logofiestawebtrans

¿Cómo se define Anthr Bøy como artista?

Anthr Bøy se define como una persona que ama la música desde pequeño y que produce, escribe sus canciones, canta en ellas e incluso las mezcla y masteriza. Pero sobre todo lo que intenta es expresar sentimientos y emociones que consigan transmitir la historia que se cuenta al espectador.

¿Qué es para ti la música?

Pienso que la música para mi es una parte importante de nuestra sociedad, ya que expresamos todo lo que sentimos, experiencias, vivencias… Además no se trata únicamente de un arte que va por un mismo camino, sino que va ligado a el dibujo, el video etc.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

100% la formación es muy importante, ya que te hace entender mejor todo el proceso de composición, escritura incluso mezcla y mastering, no hace falta que sea una carrera, puedes formarte en cursos privados o incluso de una manera autodidacta (como he hecho prácticamente desde el principio)

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mí lo más importante que debe tener un artista es básicamente expresar lo que siente de verdad, no intentar crear una fachada de alguien que no eres solo para hacerte famoso.

Has publicado tu Single “Feliz” ¿Cómo definirías el tema?

Feliz es un tema energético y con vibras muy alegres de un estilo pop/trap

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Feliz”?

El mensaje es sencillo, estoy bastante harto de pelearme con mi cabeza todos los días, de pensar “quiero hacer esto” pero al final no lo hago porque pienso, ¿Se burlaran de mí? ¿Me van a señalar con el dedo? El tema habla sobre hacer aquello que te haga feliz, porque al final hagas lo que hagas acaban hablando de ti, entonces ya que va a ser así, que menos que ser feliz y aceptarse a uno mismo.

Si tuvieras que definir “Feliz” con una palabra, ¿Cuál sería?

Autoestima

¿Crees que en “Feliz” podemos encontrar la esencia de Anthr Bøy?

Si, Básicamente mi meta en la música es transmitir a las personas un sentimiento (Dolor, Felicidad, Amargura…) No únicamente un estribillo pegadizo que se olvide enseguida.

Sabemos que “Feliz” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues todo empezó con una ida en la cabeza, quería que el tema tuviese un contraste muy fuerte en el que se pasara de un estado de ánimo triste a uno super contento. Por eso el principio de la canción es super pausado hasta que de repente, dice “y tú me hiciste ver que eso no es malo” Ahí la canción da un vuelco y empieza el “buenrollismo”.

Anthr boy

¿Dónde podemos adquirir “Feliz”?

Pues básicamente en todas las plataformas mayores (Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music, Tidal…)

“Feliz” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Más que espectacular diríamos “Practico” ya que es todo muy casero y muy muy a mi rollo, puede que no sea gusto de todo el mundo. Pero el videoclip acompaña la canción “Me da igual, lo que penséis de mi”

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Como he comentado al ser tan “casero” “practico” me ayudaron mis amigos a grabarlo, hay una escena en el principio en la cual está todo en cámara lenta y cayendo fruta, en el videoclip no aparece porque lo corte y edité. Pero hubo un momento en el que al dejar caer la fruta me lleve un platanazo en la cara.

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Creo que muchos artistas estarán de acuerdo conmigo y la inspiración tiene picos fuertes en lo que en muy poco tiempo das con letras guays y que realmente te llenan. Pero luego tenemos momentos en los que te tiras delante de la pantalla con el beat sonando en bucle durante horas y no sale nada. La mejor forma que tengo para inspirarme es buscar temas profundos o vivencias y sobretodo salir a la naturaleza o a hacer ejercicio con algún amigo para no forzar la maquinaria y acabar frustrado.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Admiro a Khalid, Justin Bieber, Dua Lipa, Trevor Daniel, The Kid Laroi, pero sobre todo a artistas independientes más pequeños como Zac Greer, Brakence, Lil Spirit.

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Me encantaría cantar con cualquiera de los que he mencionado anteriormente la verdad es que me flipan y sería un honor poder trabajar con ellos.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis padres, sobre todo mi madre, aunque a día de hoy es la persona que más me apoyan con la música es mi madre.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Sobre todo en Instagram, aunque últimamente también estoy bastante activo en TikTok y twitter. En todos puedes encontrarme como @anthrboy

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos