logofiestawebtrans

QUIERO SER TU SUEÑO

Andy & Lucas, el dúo gaditano que levanta pasiones desde los primeros años del 2000, sigue imparable. Esto se ha podido ver con el éxito arrollador de "Me estoy volviendo loco", primer adelanto de su nuevo álbum, la espectacular revisión de su aclamadísimo tema "Son de amores" con Abraham Mateo y Lérica, y la buena acogida del clásico "En tu ventana" junto al reconocido artista flamenco Paco Candela. A estos temas se suma ahora la nueva versión de “Quiero ser tu sueño” acompañados de Rebujitos.

"Para nosotros esta nueva versión ha sido bastante atrevida, porque nunca habíamos hecho antes una canción con un arreglo con la música popular de nuestra tierra, el carnaval.

También ha sido muy ilusionante haber grabado este tema en el Gran Teatro Falla, que es el gran coliseo del carnaval de Cádiz a nivel de agrupaciones. Además, ha sido muy bonito poder trabajar con Rebujitos, ya que desde siempre hemos escuchado mucho su música. Vimos la oportunidad de trabajar con Yerai en esta versión de "Quiero ser tu sueño" que ha quedado fantástica y que pensamos que será un bonito homenaje ahora que se acerca la fiesta carnavalera ". - Andy y Lucas

La canción ha sido producida por Diego Gallego; y mezclada y masterizada en Sincro Media Music (Cádiz). 

"20 AÑOS EN 20 CANCIONES" es el título elegido para el próximo álbum de Andy y Lucas que verá la luz en 2023. Este nuevo álbum del que ya conocemos cuatro canciones repasa la carrera del exitoso dúo gaditano rodeado de grandes amigos y compañeros de la música.

Desde que estrenaran el primer adelanto de su nuevo álbum a finales de marzo, Andy y Lucas no han parado de sumar logros y reconocimientos.

De hecho, el vídeo de "Me estoy volviendo loco" ha alcanzado ya los 2 millones y medio de visualizaciones en Youtube, presagiando un éxito sin igual de su próximo disco que repasará los temas más conocidos del dúo gaditano junto a otros grandes artistas. Por su parte, la nueva versión del clásico “Son de amores”, segundo single del disco, ya se ha convertido en otro éxito del grupo entrando en el TOP 50 viral de Spotify y superando los 4 millones de visualizaciones en Youtube. A su vez, su último tema "Y en tu ventana" junto al artista flamenco Paco Candela supera ya también los 2 millones y medio de visualizaciones en Youtube.

Durante sus más de 20 años de carrera Andy y Lucas son ya historia de la música española sumando más de 2 millones de discos vendidos en todo el mundo. 

El 20 es un número con especial significado para Andrés Morales y Lucas González. Los cantantes gaditanos, amigos desde la infancia, han crecido juntos tanto personal, como musicalmente. A sus 20 años, el dúo español emprendió su carrera musical y lanzó su disco debut en el año 2003, llamado Andy & Lucas. Ahora, 20 años después, los artistas recogen la magia de esos tiempos en 20 canciones creadas de la mano de 20 colaboradores muy especiales.

Algunos de los temas más sonados durante estos años son "Tanto la quería" o "Son de amores", que actualmente cuentan con millones de reproducciones. Estos temas abrieron la puerta a nuevos éxitos y discos, siendo el último publicado Nueva vida, en el año 2018. Como refleja el nombre de este álbum de estudio, en él los artistas dieron un giro musical, pero siempre manteniendo su esencia. 

"Quiero Ser Tu Sueño" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Andy & Lucas en:

Su Twitter twitter.com/_andyylucas_

Su Instagram www.instagram.com/andyylucasoficial

Puedes seguir a Rebujitos en:

Su Twitter twitter.com/LosRebujitos

Su Instagram www.instagram.com/rebujitosoficial

Su Facebook www.facebook.com/losrebujitosoficial

Rausman Te toca

El Artista Chileno de Música Urbana, Rausman estrena su nuevo single "Te Toca" del que te presentamos el videoclip y que ya tienes disponible en Plataformas Digitales.

Felipe Ignacio Zamorano Henríquez, conocido artísticamente como Rausman nació el 15 de enero de 1991. Criado por sus abuelos en la comuna de recoleta junto a sus hermanos, Freddy Zamorano y Benjamín Zamorano. vivió siempre con la curiosidad y el deseo de incursionar en la música. Su hermano Benjamín, es musico y siempre le aporto sonidos gratos para improvisar, para con el tiempo crearle beats para que él los adaptara a su flow, actualmente sigue creando diversas propuestas artísticas de forma independiente y viviendo en la comuna de "Melipilla".

Rausman "Wolf Golden", se encuentra promocionando sus más recientes sencillos Paradise, Sexy Gyal, One time, Conectados, Te Toca o A poca luz.

Un músico polifacético que siempre nos sorprende propuestas nuevas abarcando ritmos como el HipHop, R&B o Reggaeton entre otros, con unas mezclas bastantes interesantes.

Reconocido por su versatilidad y la forma en que se adapta a cualquier ritmo, como también ser escuchado por publico de muy diferente edad, Rausman ha cautivado a miles de oyentes en sus redes sociales (Youtube, Spotify, Tiktok, SoundCloud, Facebook...)

Autodidacta e independiente es una gran promesa y un artista revelacion.

"Te Toca" ya está disponible para streaming en estos enlaces de Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Puedes seguir a Rausman en:

Su Instagram www.instagram.com/rausman.oficial

Su Facebook www.facebook.com/rausmaan

BLUES DEL RECUERDO

El Cantautor hispanoargentino Leo Falcone estrena  su nuevo single "El Blues del Recuerdo". Un tema introspectivo que relata parte de  "las vidas" de éste cantautor hispanoargentino, que poco a poco, canción sobre canción, nos va desgranando su disco.

Leo Falcone nos transporta a su rosario natal en argentina, su paso por las calles de buenos aires... Perfumes y voces que se llevan en la memoria del corazón por siempre y para siempre y que nos ofrece en forma de fotografía musical.

"El Blues del Recuerdo" ya está disponible para streaming en este enlace.

Puedes seguir a Leo Falcone en su Instagram www.instagram.com/leofalconemoreno

Ya podemos disfrutar del videoclip de "Tiki Tiki" , el nuevo single que Ptazeta estrena junto a Lola Indigo.

"Tiki Tiki" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Ptazata en:

Su Twitter twitter.com/Ptazeta_

Su Instagram www.instagram.com/ptazeta_

Puedes seguir a Lola Indigo en:

Su Twitter twitter.com/lolaindigomusic

Su Instagram www.instagram.com/lolaindigo

Su Facebook www.facebook.com/LolaIndigoOficial

"Laura Low y su "Te maldigo" han emocionado a toda la Sala Penélope"Así describía Eurovisión RTVE la intervención de la artista canaria Laura Low el pasado lunes 30 de enero tras su paso por el Benidorm Fest. Y es que su"Te Maldigo"quedó a las puertas de formar parte del festival encargado de seleccionar al próximo representante de España en Eurovisión.

"Aunque tal vez no sea la típica canción eurovisiva, al no tratarse de un tema bailable, decidí presentarla por todo loque plantea a nivel emocional. Tengo fe ciega y creo mucho en esta canción y en mi propuesta musical actual", comentala artista.

Artistas de la talla de Azúcar Moreno, Nena Daconte, Karina o Ruth Lorenzo han formado parte de este evento, que también ha contado con otras voces del archipiélago canario como José Otero o Agoney (ambos en calidad de candidatos a Eurovisión 2023).

Cuando le preguntan si volvería a presentarse al festival, la cantautora afirma que sí y que para ella "la clave no está en hacer una canción para Eurovisión, sino en crear desde la honestidad." La artista, que se encuentra en plena gira promocional de su nuevo disco“Alma Vieja",estará próximamente actuando en Gran Canaria (Viernes 3 de Febrero en Fábrica La Isleta)y Madrid (Viernes 10 Febrero en Fulanita de Tal).

Pincha aquí para ver su interpretación de "Te Maldigo" el pasado 28 de Enero en la Sala Bowieen Tenerife

Luísa Sobral

"Serei Sempre uma Mulher" es el nuevo single de Luísa Sobral. La canción forma parte del álbum más reciente de Luísa, "DanSando", y es un poderoso homenaje a las mujeres y a sus luchas, un grito de empoderamiento frente a las injusticias y los retrocesos en los derechos de la mujer en todo el mundo. El single va acompañado de un impactante vídeo musical dirigido por Filipe C. Monteiro.

Explorando una estética más pop que sus predecesores, pero sin perder nunca sus tintes jazzísticos, 'DanSando', el sexto álbum de estudio de Luísa Sobral, está repleto de 11 canciones originales guiadas por la necesidad de cantar al amor. 

El nuevo álbum ha sido muy bien recibido - fue el disco portugués más vendido en la semana de su lanzamiento - y ya ha comenzado su gira de presentación, con memorables conciertos en Alemania y Luxemburgo. Los conciertos oficiales de presentación en Oporto y Lisboa están previstos para febrero: el 18 Luísa subirá al escenario de la emblemática Casa da Música (Oporto) y el 25 actuará en el Teatro Tivoli BBVA (Lisboa).

"Siempre pensé que sólo había una dirección en el camino hacia la igualdad de género y racial: adelante. Para mí sería impensable que las mujeres perdieran el derecho al voto o que el transporte público estuviera dividido por razas. El mundo, pensaba, aún no era igualitario, pero avanzaba en esa dirección, aunque a veces con pasos cortos y lentos y a ritmos diferentes en distintas partes del mundo.

Fue entonces cuando vimos los espantosos retrocesos en los derechos de las mujeres en Afganistán. Perdieron el derecho a la educación, perdieron la libertad de elegir si se cubrían o no la cabeza y ya no podían caminar solas por la calle. Una vez más, el velo de la invisibilidad ha caído sobre las mujeres afganas.

Con estas mujeres en mente escribí esta canción, sin saber que unos meses después sería asesinada Mahsa Amini, una mujer iraní a la que arrebataron la vida por llevar el hiyab de forma inapropiada. Ese día mi canción se convirtió también en una canción sobre ella y sobre todos aquellos que quisieron vengar su muerte con protestas, muchos de los cuales perdieron la vida al hacerlo.

Esta es mi forma de protestar, por Mahsa, por las mujeres iraníes y afganas, y por todas las mujeres que en su vida se sienten inferiores. Porque sigo creyendo que el camino es hacia delante, aunque a veces haya que dar dos pasos atrás". Luísa Sobral

"Serei Sempre uma Mulher" ya está disponible para streaming en este enlace.

Cover Marcelo Zapata LA NOCHE

El Polifacético artista venezolano Marcelo Enrique Zapata Sánchez, mejor conocido como Marcelo Zapata, radicado actualmente en Buenos Aires – Argentina, presentó su nuevo single y video oficial llamado "LA NOCHE”, el género es una Guaracha Tecno con un ritmo muy alegre y cargado de mucha adrenalina para poner a bailar a más de uno.

El tema “LA NOCHE” se realizó bajo su autoría, producido por Jayma Produciendo y está disponible en todas las plataformas digitales, el sencillo viene acompañado de un video oficial que se encuentra en su canal de YouTube MARCELO ZAPATA, fue filmado en Buenos Aires-Argentina, dirigido y producido por Mafe Dávila “Productora Listo para Rodar”, protagonizado por el artista y modelos.

“¡Mi inspiración al realizar este tema nace desde el amor que siento actualmente, trata sobre las sensaciones que vamos explorando mientras estamos enamorados, me identifica mucho porque señala sobre cada faceta que va transcurriendo de experiencias vividas, es una canción muy alegre, bailable y espero que puedan conectar con mis letras a través de ese idioma universal el cual es la música!” comentó Marcelo.

Cabe destacar, que el cantante y compositor también se desempeña como Modelo, ha sido imagen de varias marcas venezolanas en campañas comerciales, catálogos, revistas y figura de ropa deportiva. Luego de un largo recorrido por pasarelas, en el año 2011 debutó en las Filas del Míster Handsome Venezuela, representando a su estado natal Apure, asimismo como Actor en el mundo del Teatro y Televisión, actuando en novelas de importantes Canales de Televisión como Venevisión y Televen.

Agregó, que entre los artistas que lo inspiran o con los que se identifica están Christina Aguilera, a quien admira por ser una mujer luchadora que siempre está reinventándose y no se da por vencida, al igual que Justin Bieber por su sencillez y mirada tan perfeccionista a la hora de crear un tema.

Actualmente el artista Marcelo Zapata se encuentra trabajando en sus próximos proyectos musicales y espera consolidarse en la industria de la música nacional e internacional.

Marcelo Enrique Zapata Sánchez, nació en San Fernando de Apure, estado Apure - Venezuela, desde su niñez siempre se mostró apasionado por la música, soñaba con ser cantante y formar parte del mundo artístico. Sus inicios comenzaron en la carrera del Modelaje, el cual lo llevó a participar en campañas comerciales de varias marcas venezolanas, estudió Actuación en la Academia CICA de Karl Hoffman, posteriormente se desempeñó como actor en el mundo del Teatro, actuó en dos telenovelas de importantes canales televisivos venezolanos como extra en Nacer Contigo (Televen) y también interpretó un personaje en Los Secretos de Lucía (Venevisión), después de un largo recorrido por pasarelas, imagen de catálogos y revistas. En el año 2017 se mudó a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, buscando nuevas oportunidades para sus carreras, logrando varios desfiles en Buenos Aires Moda.

Luego de una pausa decide iniciarse como compositor y cantante, en el año 2021 con su primera canción llamada “TODO DE TI”, continuando en el 2022 con sus posteriores temas “OTRO NIVEL”, “FRUTO PROHIBIDO”, “SOLO LOS DOS”, “LA NOCHE”, “MIRARTE Y TOCARTE”, “HOY”, que cuentan con sus respectivos videoclips en su canal de YouTube.

Sigue y descarga sus temas a través de sus redes socialesn y en marcelozapatamusica.com

El sencillo está incluido en “La Gravitación de Kito”, el primer trabajo de estudio de la banda castellonense Anora Kito. Tras la gran acogida de crítica y público de los anteriores sencillos, ahora presentan “Marciano” grabado y producido por el prestigioso Carlos Hernández Nombela, con el sello Flor y Nata records.

La canción se inicia con un theremin (instrumento musical) muy característico, estribillos muy potentes y grabaciones de la Nasa que aportan ese ambiente espacial. Canción desenfadada y muy pegadiza, que entra dentro de un pop más clásico, pero con el sonido característico de Anora Kito.

“Marciano” está inspirada en la serie de Netflix “Los 100”, donde se flota al espacio a todo personaje que es perjudicial para la sociedad. ¿Os imagináis tener un botón de esfera y poder flotar a la estratosfera a todo ser negativo? No veríamos el Sol.

Además, después del lanzamiento del sencillo “Marciano” se complementará con su videoclip, grabado íntegramente en las playas y ciudad de Castellón, con todo un despliegue de recursos tecnológicos y humanos, que en breve podréis disfrutar.

ANORA KITO se formó en 2019, y se compone de Óscar Barchino (guitarra y voz), Santi Vilar (guitarra), Pedro Albalate (teclados y sintetizadores), Juan Buonamisis (batería) y Sergio Navarro (bajo).

"Marciano" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

TopFan

¡Yelle lleva 17 años modernizando la música pop! 4 álbumes increíbles, muchas giras por todo el mundo (¿qué otro artista francés ha actuado 3 veces en Coachella?).  

Después su último LP su nuevo LP  "L'Ère du Verseau” que incluía la melancólica "Je t'aime encore" y el frenético "Karaté" publicado 2020, Yelle nos adelanta el primer single de su siguiente disco que verá la luz en este nuevo año.

Y lo celebra con su nuevo sencillo "Top Fan" una canción brillante, emotiva y, por supuesto, muy cañera.

La doble vibración, al estilo típico de Yelle, nos hace querer bailar pero se puede sentir la profundidad, incluso cuando no se entiende la letra.

El vídeo nos da una pista: Yelle, la reina del electro pop francés, ahora también es madre.

Yelle en directo muy pronto en Usa:
25 de Febrero: Washington, DC - 9:30 Club
28 de Febrero : Brooklyn, NY - Elsewhere Hall
01 de Marzo : Brooklyn, NY - Elsewhere Hall
03 de Marzo : Los Angeles, CA - The Belasco
04 de Marzo : San Diego, CA - CRSSD Festival

Tras agotar en tres días la mayoría de entradas para la primera anunciada, la artista italiana ofrecerá en Sevilla un segundo concierto el 22 de julio, enmarcado en la celebración de su 30 aniversario sobre los escenarios

Icónica Sevilla Fest se ha convertido en este 31 de enero en finalista de 8 de las 14 categorías de las que fue nominado en los Iberian Festival Awards, siendo la gala final de entrega de los Premios el próximo 11 de marzo

Sevilla, martes 31 de enero de 2023.- Tras vender la práctica totalidad de entradas para el primer concierto programado en solo tres días, y ante el gran interés suscitado entre seguidores de todo el mundo, ICÓNICA Sevilla Fest comunica que Laura Pausini ofrecerá un segundo concierto en la Plaza de España de Sevilla, en la noche del sábado 22 de julio. Las entradas ya están a la venta en la web del Festival: www.iconicafest.com.

Esta segunda fecha que añade Laura Pausini a su visita a Sevilla sigue siendo muy especial, puesto que no presupone solamente el broche de oro de la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest,  sino que la artista celebra su 30 Aniversario sobre los escenarios con esta doble presencia en la Plaza de España de Sevilla, y con otros dos conciertos a celebrar en la Plaza de San Marcos de Venecia, siendo por tanto los cuatro únicos conciertos que la artista ofrecerá en este 2023.

Laura Pausini, que ha vendido a lo largo de su trayectoria más de 70 millones de discos en todo el mundo, cuenta en su haber con multitud de galardones y reconocimientos internacionales, como tres World Music Awards, un Premio Satellite a la mejor canción original,​ cuatro premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y otros cuatro Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Grammy Latinos por sus álbumes “Escucha”, “Yo canto”,​ “Primavera anticipada” y “Hazte sentir”, dos Premios Billboard de la música latina, seis World Music Awards, una nominación a los Premios Emmy y otra nominación a los Premios Óscar por la Mejor Canción Original con "Io sì (Seen)" de la película “La vita davanti a sé”, sencillo que ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Además de todo ello, en 2006 Laura Pausini se convirtió en la primera artista femenina italiana en ganar un Premio Grammy,​ recibiendo el galardón al Mejor Álbum Pop Latino por el disco “Escucha”. En 2021, fue honrada como Comendadora del Orden al Mérito de la República Italiana y como Embajadora Mundial de Emilia-Romaña, lo que se suma a muchos otros reconocimientos como el primer y tercer lugar en el Festival de la Canción de San Remo, dos Premios Lunezia, dieciocho Wind Music Awards, cuatro premios en el Festivalbar, ocho Telegatti, un Premio MTV de Música Italiana, varios Premios Dial o el Golden Music Awards​ de 2019.

Arde Bogota 1 2

Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado La Noche (Sony Music 2021), transmitiendo los claroscuros de sus aspiraciones y decepciones generacionales con un espectacular imaginario de vinilos agotados, permanencia en listas destacadas, seguidores entusiastas y salas de conciertos desbordadas por todo el territorio español, Arde Bogotá presenta ahora una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites.

Los Perros (Sony Music 2023), primer adelanto del esperado segundo trabajo de Arde Bogotá, es una canción de Rock, con toque Groove, que habla sobre tener el valor y el coraje para mirar los desafíos a la cara y retarlos a que nos sigan el ritmo… Si se atreven.... Porque Los Perros es un viaje de huida del destino que nos ahoga.

La canción es el comienzo de un viaje, el de su segundo disco, que verá la luz este 2023 y cuya travesía les conecta por carretera desde su Cartagena natal hasta el resto del país para hacer lo que más les gusta hacer, rock & roll.

Para la producción del tema la banda vuelve a confiar en Lalo G.V.

La portada es obra de Emilio Lorente y todo el reportaje fotográfico está realizado por Mónica Figueras.

El videoclip de Los Perros cuenta el primer capítulo de una historia sobre amor, decepción y olvido. En él conocemos a una banda de atracadores de poca monta que viven al margen de la ley: conocemos su forma de vivir, su forma de pasarlo bien y su conflictiva forma de quererse. Con la dirección de Óscar Noriega, la productora Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks, se ha conseguido generar un universo visual y una historia a partir de la música de Arde Bogotá y de los paisajes de Cartagena del que este vídeo es solo el principio.

Toda la narrativa audiovisual de este proyecto es una historia contada en varios capítulos, que iremos conociendo gradualmente hasta la publicación del álbum.

El viaje comenzó con su todopoderoso “Antiaéreo”, que les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán y llamar la atención de la Industria musical nacional. El Tiempo y la Actitud (Sony Music 2020), EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura, una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV, y un concepto, que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.

Con la salida de su primer álbum, La Noche (Sony Music 2021), vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación, nuevamente con la producción de Lalo GV, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras ha recibido varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2022, como grupo revelación rock o resultar ganadores a Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia. Un disco que les llevó a una gira de más de ochenta y seis conciertos por salas y festivales por toda España, colgando el cartel de entradas agotadas. Como anécdota memorable y final de final de gira increíble, presentaron La Noche en Bogotá, en el Movistar Arena, el pasado mes de diciembre, para más de 10 mil personas de la mano de Radioacktiva Planeta Rock de Colombia.

"Los Perros" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Colectivo suicida

"Colectivo Suicida" es el segundo adelanto en forma de single del próximo álbum de Augusta Sonora que verá la luz este año.

Una de las mejores descripciones que se podrían atribuir a “Colectivo Suicida” es la de "agónicamente divertido" (o tal vez "divertidamente agónico"). Una contraposición superpuesta de dos elementos claros: una musicalidad y melodía pegadizas y divertidas, en contrapunto con uno de los mensajes más claustrofobicos del futuro disco. Perfecto para bailar roto por dentro. Un tema dulce y caótico. Un disparo de confeti.

La canción saldrá también en forma de videoclip, convirtiéndose en el segundo de este próximo disco. Fue dirigido y producido en enero de 2023 por Dacio de las Heras y grabado en Valladolid, en los estudios 'Valenti Sonido' de Cesar Valenti, quién se encargó, junto con su equipo, del escenario, efectos e iluminacion del mismo.

Augusta Sonora lanzaron su primer disco “Reinicio” (2018-EP), ahora vuelven a la escena del indie español con mucha más versatilidad y fuerza en su sonido con esta nueva producción. A finales de noviembre estrenaron este nuevo disco con el sencillo “Desde que tú me dejaste” con el videoclip que ha sido grabado y producido por José Caballero (en Bodegas NEO Music Box).

Augusta Sonora está compuesto por Alex Nieto, a la voz y guitarra; Óscar Fernández a la guitarra; Rubén Martínez al bajo y Adrián Masa con la batería.

"Colectivo Suicida" ya está disponible para streaming en este enlace.

Alpha

El EP de presentación de Alpha Circle recoge los seis singles que la banda ha grabado con el productor Iker Arranz, 5 de ellos ya habían sido publicados previamente: Circles, Soarin, 1995, Made in London y Sweet Talking Time y añaden ahora "TRICKY" su flamante nuevo single. 

Alpha Circle sigue trabajando y presentando canciones nuevas. La formación, mitad española, mitad inglesa y basada en Madrid, disfruta de una notable audiencia en importantes emisoras de Estados Unidos y Gran Bretaña. Además han colgado el cartel de "Sold-Out" en todas sus últimas presentaciones en directo.

Tras la publicación de diversos singles a lo largo de los dos últimos años finalmente ve la luz "The EP" que recoge los 6 sencillos que la banda ha grabado, mezclado y masterizado con el productor Iker Arranz en sus estudios de Madrid y que se publica a través del sello discográfico TRK Records. Fep Producciones se encarga de la comunicación y del management de la banda. A los 5 singles ya publicados la banda añade una autentica joya , una pieza de pop brillante y luminoso de titulo "Tricky".

El nuevo single TRICKY nos presenta a Alpha Circle en su mejor momento y refleja como ninguna otra canción el espíritu de lo que es Alpha Circle, brit pop de alta calidad elaborado como una autentica joya de orfebrería Tricky es una canción de amor. Pero el amor no siempre es fácil, ni un cuento de hadas como la gente se lo imagina, tiene cosas buenas y cosas malas. Amar trata de enfocarse en lo bueno y vivirlo sin importar que no sea perfecto, porque, al fin y al cabo, es amor y uno no escoge en el amor sino que el amor lo escoge a uno.

Alpha Circle comenzó su andadura en 2017 y en este corto periodo de tiempo ha conseguido ser una de las propuestas con más potencial de la escena musical madrileña. Su música fresca y diversa tiene influencias de distintos géneros, predominantemente brit- pop pero con influencias rock, country, funk, jazz y clásica.

Sus primeros singles se han colado en emisoras de radio en países como Inglaterra o Estados Unidos y cuentan con un alto número de escuchas en plataformas como Spotify. Sus pegadizos y contagiosos estribillos son la principal marca de la casa de esta banda

Su potente y animado directo arrasa tanto en escenarios grandes como en pequeños bares de ambiente íntimo.

"TRICKY" ya está disponible para streaming en este enlace.

P Salma530

La pandemia sirvió para replantear las cosas que quería y la música es más que un sueño para ella. Desde pequeña imaginaba con ser artista. La música siempre ha sido una terapia y Patricia Salma con 'No te atreves', como single debut, intentará hacerse un hueco en la música con mucho trabajo e ilusión.

Patricia nos trae un estilo muy marcado por influencias americanas, mezclando los ritmos urbanos con sonidos pop y R&B. El tema cuenta con una voz contundente y ritmos actuales. Éste tema ha sido producido por el artista urbano Yoy Paraxis y el sello Royal Loyal, que ya han trabajado anteriormente a artistas como Mateo Latorre y que colaboraron para dar voz a los pensamientos de la artista.

'No te atreves' no es sólo un nuevo single, es una declaración de intenciones, de amor propio y de fempower. Basa su temática en que muchas veces nos mantenemos en relaciones donde no debemos estar sólo por la inercia del pasado conjunto. En que nuestras relaciones son algo que elegimos todos los días y que muchas veces el paso más valiente es correr y dejar ir. En el videoclip ha tenido cabida otro compañero de profesión de Patricia, el actor y músico Juanito Coca que cuenta con un premio del festival cine del mar por el largometraje 'Black Coffin'.

La historia de Patricia Salma es la de una joven actriz que se adentra en el mundo de la canción ya que considera ambas profesiones imprescindibles en su vida, a pesar de haber creído durante años que no sería capaz de componer sus propios temas y encontrar su voz a través de sus canciones. En 2019 y 2020 a raíz de pandemia comienza a juntarse con diferentes compositores para ayudar a poner voz a sus sentimientos y comienza a grabar sus primeros temas en los estudios de Royal Loyal.

Este 2023 empieza el año con una balada pop que habla de un tema de salud mental: la ansiedad.

Maldita ansiedad narra la historia de esa voz negativa y saboteadora con la que tienen que convivir las personas con ansiedad.

Un tema sencillo y hecho desde el corazón compuesto por la artista y producido por Ar Manager, el videoclip es una propuesta también muy sencilla, se rodó en una playa de Lanzarote (isla donde se crío) con la ayuda de un buen amigo y un iPhone, hacer música es caro y no todos tenemos los mismos medios, "asegura la artista". Patricia Salma considera el escenario su lugar más primario, comenzando su andadura por teatros y ante las cámaras para por fin, posicionarse frente a un micrófono pero esta vez con sus propios temas.

"Maldita Ansiedad" ya está disponible para streaming en este enlace de Spotify.

Puedes seguir a Patricia Salma en:

Su Instagram www.instagram.com/patriciasalmaa

Su Facebook Patricia Salma

Su Tik Tok www.tiktok.com/@patriciasalma92

Claudy O 2

Claudio Alejandro Cabral Rivas, conocido en el mundo artístico como Claudy-O, nació un 10 de julio de 1989 en San Juan Auxilio Mutuo, Puerto Rico. Desde pequeño su pasión por la música comenzó a los 10 años, donde participó en diferentes eventos musicales que lo llevaron a querer ser un cantante. A los 17 años, el artista ya había logrado cantar y posicionarse en Colombia en los primeros lugares de las emisoras urbanas y cantarle a más de 40.000 mil personas.

El año pasado se convirtió en uno de los compositores de la disquera “La Base” manejada por Wisin, el cual ha ido posicionando temas para diferentes artistas de la industria, tiene colaboraciones de la mano de Toby Love, Christian Daniel, Erick Right, Lito, entre otros. En esta nueva etapa de su carrera busca reconquistar el mercado latino y poder deleitar a sus fanáticos con buena música y contenido distinto a lo que existe en el género urbano.

El puertorriqueño ahora llega con “Ojos”, canción con la que quiere demostrar su versatilidad y talento, pretendiendo con ella que su público y quien la escuche la goce y se vuelva adicta al mensaje y el ritmo que transmite. La canción habla de un muchacho que conoce a una mujer de la cual se enamora profundamente y no la puede sacar de su cabeza, la admira por su belleza, personalidad, pero lo que más le gustó fueron sus “Ojos”, sin poder olvidar la forma en que lo miraban.

La canción fue compuesta y creada por Claudy-O, y producida por Los Legendarios, Hyde “El Químico” y Yamil Blaze. “Ojos” ya está disponible a nivel mundial en todas las plataformas digitales, al igual que su video el cual se grabó en la ciudad de Medellín, dirigido por Limbelcity y se puede conseguir en el canal de YouTube del artista.

"Ojos" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

 samsmithcover

Justo después de su fenomenal aparición en SNL (Saturday Night Live)Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio, Gloria. Para celebrar su tan esperado álbum, comparte los llamativos efectos visuales del tema producido por Calvin Harris, "I'm Not Here To Make Friends'.

Gloria no es sólo una revelación creativa, sino también personal. Es el sonido de unos grilletes estrechos que caen al suelo, de unos límites que se rompen con alegría, de un talento que sigue buscando y que descubre lo que significa ser verdaderamente libre, estar en contacto con su yo más íntimo. 

Gloria es la versión más segura y creativamente realizada de Sam hasta la fecha. Su espíritu valiente desborda por todo el álbum, expresivo y exuberante a partes iguales. La yuxtaposición de religión y liberación sexual en Gloria se siente como una segunda mayoría de edad, a medida que se adentran en su verdad.

Sam iniciará su gira mundial en el Reino Unido y ofrecerá dos noches en el O2 Arena de Londres, viajará por Europa y cerrará su gira por el Reino Unido y la UE en el AO Arena de Manchester. Continuando con Gloria por todo el mundo, Sam actuará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. Sam Smith estará en Madrid el 7 de julio dentro de la programación de MadCool Festival.

"Gloria" ya está disponible en este enlace.

Quique Escamilla Foro del Tejedor 150ppi

Quique Escamilla es un cantautor y productor originario de Chiapas, y que reside desde hace más de una década en Toronto, Canadá. Con su álbum debut, 500 Years of Night, Escamilla ganó el JUNO Award—el galardón musical más prestigioso de Canadá—convirtiéndose en el primer Mexicano en recibir tal premio. También fue ganador del premio nacional Canadian Folk Music Award.

Tras una destacada trayectoria artística en Canadá, Estados Unidos y Europa, así como una gran presencia en festivales importantes de jazz como el SFJAZZ y el Festival de Jazz de Montreal, el músico chiapaneco aterriza en México para  su primera gira de este 2023. Escamilla comenzará su gira este 2 de febrero en el Foro del Tejedor, CDMX, y llevará su música a Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, entre otros.

La música de Quique Escamilla cruza las fronteras del lenguaje mezclando ritmos tradicionales mexicanos como la ranchera, el huapango, y el bolero, con elementos contemporáneos de folk, rock, reggae y blues. Más allá de la armonía musical que ha logrado crear, Quique Escamilla quiere que su música despierte la conciencia colectiva y que genere nuevas conversaciones acerca del presente y de la historia silenciada de los pueblos originarios de las Américas con su público.

Las letras de sus canciones están inspiradas por la realidad política y los problemas sociales que han afectado y afectan a su tierra natal Chiapas, así como a México, Latinoamérica, y a otros lugares oprimidos del mundo.

A través de sus canciones, Quique Escamilla cuenta historias sobre inmigración, racismo y la opresión hacia los más débiles.

En su álbum más reciente, “Encomienda”, Escamilla continúa dando voz a las historias no contadas de las personas olvidadas y excluidas del sistema del continente Americano, desde Canadá hasta la Argentina, y canta a favor de la igualdad, el respeto mutuo y la justicia social.

Conciertos en México:  

Jueves 2 de Febrero - Foro del Tejedor, CDMX

10 de Febrero - El Paliacate Espacio Cultura (San Cristóbal de las Casas, Chiapas)

17 de Febrero - Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas

21 de Febrero - Barbarenas (Puerto Escondido, Oaxaca)

16 de Febrero - El Olivo (Oaxaca)

28 de Febrero- Foro 8 Temblor (Ciudad de Oaxaca, Oaxaca)

3 de Marzo - La Brújula (Coatepec, Xalapa)

10 de Marzo-  19 40 Multiforo, Puebla 

11 de Marzo -  Puebla

17 de Marzo-  Chiapa de Corzo, Chiapas

18 de Marzo- San Cristóbal de las Casas, Chiapas

25 de Marzo - CDMX

26 de Marzo- Jazzatlán CDMX

27 de Marzo - CDMX 

28 de Marzo - CDMX

29 de Marzo - CDMX 

Cesia Saenz

"X Ti Ya No" es el single con el que te presentamos a la artista hondureña, Cesia Sáenz del que puedes disfrutar de su videoclip.

Cesia Sáenz es un artista hondureña que fue vocalista de la agrupación “Dosis Alterna”. Sabe tocar la guitarra y el ukulele. Además de la música, le apasiona el deporte, la bisutería, la pintura y la cocina. Su mayor reto ha sido superarse a sí misma debido a la falta de apoyo por su padre. Cesia es cristiana protestante y tiene 4 hermanas.

Es conocida como “La Leona de Honduras”, su gusto por la música inició desde muy pequeña; siempre se sintió inspirada por el amor y el arte.

En 2021, mientras estudiaba en la Universidad, Cesia audiciona en el casting del reality show musical de Televisión Azteca La Academia. Tras pasar por varios filtros, Saénz consigue un lugar entre los concursantes. Hasta lograr ganar el primer lugar, convirtiéndose en la primera hondureña con dicho título.

Cesia Sáenz, a diferencia de otros talentosos hondureños como Nohelia Sosa, Jorge Alejandro Flores y Angie Flores que pasaron por el famoso reality show, logró ganar el primer lugar por su espectacular voz.

De la mano con Sony Music México Cesia Sáenz lanza, el pasado 25 de agosto de 2022, su primer sencillo titulado: "Me Rehúso" escrita y compuesta por Danny Ocean.

"X Ti Ya No" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Cesia Sáenz en:

Su Twitter twitter.com/Cesia_Saenzz

Su Instagram www.instagram.com/cesia_saenzoficial

Alkilados 31 1

A sus 11 años de carrera artística, ALKILADOS quiso volver a la raíz: El reggae, género que los ha acompañado durante toda su carrera y que hace parte indispensable del característico sonido playero de la banda. Es precisamente este género el que protagoniza ''LOS DUEÑOS DE LA PLAYA'', el nuevo y esperado álbum de la agrupación donde recogen diferentes éxitos de la discografía mundial para hacerlos propios.

''Los Dueños De La Playa'' sorprende, suena clásico pero fresco. Durante 11 canciones la banda explora distintas orillas del reggae, el dub, el ska, el rocksteady e incluye sorpresas sonoras que vienen de su experiencia en la música urbana. Muchos ya cantaron, bailaron y gozaron versiones como: ''La Ladrona'', ''Cómo Te Hago Entender'', ''La Playa'', ''Cómo Voy A Olvidarte'' y ''Tierra Mala'', reviviendo diferentes épocas y uniendo generaciones que corearon las canciones durante la reciente gira de la banda.

En este álbum, Alkilados le hace homenaje a intérpretes y compositores que admiran y respetan como: Eros Ramazzotti, Roberto Roena, Juan Fernando Velasco, Diego Verdaguer, Tango Feroz, Segundo Rosero, Los Inquietos del Vallenato, La Oreja De Van Gogh, Los Chiches Del Vallenato y Julio Jaramillo. Varios de los cuales han reconocido y elogiado las diferentes versiones propuestas por los pereiranos. 

''Los Dueños De La Playa'' incluye una auto - versión de su canción 'Respira' junto a Nanpa Básico. Fueron justamente ''Respira'' y ''Cómo Te Hago Entender'' las versiones que encendieron la chispa de este proyecto.

''Es muy importante para mí dejar este bonito proyecto plasmado en un álbum, es el resultado de una pandemia que jamás imaginamos vivir y motivados por nuestros seguidores que nos han acompañado siempre; además fue como concedernos un “capricho”, porque hicimos versiones de nuestras canciones favoritas.'' - Mencionó Lucho (Integrante de Alkilados)

''Este álbum ha sido un viaje mucho más retador de lo que pensé. Cuando se abordan canciones que el público quiere tanto, siempre da un poco de temor dejar que vean la luz; sin embargo, este ha sido uno de esos casos donde la vida te premia por enfrentar los miedos, nos quedan experiencias y sorpresas maravillosas: La recepción del público, los mensajes de los autores e intérpretes originales y los momentos tan especiales que estas canciones han aportado a nuestra gira. Hicimos este disco tomándonos muchas licencias, dándonos mucho gusto… Dándonos el gusto de ir un poco a contracorriente.'' Comentó Juanito (Integrante de Alkilados).

Como carta de presentación de este lanzamiento, la banda eligió su sencillo ''Dicen'', una canción del cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, a la que Alkilados le da un aire nuevo y presenta con un video que resalta por su fotografía y dinamismo. La banda destaca que junto a ''Ódiame'' y ''Cómo Voy A Olvidarte'', ''Dicen'' es su forma de manifestar gratitud al Ecuador, un país que ha sido muy especial para la banda durante sus 11 años de carrera. 

Actualmente, la agrupación se prepara para iniciar una gira de medios en Bogotá y prepara la gira de ''Los Dueños De La Playa'', que visitará distintos países de Iberoamérica. 

Puedes seguir a Alkilados en:

Su Twitter twitter.com/Alkilados

Su Instagram www.instagram.com/alkilados

La huella que nos dejan algunos amores nos hacen volver a ellos de manera casi irremediable. Sobre todo si las posibilidades de volver a empezar son altas y flotan en el aire.

Nerea Benito le canta a esas ganas de intentarlo, de comprobar si las sensaciones que nos llevaron a enamorarnos siguen latentes.

Con esa hermosura fluye “Una Noche Más”, una preciosa balada flamenca, profundamente romántica con un punto de flamenco pop con la que la artista catalana seguirá siendo de las nuevas cantantes más aclamadas.
Una melodía que viene a lomos de la música de TTM Prods. uno de los productores más eclécticos e innovadores del actual panorama urban que ya está sonando en playlists de relevancia.

"Una Noche Más" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir en Instagram a Nerea Benito www.instagram.com/nereabenito_oficial

 Marlena 30 1

Tras el arrollador éxito de ‘Me sabe mal’, ya disco de platino, ‘Gitana’ o su hit festivalero ‘bailamorena’, el dúo revelación formado por Ana y Carol lanzan su álbum debut ‘1000 primeras veces’, con el que presentan su nuevo single ‘Un Verano sin ti’.

Este disco recopila sus temas más exitosos (‘Me sabe mal’, ‘Fecha de curiosidad’, ‘q te vaya bonito’, ‘niñata’ y ‘bailamorena’), incluye una versión acústica de ‘Gitana’ producida por Yago Cardalda, un remix muy bailable de Muñequita de cristal’ realizado por el francés Yohan Gerber y los inéditos ‘Un verano sin ti’ (producida por Kasemm) y ‘Lo veía venir’ (producida por Menend).

El focus track de este disco viene con ‘Un Verano Sin Ti’ que se adentra en el terreno lo-fi. Escrito por MARLENA y Yarea, y producido por Kasemm, MARLENA sigue experimentando con nuevos sonidos, manteniendo siempre su esencia vanguardista y especial.

El videoclip, producido por OMGlobal, se desarrolla en un lavadero de coches con una estética muy cinematográfica que sorprende y engrandece esta preciosa canción.

“Qué decir sobre “un verano sin ti”… creo sin lugar a dudas que una de nuestras favoritas del disco por todo, por la sinceridad en la letra y el rollo lo-fi que queríamos darle en la producción. La compusimos junto a Yarea y fue increíble, desde el primer momento nos encajaba a niveles personales y supimos qué queríamos seguir diciendo o expresando. 

Creo que esta todo claro según la escuchas, la describiría como una carta hacia esa persona, en plan “no hemos pasado el verano juntas como nos prometimos pero que sepas que estoy así, que lo he intentado con otras y que he hablado de ti y llorado por ti en otras camas. En la canción se recuerda todo el rato ciertos ratos que pasamos juntas, como aquellas puestas de sol maravillosas, esperando que cuando le llegue y la escuche, también lo recuerde” Cuentan (MARLENA).

Es una canción que no necesita nada más que el minimalismo, el cual, acompaña una letra perfecta y una “carta de amor” todavía sin enviar.

MARLENA anuncia las primeras fechas en 2023: Madrid, Sevilla, Barcelona o Bilbao son algunas ciudades de esta gira, con la que recorrerán gran parte de nuestro país y aterrizarán en muchos de los festivales más importantes del momento. 

28/01/23 ANDORRA, Winter Snow Festival 

03/03/23 BARCELONA, La [2] d’Apolo  

10/03/23 MADRID, Sala Mon  

24/03/23 - 25/03/23 BAQUEIRA BERET Polar Sound 

31/03/23 SEVILLA, Sala Fun Club  

21/04/23 BILBAO, Sala Stage Live  

14/07/23 - 15/07/23 CANTABRIA, Festival Sónica 

Sigue a Marlena en:

Web www.marlenaoficial.com

Instagram www.instagram.com/marlenaoficial

Tik tok www.tiktok.com/@marlenaoficial_

Twitter twitter.com/marlenaoficial

Facebook www.facebook.com/marlenaoficial

Gynebra 6487327

Pantalón es el nombre del primer tema dedicado alpekado “La avaricia”, que Gynebra interpreta junto a De la Iglesia y que está disponible en Plataformas Digitales.

La artista y cantante valenciana, Gynebra, saca a la luz su primer trabajo llamado ‘8 Pekados’. Se trata deun álbum de ocho canciones conceptuales. Una por cada PeKado. La tristeza era considerada como un pekado capital más hasta el siglo VI y lo retoma debido a la situación derivada del estado actual del mundo, Gynebra le canta a cada ‘Pekado’ en primera persona, porque lo primero es reconocer que todas las personas pecamos alguna vez en nuestra vida.

La primera canción,tituladaPantalón, está dedicada a la avariciay será interpretada junto al cantante De la Iglesia.Pantalónestaá disponible en todas las plataformas digitales. El resto de temas irán saliendo paulatinamente y habrá colaboraciones de artistas y productores nacionales e internacionales encada uno de los ‘8 PeKados’.

Todas los temas que la artista irá anunciando a lo largo del año irán acompañada de un videoclip fresco y rompedor, una emulsión perfecta con mención especial al Mediterráneo, al cine, a la pintura, en general al arte, inspiración vital de la artista. Conceptos completados con reminiscencias a la tradición valenciana, indumentaria, paisajes, colores y gastronomía.

Un trabajo audiovisual excepcional que Gynebra ha confeccionado junto a su equipo creativo durante más de un año con mucha dedicación, pasión y amor para obtener un resultado innovador e irreverente. Un lujo repartido en ocho dosis de puro pekado para todos los sentidos.

Puedes seguir a Gynebra (GyGy) en:

Su Instagram www.instagram.com/gynebra.gygy

Su Twitter twitter.com/gynebragygy

Su TikTok www.tiktok.com/@gynebra.gygy

Puedes seguir a De La Iglesia en su Instagram www.instagram.com/delaigllesia

Gato ventura 29 1

Siempre hemos vinculado -y con razón- a Gato Ventura con el rock urbano, pero si por algo se ha caracterizado su carrera es por nunca desligarse de las influencias que ha ido conociendo a lo largo de su carrera. Esa vinculación con el rock andaluz, con los toques flamencos que lo hacen volver a visitar sus raíces.

Cuando presentamos cualquier nuevo trabajo de Gato Ventura a los medios y al público en general, siempre recalcamos algo que nos enamoró de él desde el primer moemnto. personalidad. Esa cualidad intangible de la que adolecen tantos artistas centrados en cifras y modas.

Gato Ventura sigue presentando single de ese disco llamado "Delirios Parte 2", con la ilusión de un niño que enseña un nuevo juguete. La diversión como instrumento y la motivación como arma de convencimiento. Seguimos creyendo que estamos ante un artista destinado a "quedarse" en los próximos años en la escena.

Este tema no pierde la perspectiva en la tématica que sigue Gato Ventura en sus canciones. Esa forma intensa de hablar del amor contra viento y marea y de las profundidades de la vida con reflexiones llenas de esperanza. La actitud como elemento indispensable en cada una de las decisiones que deban tomar.

La canción trae consigo unas colaboraciones espectaculares que no hacen sino resaltar la calidad del mismo. El guitarrista flamenco Paco Javier Jimeno, un excelente músico que ha tocado con cantaores de la talla de Fosforito, Chano Lobato, José Mercé y muchos más; un artista pleno lleno de talento que da ese toque flamenco que atesora la canción.

Con la guitarra electríca colabora Paco Ventura, que no necesita presentación como guitarrista de Medina Azahara; además de ser el padre y mayor apoyo de Gato Ventura. Mismo apellido, distintos estilos e igual amor por lo que hacen: música.

Como tercera colaboración -y no por ello menos importante- la voz femenina de Raquel Galvez; un auténtico diamante en bruto que nos deja anonadados con su interpretación.

La portada diseñada y protagonizada por la actriz Elena Moro, protagonista de tantos videoclips de Gato Ventura.

Este single está disponible en las principales plataformas desde el 27 de Enero y distribuido por Beatclap. Estamos muy ilusionados con este proyecto y si necesita más infomración así como posibilidad de entrevista no dude en contactar a nuestro mail corporativo. Aqui os dejamos el enlece con el pre add en las plataformas.

Los Valientes publican hoy "Nadie al volante", un primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo (un EP que saldrá en los próximos meses). "Nadie al Volante" ya está disponible en todas las plataformas siguiendo este enlace.

Punk rock nostálgico, amistad y pogos. Esta es la sencilla pero efectiva propuesta de Los Valientes. "Nadie al volante", quema. Es una canción para cortar el aire y la carretera. Un grito punk rock de una generación que se siente perdida y reacciona huyendo hacia delante. Una canción urgente y enérgica que sirve de catarsis a la frustración a golpe de guitarrazos.

"Nadie al volante" se presenta con un vídeo realizado por Long Live, pre-estrenado en Rockzone, que destila velocidad y deja traslucir una letra de urgencia y angustia vital. Un recorrido visual en el que la nostalgia impacta y vuelve a ser sello de identidad del grupo, así lo demuestra el uso de película analógica en blanco y negro a la hora de grabar la pieza.

El nuevo single de Los Valientes, "Nadie al volante" está grabado, producido y mezclado por Borja Pérez en Cal Pau, y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering. 

La unión de Los Valientes era inevitable. Estos cuatro chavales procedentes de Manresa siempre han tenido algo en común: amor por el punk rock. 

Con un EP homónimo a sus espaldas y un álbum debut publicado bajo el nombre 'De Aquí Al Cielo' cuya presentación quedó interrumpida por la pandemia, Los Valientes llevan un ritmo imparable y una proyección de alto voltaje.

Con el punto de mira en la escena alternativa nacional, Los Valientes abrazan el garaje chillado, envuelto en melodías nostálgicas y cristalinas. Como un abrazo en un pogo. Amor y hostias a partes iguales.

Nadie al Volante

“Los gritos y aullidos de Los Valientes escupen reflexiones, vivencias e inquietudes envueltas en una maraña de guitarras distorsionadas, en ocasiones cristalinas. Como rayos de sol penetrando un gran nubarrón cargado de energía.” Rockzone.

“La de Los Valientes es una experiencia estética por el rock juvenil angustioso y despreocupado a la vez, que suena como un trueno pero que tiene en los desgañites las pruebas más evidentes de que hay vida tras las grabaciones impolutas.” - Mondo Sonoro

The Riven tour

Los suecos THE RIVEN lanzan su segundo álbum de estudio “Peace and Conflict” que puedes escuchar en orcd.co/peaceandconflict

Rock clásico se mezcla con Heavy Metal en “Peace and Conflict”; el segundo álbum de estudio del quinteto sueco The Riven.

Para su segundo disco “Peace and Conflict”, la banda ha reclutado a un segundo guitarrista consiguiendo un sonido más dinámico gracias a los arreglos de guitarras gemelas y los coloridos elementos melódicos que enriquecen los nuevos temas. Esto combinado con la poderosa voz de Totta Ekebergh y una contundente base rítmica resulta en una explosión sonora de rock dividida en 9 nuevas pistas.

Con un número creciente de actuaciones, giras y festivales en el currículo de la banda, “Peace and Conflict” nos muestra a unos The Riven en continua evolución, aun con un sonido basado en la nuevo ola de Heavy Metal británico y el Rock clásico. Sus letras tocan temas como la vida, la muerte, la libertad, el amor y el odio mientras se mueven entre un Heavy Metal acelerado y cortes acústicos. Pero eso sí, siempre poniendo el Rock'n'Roll por delante.

“Peace and Conflict” fue grabado en La Cavana Studios por Arnau Díaz. El álbum fue mezclado y masterizado por Ola Ersfjord. Artwork por Maarten Donders.

“Peace and Conflict” es lanzado por The Sign Record el 25 de Noviembre de 2022. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales y además ha sido publicado en vinilo púrpura, vinilo naranja y vinilo negro, CD (digipack).

The Riven estarán de gira por España durante casi todo el mes de marzo de 2023.

10. UNNUEVOMUNDO1

Después de todas sus vivencias amorosas, David se da cuenta de con quién está realmente enlazado su hilo rojo…con la música. Y es que a veces, el amor va más allá de una unión entre las personas. Aunque es cierto, que la música tiene muchas veces la capacidad de juntar a las personas.

Con todo su cariño, el artista describe en ‘Un Nuevo Mundo’ todo lo que siente por este placer que le acompaña siempre, en cualquier lugar. Porque la música, es finalmente la banda sonora de la vida de cada uno de nosotros.

Se trata de una canción del género pop electrónico con elementos funk, donde se puede apreciar una vibra sensual mediante la que el cantante nos cuenta su sentir más íntimo. Todo esto con una honesta sensibilidad, que podemos percibir también gracias a la producción de Roger Argemí y Uri Plana de Doreste Records.

David Busquets es un cantante que empezó a subir sus canciones a youtube, hasta el día que lo descubrieron los que fueron los productores de sus dos primeros discos, Marc Martin y David Palau. Publicó su primer disco «El que et vull dir» en 2017 donde empezó a sonar en las principales radiofórmulas de su comunidad (Els40, DialCatalunya, EuropaFM, Rac105, entre otras). En 2019 sacó su segundo trabajo «Instints» producido también por Marc Martin y David Palau, donde éste último fue el guitarrista de ambos discos en sus directos.

Actualmente, ha estado preparando durante 2 años su próximo trabajo donde va a explicar una historia a base de singles, como una serie de Netflix. «TE INVITO», «MI CONFIDENTE», «ESTOY AQUÍ», «LEJOS DE MÍ», «ASÍ SOY YO», «BAILARÉ», «¿QUÉ ME DICES?», «PERDONA», «MODO AVIÓN» y «MODO AVIÓ» son parte también de este nuevo e interesante trabajo, 'Hilo Rojo', dónde va a ir contando sus aventuras, emociones, vivencias, sentimientos, sin filtros ni tapujos.

"Un Nuevo Mundo" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Podrás seguir en sus redes sociales toda la historia al momento.

Su Twitter twitter.com/davidjbusquets

Su Instagram www.instagram.com/davidbusquetsmusic

"Maldición" es el nuevo single de Shara Pablos que te presentamos.

Shara Pablos nació en Cáceres el 14 de abril de 1995, ciudad donde creció y vive actualmente. Desde muy pequeña ya mostró interés por la música, cantando las canciones de sus artistas favoritos en reuniones familiares y participando en concursos y coros del colegio.

Su interés por la composición no llegó mucho más tarde pues se desarrolló también durante su etapa escolar donde la artista comenzó a escribir poesías en sus cuadernos de clase, de las que posteriormente nacieron sus primeras canciones.

En su adolescencia, realizó varias actuaciones por su ciudad y más tarde continuó dándose a conocer en redes sociales, donde la artista va construyendo su comunidad.

Shara Pablos es una gran promesa en el panorama musical, actualmente está trabajando en su primer EP, que se llamará “Cicatrices” y vendrá cargado de nuevas historias expuestas en diferentes estilos musicales donde podremos apreciar la versatilidad de la artista.

Shara Pablos Maldicion

Puedes escuchar "Maldición" en este enlace Multiplataforma.

Puedes seguir a Shara Pablos en:

Su Instagram www.instagram.com/sharapablos_oficial

Su Facebook www.facebook.com/sharapablos

Escucha la Música de Shara Pablos en su Canal de Spotify.

Vera Fauna

Tras de la cálida acogida de su primer largo, “Dudas y flores” (Purple Moon y Ernie Records, 2020), el grupo se decide a ponerse en movimiento y a llamar a las cosas por su nombre. Los Vera Fauna, -Javier Blanco, Jaime de Sobrino, Juanlu Romero y Kike Suárez - abandonan la alucinada parálisis melancólica que les caracterizaba para poner en primer plano lo cotidiano, lo corriente y moliente, y expresarnos a través de ello la perfecta armonía en la que se encuentran su Ying y su Yang.

“Está to’ guay tener esta edad”, aunque no especifican cuál. “Los años mejores” es pura madurez emocional, nos habla de la convivencia armónica con las cosas buenas y malas de la vida. La juventud no es el divino tesoro que les han contado hasta el aburrimiento. La supervivencia pasa por malvender el tiempo al primer tiburón que pasa, dar gracias por un salario cutre pero que pague los recibos y alimentar de la mejor manera posible una nevera que, hasta la fecha, nunca se ha llenado sola.

Cogerse de su mano es dar un paseo por una Sevilla (o Cádiz) de cuyos rincones no pueden separarse las vivencias, memorias y sentimientos que nos van explicando sin dejarse nada en el tintero. La lucidez progresivamente adquirida con la absorción de las cosas duras de la vida se ve reflejada en un sonido cada vez más nítido.

No son pocas las voces que coinciden en que Vera Fauna tiene un sello propio, aun con fuertes reminiscencias de héroes locales como Pony Bravo y paisajes sonoros que deambulan por el reggae, el blues o la psicodelia, pero sin abandonar ese hilo conductor de preciosismo lánguido. Todo fraguado en La Mina con Raúl Pérez, productor de los dos discos de la banda y corresponsable del encaje estético de la banda.
Al disco se unen voces que llevan acompañando a la banda toda la vida, como la de Kiko Veneno, y otras que acaban de llegar para quedarse, como la de Carmen Xía, estrella emergente de San Fernando (Cádiz). También comparecen arreglistas de alto nivel, como Paloma Angulo o Sebastián Orellana, miembros de la nutrida constelación de artistas que conviven en Sevilla. Además, el grupo incorpora a sus filas a un quinto miembro, Alejandro Fernández, quien lleva más de un año asumiendo la responsabilidad de hacer brillar los vientos y las teclas en el hipnótico directo de la banda.

En ‘Los años mejores’, la banda sevillana trabaja un disco conceptual partiendo de la observación de su alrededor y de hacerse preguntas a sí mismos. Si repasamos los once temas, en su psicodelia músical empieza a sonar "Peso Pluma" y lo hace con una retórica: "¿Cuántos trenes hay que perder para estar a gusto en el andén?" Condensando en la canción esa reflexión sobre aceptar la vida tal y como es, en una serie de frases que critican el sistema actual pero que dejan claro que entre tanta oscuridad siempre aparece algo de luz, una dualidad que nos lleva de la mano hasta la segunda pieza "Casa Carreras". El ritmo sube y nos colocamos en la posición de un residente observando los alrededores, la cotidianidad del barrio, nuevamente reflexionando sobre lo bueno y lo malo. Pasamos al que ya fuera single "Mira lo que tengo", en el que nos asaltan los pensamientos de todo eso que se supone que tendríamos que tener a nuestra edad, de todo lo que socialmente hemos aceptado como objetivos propios, hasta alcanzar el despertar estableciendo las metas reales, poniendo en su lugar los éxitos más preciados, los amigos.

La psicodelia se apodera más y más. Ritmos mozárabes con toques ácidos nos marcan el paso al que debemos caminar. "Te veo bien" supone una sorpresa en nuestro paseo ¿Un antiguo amor se cruza en nuestro camino? y una frase que solemos decir cuando no sabemos qué decir envueltos en un sentimiento agridulce que nos lleva a más preguntas.

Y como si comenzara la semana, termina, menudo día, ¡y aún es lunes! Porque así empieza "Martes" como si nos acabáramos de despertar, reflexionando sobre el día anterior, sobre cómo nos sentimos, preguntándonos qué haremos hoy; y todo ello, acompañados de Kiko Veneno. Y llegando al ecuador, comienza a sonar "Estrella de Papel", donde el ritmo pasa a ser más lento, con pequeños matices de bossa nova observando nuestra casa.

"Voy temblando" oculta muchas cosas, ya no estamos en nuestro hogar, pero sí en la casa de alguien con quien podemos abrirnos. Queremos que el tiempo se detenga, pasar la noche en vela y que al día siguiente cuando salgamos, tengamos una sonrisa enorme en la cara. La gente nota nuestra paz y quizás haya alguien que sea el viento que sopla un poco la vela que nos permite aguantar toda la rutina. Sentimientos confusos y contradictorios que puede ser que aún no hayamos asimilado. Porque en "Tres Primaveras" nos llenamos de dudas sobre todo lo que nos está pasando, en una letra críptica que pretende hacernos reflexionar.

Así, confundidos, desembocamos en "No quiero nada" y en ese miedo a que nos hagan daño, volver a sentir dolor. Las múltiples colaboraciones en esta canción aportan con sus diferentes voces y ritmos toda esa marabunta de opiniones que escuchamos en nuestra cabeza ante ¿el amor? ¿Qué hacemos? En "Al Dolor", recurrimos a viejos hábitos, algunos buenos, otros malos, a ese masoquismo de a veces regodearnos en el dolor pero que acabamos superando poco a poco, nos levantamos, a veces antes, a veces remoloneamos un poco más. Y vuelve ese tono agridulce que hace que terminemos echando la vista atrás en la historia de este nuevo trabajo de la banda sevillana, y que vivimos en la "Espuma" como metáfora de lo efímero, de disfrutar de lo que ocurre cuando llega. Porque entonces comienza a intercambiarse un diálogo entre los instrumentos, ese Yin y Yang del que hablábamos al principio. La vida ya es muy complicada quizás para pensar demasiado a veces y «me conformo con estar», grita.

Son las experiencias vividas, buenas y malas, lo que nos ha convertido en lo que somos; pertenecemos a los lugares y las personas con las que queremos compartir, y a quienes debemos cuidar. De eso, de la vida en sí misma y el momento de madurez en el que comenzamos a entender que jamás vamos a entender nada, trata ‘Los años mejores’; del día a día. Porque lo cotidiano puede convertirse en extraordinario, y al revés, si no tenemos cuidado, lo extraordinario pasa a ser algo que damos por sentado. Todo se puede ir sin darnos cuenta.

Extraordinario resulta también el formato físico, un vinilo con diseño de Rosa Gallardo, de Neuma Estudio, en el que presentado algo tan normal cotidiano como una nevera, logra convertirla en espejo y condensar en ella todas esas cuestiones vitales que aborda la banda. Resulta una auténtica joya en la que cada milímetro presenta un detalle que encaja en el todo, imperdible.
De hecho, Vera Fauna presentará el vinilo por todo lo alto. Una cita en Marilians Records (C. del Noviciado, 9, Local 7, 28015 Madrid) este próximo jueves 26. Una firma de discos en la que habrá sorpresas para todas aquellas personas que se hagan con un ejemplar de ‘Los años mejores’; una fiesta privada con la banda y los asistentes en la que disfrutar; un canto y un baile a la vida, como el disco en sí mismo.
PRÓXIMAS FECHAS:

· 09/02 · MADRID · Sala Paqui [CON KIKO VENENO]

· 03/03 · SEVILLA · Teatro Lope de Vega

· 11/03 · ALMERÍA · Berlín Social Club

· 24/03 · ZARAGOZA · Sala Gorila

· 25/03 · BARCELONA · Let's Festival

· 28/04 · LEÓN · El Gran Café

· 13/05 · MIRANDA DE EBRO · La Fábrica de Tornillos

· 18/05 · MADRID · Sound Isidro - Sala El Sol

· 26/05 · MALLORCA · Sala Es Gremi

Christi Lux 2

La actriz, cantante y compositora mexicana Christi Lux, le canta a los muchachitos en su nuevo sencillo "Cuidadito". Y sí, se trata de Cuidadito, el nuevo trabajo musical que anunció el año pasado la diva mexicana ya tiene un ardiente visual estrenado en su canal de Youtube.

El respectivo video musical, con un estilo muy parecido al de las película del lejano oeste, EL CABRÓN y LA CABRONA protagonizan un deslumbrante performance donde Christi Lux somete a su boy a su sensualidad siendo ella el alfa, Cuidadito muchachito conmigo no quieras jugar, parte de la canción.

Christi Lux representa a México en su nuevo videoclip con un deslumbra y sensual outfit, de vaquera, y de La Catrina, representación histórica en el dia de muertos, un establo fue el epicentro del encuentro entre la intérprete y el modelo donde además de montar a caballo se hizo el performance sensual de un romance desgarrador.

Frases como “Cuidadito muchachito", "si me besas me derrito y después yo no puedo parar", "traigo la sangre caliente" "escucha mi canto nocturno, de la letra compuesta por su misma intérprete son las que han revolucionado la redes sociales asegurando que se tratan de “Un moviemiento feminista y liderizado por la mujer” .

Los sonidos de Cuidadito, se lleva al urbano con sonidos tejanos una fusión bastante impresionante en la voz de la intérprete, sin duda Cuidadito es una mega explosión músical y ha llevado a Christi Lux a otro nivel en el peldaño de su carrera.

El makeup de Christi Lux estuvo a cargo Anel Anaya “La Alfa de Las Catrinas”,  la dirección del video fue realizada por Gemini

Los invitamos a disfrutar de este maravilloso trabajo tanto musical como visual, @christiluxmusic es la diva mexicana que llegó para quedarse.

Luis Vazquez

El joven salsero Luis Vázquez continúa presentando nuevos temas para demostrar que ha llegado a la industria musical para quedarse. En esta ocasión, el puertorriqueño presenta una versión tropical del tema “Peligro de amor” que popularizó en la década de los 80’ su compatriota, Chayanne. 

Oriundo del pueblo de Cidra, el artista de 17 años de edad continúa abriéndose paso en la música conquistando el género de la salsa con su ritmo y peculiar voz. El lanzamiento de “Peligro de amor” se convierte en un nuevo logro y motivo de celebración para el salsero, conocido como el joven prodigio de la salsa.

“Para mí es un honor tener la oportunidad de interpretar un tema de un ícono de la música como lo es Chayanne. Seguiré trabajando para que en la nueva generación crezca aún más el interés por el género de la salsa. Hoy presento una versión con cadencia para el bailador sin perder la esencia romántica de la letra”, expresó el joven que también es estudiante de la Escuela Especializada en Música Jesús T. Piñero en su pueblo natal.

El reconocido arreglista Ramón Sánchez, estuvo a cargo de esta nueva versión de “Peligro de amor” que se augura será otro éxito en la carrera de Luis Vázquez. Para el disfrute de todos, la canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Para más información de Luis Vázquez:

www.luisvazquezpr.com

www.instagram.com/luisvazquezmusica

www.tiktok.com/@luisvazquezmusica

www.youtube.com/LuisVazquezOficial

www.facebook.com/LuisVazquezMusica

twitter.com/luisvazquez_pr

Martiz Noche Culpable

‘Noche Culpable’ es el cuarto adelanto del inminente primer álbum de MARTIZ, grupo de música indie español formado por Daniel Martínez, Sebas Blanco, Paco Polo, Leo Pla y Asís Alla.

Caracterizados por letras poéticas y guitarras oscuras, nos presentan su nueva canción, con un mensaje claro y conciso plasmado en un estribillo directo y violento que nos transporta a la noche en la que todo cambió y nada volvió a ser igual. Buscar el amor en los labios de cualquier extraño, dudar de unas caricias y sentir un dolor irremediable ante el desenlace de una historia sin llegar a aceptar la verdad. Hoy, se encuentra el placer en forma de sutura. Aquí estás enfrente y no quiero cerrarte la puerta.

La canción está producida por Jorge Guirao (guitarrista de Second), está grabada en ‘Mia Estudio’ por el ingeniero de sonido Antonio Illán (Viva Suecia), y está masterizada en ‘Kadifornia Mastering’ por Mario G. Alberni (Love Of Lesbian, IZAL, Iván Ferreiro, etc.)

MARTIZ es un grupo de música alternativa que nace por iniciativa de Daniel Martínez (voz) quien empieza a componer y grabar demos de forma amateur. Conocer a David Manzullo, exbajista de Neuman, supone un punto de inflexión ya que le anima a dar un paso más allá y formar una banda. De esta manera, pasarían a formar parte del proyecto: Antonio Tomás y Paco Polo (guitarras), Sebas Blanco (bajo), Leo Pla (piano y sintetizadores) y Asís Allá (percusión). A través de Manzullo, es como conoce a Jorge Guirao, integrante de Second y su actual productor. Con él están preparando su primer trabajo en el que está colaborando: Fran Guirao, batería de Second, Toni Poza, bajista de Miss Caffeina, y Antonio Illán, ingeniero de sonido de Viva Suecia.

En sus temas podemos encontrar un poco de todo: desde melodías sombrías que hablan del desamor o la decepción, a otras mucho más alegres que nos invitan a saltar sobre la pista de baile.

"Noche Culpable" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Manuel alejandro

El compositor Manuel Alejandro celebra sus 90 años al piano y voz en "Contando mis canciones", un álbum en el que interpreta 13 de sus grandes éxitos, como "Yo soy aquel", "Lo mejor de tu vida", "Soy Rebelde", "El amar y el querer", que popularizaron Raphael, Emmanuel, Julio Iglesias, Rocío Jurado, José José, José Luis Rodriguez "El Puma", Placido Domingo o Luis Miguel.

"Contando mis canciones", producido por el mismo Manuel Alejandro, te acerca a esas grandes composiciones que son historia de la música actual de la forma más íntima, tal y como el compositor las hizo en su día: con su voz y su piano.

Manuel Alejandro es el nombre artístico de Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez. Hijo del también compositor Germán Álvarez-Beigbeder, nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1933. El éxito le llega durante la década de los 60, como autor de las canciones más famosas de Raphael (“Yo soy aquel” y “Cuando tú no estás”, entre otras).

En esa época compone la canción “Ese día llegará”, ganadora del Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969. Continúa cosechando triunfos en la década de los 70, escribiendo para artistas como Nino Bravo, Julio Iglesias o Rocío Jurado.

En los años 80 y 90 compone y produce discos completos para, entre otros intérpretes, Isabel Pantoja, José Luís Rodríguez “El Puma”, Plácido Domingo, Jeanette o los cantantes mexicanos José José y Emmanuel. En 2008 firma todas las canciones del disco “Cómplices” de Luis Miguel. En 2011 recibe el premio especial Grammy Latino por su contribución musical. En 2014 es galardonado por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2022 recibe la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía

"Contando Mis Canciones" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Gynebra 6483441

Pantalón será el nombre del primer tema dedicado al pekado “La avaricia”, que interpretará junto a De la Iglesia y que estará disponible desde el próximo 27 de enero.

La artista y cantante valenciana, Gynebra, saca a la luz su primer trabajo llamado ‘8 Pekados’. Se trata de un álbum de ocho canciones conceptuales. Una por cada PeKado. La tristeza era considerada como un pekado capital más hasta el siglo VI y lo retoma debido a la situación derivada del estado actual del mundo, Gynebra le canta a cada ‘Pekado’ en primera persona, porque lo primero es reconocer que todas las personas pecamos alguna vez en nuestra vida.

La primera canción, titulada Pantalón, está dedicada a la avaricia y será interpretada junto al cantante De la Iglesia. Pantalón estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 27 de enero. El resto de temas irán saliendo paulatinamente y habrá colaboraciones de artistas y productores nacionales e internacionales en cada uno de los ‘8 PeKados’.

Todas los temas que la artista irá anunciando a lo largo del año irán acompañada de un videoclip fresco y rompedor, una emulsión perfecta con mención especial al Mediterráneo, al cine, a la pintura, en general al arte, inspiración vital de la artista. Conceptos completados con reminiscencias a la tradición valenciana, indumentaria, paisajes, colores y gastronomía.

Gynebra 6487327

Un trabajo audiovisual excepcional que Gynebra ha confeccionado junto a su equipo creativo durante más de un año con mucha dedicación, pasión y amor para obtener un resultado innovador e irreverente. Un lujo repartido en ocho dosis de puro pekado para todos los sentidos.

Puedes seguir a Gynebra (GyGy) en:

Su Instagram www.instagram.com/gynebra.gygy

Su Twitter twitter.com/gynebragygy

Su TikTok www.tiktok.com/@gynebra.gygy

Laura Low Benidorm Fest

"Me complace invitarte a un encuentro íntimo y especial en el que te guiaré a través de "Alma Vieja", una historia de amor y pérdida. Cruel, pero tierna y apasionante. También cantaremos canciones que escribí ayer, un poquito de lo que vendrá mañana y alguna que otra sorpresa. Te estaré esperando junto a Guillermo Lupión y Yeray Herrera. Nos vemos pronto. Con cariño, Laura".

Laura Low es sinónimo de versatilidad, emoción y flow a partes iguales. En su nuevo trabajo “Alma Vieja”, un álbum conceptual, la cantautora canaria rescata géneros como el tango, el bolero o la música clásica para revisitarlos con un sonido actual. Un salto constante entre épocas, géneros y emociones. Y es que, como ella misma comenta, su música no tiene etiquetas ni límites. El próximo sábado 28 de enero tendrá lugar el estreno de la gira, en donde la historia tras "Alma Vieja" será la protagonista. Si te apetece adentrarte en este viaje lleno de emociones en un formato íntimo y cercano, este es el momento.

Puedes seguir a Laura Low en:

Su Web www.lauralowoficial.com

Su Instagram www.instagram.com/lauralowoficial

Su Facebook www.facebook.com/lauralowoficial

Su Twitter www.twitter.com/lauralowoficial

Asimetrico

El artista y compositor puertorriqueño, Rafa Pabön comienza el nuevo año estrenando nueva música, Asimétrico – su segundo EP compuesto por cinco temas de su autoría. Para esta producción Rafa trabajó los cinco temas en esta ocasión, sin colaboración alguna. Así mismo, el nombre viene a que en esta ocasión Rafa no sigue un patrón específico, combinando géneros variados desde salsa, tango, trap y reggaetón. 

El tema principal de Asimétrico es “Rápido” un tema bailable al estilo dance donde Rafa “bebe para que el tiempo pase rápido” producido por el chileno Pablo Stipicic, y poder ver a esa chica que tanto lo atrae. “Agüita de Coco” un sencillo que estrenó a principios de este enero producido por Motiff (productor de Marc Anthony); una de esas salsas donde no podrás contener las ganas de bailar.  “Síguete Moviendo” y “Pasan los Días” son ambas un trap más suave. Y, por último, “Amante” donde Rafa nos sorprende con un tango con pistas de reggaetón clásico que van perfectamente entrelazadas. Los cincos temas están acompañados de unos videos visualizers al estilo de los años 2000 donde reconecta con lo clásico de los años juveniles de Rafa.

En octubre, Rafa estrenó su primer EP titulado Dial-UP, donde inicialmente comenzamos a ver una nueva versión de Rafa con la variedad de géneros, desde dembow domicano hasta trap y bolero. Uno de los temas destacados de Dial-Up fue “Aléjate de Mi” junto a su amigo y compatriota, Pedro Capó, donde cantan un bolero trap.

Desde junio de este año, Rafa ha ido estrenando música nueva, comenzando con los 5 temas de Dial-Up: “Eclipse Lunar”, seguido por “Qué Swing” featuring Chimbala y Bulova, dos artistas dominicanos quienes se han destacado dentro del género urbano y quienes trajeron su energía y toque único al tema. “Que Chimba” junto a Brray y el colombiano Totoy El Frío y “Se Luce” junto a la española Lola Indigo.

Track Listing Asimétrico

  1. Síguete Moviendo
  2. Pasan los Días
  3. Amantes
  4. Rápido
  5. Agüita de Coco

El 2022 fue un año de muchos logros para la carrera musical de Rafa. Ha lanzado dos EPs, visitado España, México, Colombia, NY, Puerto Rico, Miami y estuvo de gira por Venezuela llevando su música, también fue parte del exitoso tema mundial de Rauw Alejandro “Todo de Ti” como co-compositor recibiendo múltiples reconocimientos.

Entre la música que ha estrenado y las colaboraciones que ha hecho junto a otras estrellas de la música latina, Rafa se ha posicionado como uno de los artistas más destacados de la industria. En esta nueva etapa, Rafa ha demostrado su versatilidad como compositor y artista rompiendo esquemas del género urbano, creando fusiones con otros géneros de música latina como la salsa, bolero, tango y trap. 

Rafa ha colaborado con estrellas del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Randy, Lyanno, De La Ghetto, Dalex entre muchos más convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del género.

Siga a Rafa Pabön en las redes para que esté al tanto de las noticias más recientes.

Hotel Miranda

La apertura del Hotel Miranda! está cada vez más cerca.

Hoy Miranda! recibe a su tercera huésped, la estrella internacional LALI, para cantar uno de los himnos del dúo: Yo te diré.

Esta nueva versión del gran hit de Miranda! une a los exponentes más relevantes de la escena pop desde el sur, Miranda! y LALI, en su primera colaboración oficial. Luego de los lanzamientos de DON (junto a Ca7riel) y Navidad (junto a Bandalos Chinos), es el tercer adelanto del álbum que celebra la trayectoria de la banda pop más icónica de Hispanoamérica.

La nueva versión de Yo te diré relee en clave contemporánea la canción, sin abandonar su esencia. El trabajo contó con la producción de Ale Sergi y Mauro De Tomasso, mezcla de Javier Caso y masterización de Javier Fracchia.

Sobre el proceso de creación, Ale cuenta: “Grabamos las voces de Lali en Madrid en sesión nocturna. Y de alguna manera el tono de su voz condicionó el resto de la producción: íntima, sugerente y trasnochada. El solo de guitarra lo hizo Jay de la Cueva. Lo grabamos en Buenos Aires y le agregó un color rockero que se distingue dentro del matiz electrónico y pop del arreglo. De la programación y los sintetizadores se encargó Mauro De Tomasso, y yo también sumé algo en ese campo.”

La versión original de Yo te diré formó parte de “Sin restricciones” (2004), segundo álbum de estudio de la banda, el trabajo que los catapultó y puso el nombre Miranda! en boca de todos.

HOTEL MIRANDA! es una mega producción sonora y audiovisual, con una historia que se desarrolla dentro de un increíble hotel en el que Ale y Juli, encarnando a los particulares dueños del lugar, controlan todos los movimientos. Como las distintas partes del hotel, cada track del álbum cuenta con un artista invitado que será un huésped en este viaje único y lleno del mejor pop. El disco revisitará los clásicos de Miranda!, así como joyas ocultas, siempre sorprendiendo.

La gran presentación en concierto promete ser una fiesta que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de abril en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, continuando luego el tour por las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Previamente, en marzo la banda será parte de los grandes festivales mexicanos Vive Latino y Tecate Pa'l Norte.

"Yo te diré" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Lali en:

Su Twitter twitter.com/laliespos

Su Instagram www.instagram.com/laliespositoo

Su Facebook www.facebook.com/pages/Lali-Esposito

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021