos, fueron fáciles?

Los comienzos nunca son fáciles. Aunque llevo muchos años intentando hacerme un hueco en el mundo de la música considero que estoy recién empezando. Desde mi experiencia, lo más importante es rodearte de personas que confían en ti y que quieren ayudarte para levantarte cuando quieres tirar la toalla.

En 2006 apareciste por primera vez en televisión en el programa “Cantamanía” ¿Qué supuso para ti?

El ser seleccionada por primera vez para aparecer en televisión fue muy emocionante. Además, en esa ocasión concretamente fue muy inesperado. Sin duda, conocí a gente maravillosa y me dio la oportunidad de conocer cómo funciona la televisión por dentro y darme tablas para futuras apariciones.

En 2011 participaste en la segunda gala del programa Destino Eurovisión con el tema “My Number One” ¿Qué significó para ti? Y ¿qué significado tiene este tema en tu carrera musical?

En esta ocasión, cuando recibí la llamada para participar en las galas de “Destino Eurovisión”solo recuerdo llorar y llamar a mi madre. Siempre he disfrutado muchísimo de Eurovision y, para mí fue un momento inolvidable.

“My number one” fue la canción ganadora del 2005 de la mano de Helena Paparizou y, fue la canción que yo elegí para el primer casting. Me puso muy feliz saber que la organización me iba a dar la oportunidad de cantarla en directo en la gala.

En 2018 nos presentaste tu tema “No soy yo” que tuvo muy buena aceptación ¿Qué supuso para ti?

“No soy yo” significó mucho para mi. Fue primer tema que sacaba al mercado 100% escrita por mí y no sabía cómo iba a reaccionar la gente. De forma inesperada, me encontré que permaneció unos días en los 50 más virales de España en la playlist de Spotify y eso me hizo muy feliz.

En 2020 nos presentaste “Buya” ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

“Buya” es el primer sencillo de esta nueva etapa musical que estoy empezando. Es un tema con mucha fuerza y ritmos latinos que invita al empoderamiento femenino. La música urbana, y más concretamente el reggeaton, es un genero dominado por hombres.

Esta canción es para reivindicar el papel de la mujer. Ahora es nuestro momento y venimos a hacer mucho ruido (Buya).

“Buya” venía acompañado de un espectacular videoclip que mostraba el empoderamiento de la mujer ¿Qué significo para ti y para tu carrera este single?

“Buya” es el comienzo de Lorena Elle. Es el tema que le ha permitido salir a fuera y confiar en ella. Es un antes y un después a lo que he venido haciendo y me ha permitido conocerme un poco más como artista y como persona.

Ahora nos presentas “Ya no desespero” ¿Cómo definirías el tema?

“Ya no desespero” es un pop urbano romántico que aunque habla de desamor invita a bailarle a una ruptura gracias a esos ritmos latinos que le acompañan. Al igual que “Buya” sigue reivindicando el amor propio ante todo y no dejarse pisotear por nadie.

Si tuvieras que definir “Ya no desespero” con una palabra, ¿Cuál sería?

Renacer

¿Crees que en “Ya no desespero” podemos encontrar la esencia de Lorena Elle?

Totalmente. “Buya” fue un proyecto mucho más urbano. Con ya “Ya no desespero” quería volver un poco a mi esencia. Yo empecé cantando baladas y boleros y quería darle un toque romántico y más calmado a este tema.

Sabemos que “Ya no desespero” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Desde el momento de la composición, mi equipo entendió perfectamente lo que quería. Escuchando la melodía, fue un tema que fluyó muy rápido y quedó un tema comercial con un toque personal que lo hace demasiado especial.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Como anécdota puedo decir que hay unas frases al final que hacen referencia a una serie de televisión que, hoy por hoy, creo que nadie se ha dado cuenta. Para mí, es bastante gracioso. De echo, en algún momento he querido modificarlo pero terminamos por dejarlo así para ver cómo reaccionaba la gente.

¿A quién darías las gracias porque “Ya no desespero” esté ya a la venta?

A todo el equipo que me ha acompañado en este proyecto Nuria Azzouzi, Rosa Martinez y Guillermo Lupión.

Pero, en especial las gracias por todo lo que hago musicalmente son para mi madre que siempre me apoya y para Nuria Azzouzi, alguien muy especial en mi vida que llegó para volver a hacerme soñar con la música.

¿Dónde podemos adquirir “Ya no desespero”?

El tema esta en todas las plataformas digitales y, también podéis encontrar en video oficial en Youtube.

“Ya no desespero” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip fue bastante larga. Lo grabamos en Tenerife, Gran Canaria y justo ese día hacia bastante viento, así que tuvimos que repetir escenas bastantes veces. Pero fue un proceso divertido y creo que ha salido un buen trabajo.

¿Cómo ha sido la grabación del videoclip en tiempos de Covid?

No fue fácil pero el resultado ha sido el esperado. Teníamos una localizaciones ya previstas para trabajar y no tuvimos ningún problema.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Yo tengo la esperanza que esto pasará pronto y podremos volver a la normalidad. Llevará tiempo, pero tengo fé que acabara.

¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

No creo que el panorama vaya a cambiar mucho en los próximos meses. Todavía hay muchas restricciones y hay países como Reino Unido, donde yo resido, dónde todo esta completamente cerrado.

Como he dicho, llevará tiempo, pero yo confío que el año que viene podremos ver luz en medio de tanta oscuridad.

Tras la publicación de “Ya no desespero” ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Viene mucha música este año. Tenemos proyectos que van a salir muy prontito. Muchas sorpresas.

Me encuentro a la espera de poder viajar a España para poder seguir con la grabación de nuevos temas.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Que la disfruten mucho. Ha sido un tema creado con mucho cariño y, para mí, es un tema muy especial. Espero que la bailen y la disfruten tanto como yo.

LORENA ELLE Ya No Desespero 01¿Quién compone tus canciones?

“No soy yo” fue un tema compuesto por mí.

En este nuevo proyecto tengo la suerte de contar con un equipo fantástico con el que he trabajado para crear estas canciones. Ellos son Nuria Azzouzi, Rosa Martinez y Guillermo Lupion.

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Siempre he soñado con cantar al lado de Luis Fonsi.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Les diría que para mí es muy importante que sigan ahí y que gracias a ellos es que sigo luchando por este sueño. Tengo mucho por dar y eso solo lo puedo conseguir si ellos están a mi lado.

Cuentas con un gran número de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Yo creo los fans lo son todo. Ellos son los que te apoyan, los que disfrutan de tu música y los que te dan las fuerzas para seguir en el difícil mundo de la música.

Recibir un mensaje de alguien que te sigue y sentir que alguien está ahí por ti y tú música es muy bonito.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Mi cuenta es @lorenaellemusic es mis redes sociales. Desde ahí pueden conocerme mejor y seguir día a día todas las noticias relacionadas con mi música.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos