logofiestawebtrans

El proyecto musical Primera Fase nace en Málaga a principios del los 90 donde se conocen Álvaro Garrido y Pedro Torregrosa formando el duo musical Grial. Con esta formación llegan a lanzar un trabajo discográfico llamado “Mundos Paralelos“.

Años después vuelven a reunirse junto al músico y productor Jose Ángel Mejias y lanzan su trabajo bajo el nombre de Primera Fase ( nombre que viene del lugar donde crecieron, una urbanización dividida en fases ).

Este álbum, que fue editado por GAMErecords Discográfica, está formado por 13 canciones escritas por Garrido - Torregrosa y producidas por Garrido - Mejias ( GAMErecords ). Es un trabajo alimentado por múltiples influencias, con un sonido rock y hermosas melodías Pop. Letras cargadas de nostalgia, crítica, literatura y profundas reflexiones personales.

Conseguir el sonido y la identidad del proyecto Primera Fase ha tenido un proceso de producción cercano al año de trabajo, intentando plasmar con un impecable sonido limpio y contundente, toda la originalidad del proyecto. Un disco que intenta no ser fácil de catalogar. El desnudo de un mundo interior es este disco que tiene por nombre “ Vuelta “.

Primera Fase está formado por Pedro Torregrosa, nacido en Badalona y crecido en Málaga, el cual pone voz y letras a este primer álbum. Álvaro Garrido, músico y productor malagueño ( GAMErecords ) que ha compuesto la música y ha grabado las guitarras y coros. Jose Ángel Mejias , músico , productor y técnico de sonido sevillano ( GAMErecords ) que ha creado toda la atmósfera y le ha
dado el sonido definitivo con sus pianos, programación, bajo y teclados.

Bajo el título de “Vértic3s” llega el nuevo trabajo de estudio de Primera Fase. Completa la trilogía que iniciaron hace a penas año y medio con sus dos discos anteriores “Vuelta” y “VIAVIdA”, con la intención de sentar las bases del proyecto para hacerlo conocer al público a través de estas primeras 50 canciones en este primer año y medio de vida.

Doce nuevas canciones firmadas por Álvaro Garrido y Pedro Torregrosa que corren con la inconfundible sello en la producción del tándem Garrido - Mejias.

Siguen manteniendo la identidad de sus trabajos anteriores, basados en poderosas bases rítmicas y grandes melodías pop, esta vez dan un paso más, evolucionando esta vez hacia un sonido más potente, donde las guitarras se disparan, creando una atmósfera de buenas vibraciones que envuelven unas letras intimistas, nuevamente llenas de filosofía, amor a la literatura, viajes, sueños y crítica social, como en el caso del primer single extraído “Castillos en la arena”, una profunda reflexión acerca de la velocidad a la que se mueve el mundo en un continuo cambio, que se transforma a nuestro alrededor sin dar a penas tiempo a adaptarse a él.

Tanto Jose Ángel Mejias, que vuelve a ser multi instrumentista en este álbum, además de arreglista, como Álvaro Garrido en las guitarras y, por supuesto, Pedro Torregrosa han dado lo mejor de sí en este nuevo trabajo.

“Vértic3s” sale editado por el sello discográfico GAMErecords y se encuentra en las principales plataformas digitales.

"Montaña alta" fue el primer sencillo de Primera Fase y es un tema extraido de su álbum "Vuelta". 

Puedes seguir a Primera Fase en:

Su Facebook www.facebook.com/PrimeraFaseOfficial

Su Instagram @primerafaseofficial

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos