logofiestawebtrans

Dani M B 2

El pasado sábado vivimos una noche con demasiadas emociones. Si os soy sincera, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de un directo. Reí, lloré y me olvidé del mundo durante las dos horas y media que Dani Martín nos brindó en el ya mítico Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Fin de gira. Punto y final tras más de un año en carretera llenando los recintos de cada una de las ciudades y luchando contra viento y marea en momentos complicados, especialmente al tener que lidiar con las restricciones tras la pandemia.

Sin duda, "Qué caro es el tiempo" ha marcado un antes y un después. Como bien dijo Dani: "Esta es la gira que más he disfrutado a lo largo de mi carrera". ¡Y no es para menos! 

Una noche mágica y muy especial que empezó con los acordes de "La suerte de mi vida". Seguidamente, "Volverá" y "Son sueños".¡Menudo trío de ases! 

Un público totalmente entregado, enloquecido y con muchas ganas de dejarse llevar, aclamaba al madrileño canción tras canción. Muchos volvimos a nuestra adolescencia y la recordamos con especial cariño. Aquella época, en pleno fervor de El Canto del Loco, nos permitió crecer con una banda sonora que recreaba a la perfección todos nuestros estados de ánimo. Y eso les hizo grandes. 

Dani M B 1

Han pasado los años y, aunque ya asumimos que -no vuelven-, nos negamos a que esas maravillosas canciones queden en el olvido (me incluyo). Estoy convencida de que Dani quiso crear esta gira con la intención de devolvernos el cariño que en su día recibió y sigue recibiendo. A aquellos locos que le acompañamos tantas y tantas noches, a los que recorrimos kilómetros de carretera para hacernos con una primera fila o a los que le esperábamos en la puerta de los hoteles para, simplemente, poderle dar un abrazo.

En esta noche apoteósica no faltaron grandes hits de la banda como "Peter Pan", "Ya nada volverá a ser como antes", "Una foto en blanco y negro", "Volver a disfrutar", Zapatillas" o "Insoportable", todas ellas cantadas de principio a fin por las 19.000 almas que llenaban el recinto.

También hubo tiempo para repasar otros éxitos que han marcado la carrera en solitario de Dani, desde que diera el pistoletazo de salida en 2010. "Portales", "16 añitos", "Emocional", "Cero" o "Dieciocho" formaron parte de ese setlist tan bien pensado para la ocasión.

Todo ello, acompañado por una banda de lujo formada por Cris Méndez, Paco Salazar, Iñaki García, Miguel Llamas, Carlos Bueno y Roberto Sánchez. 

¿Quién da más?

Dani, aún no te has ido y ya te echamos de menos. Vuelve pronto.

El escenario te espera. 

Dani M B 3

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Vetusta Morla 01

El Palau Sant Jordi se vestía de gala una vez más para recibir a Vetusta Morla. La banda de Tres Cantos se presentaba, como es habitual en ellos, con una muy trabajada puesta en escena, que haría vibrar durante más de dos horas a las cerca de 10.000 personas que disfrutaron, tanto de los temas que componen su último trabajo, Cable a Tierra (2021), como temas de toda su carrera que se han convertido a día de hoy, ya en himnos generacionales, como "Copenhague", "Valiente", o "Saharabbey Road". 

"Puñalada Trapera", el primer tema de su último trabajo, sirvió también para darle el pistoletazo de salida a este concierto, defendido por Pucho con su habitual energía y entrega. Por supuesto, no estuvo solo sobre el escenario. A sus compañeros habituales se les sumaron en esta ocasión miembros del colectivo de folk de Palencia El Naán, así como pandereteiras del grupo gallego Aliboria. Pasan los años, y Vetusta Morla sabe sorprendernos cada vez que suben al escenario, tanto por los diferentes estilos con los que han navegado durante toda su carrera, como por esa integración de efectos visuales y nuevos sonidos que le dan a todos los temas un toque especial, que sólo se puede disfrutar en vivo y en directo.

Próximamente les tendréis en otros puntos de España, y después de lo vivido en el Palau Sant Jordi, no podemos hacer otra cosa que recomendar asistir a esta experiencia musical, única e irrepetible.

Vetusta Morla 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

No engaño si digo que ayer fue una noche que se quedará durante un tiempo en mi retina. Espero que también en la de María, porque el show que se marcó fue de diez.

Un público entregado a la par que una artista emocionada y con ganas de transmitir, de hacer sentir y de hacer vibrar durante los más de 90 minutos de concierto.

Menuda mezcla de sentimientos y emociones. ¡Qué jartá de reír, como dicen en el sur! 

Lo de la Peláe es digno de monologuista. Sus speach entre canción y canción son memorables, de los de dolerte el pecho de la risa. Cada anécdota es única y qué suerte que las comparta con su público en cada uno de sus conciertos. Hace unas semanas que "La Folcrónica" vio la luz y eso es algo que no ha pasado desapercibido. ¡Qué discazo!

La Barts repleta y con muchas ganas de disfrutar con ella y su directo. Así pues, a las 20:30h María ya pisaba con fuerza el escenario a ritmo de "La confesión". Seguía con un mix de algunos temas míticos de Lola Flores, a quién hace un especial guiño y con quienes muchos la comparan. ¡Únicas en su especie!

Pelae Barcelona 1

"Te espero en jarra”, "Y a quién no" y "Me salen ronchas" fueron otros de los temas con los que el público vibró, y eso que la noche acababa de comenzar.

También hubo momentos de mucho sentimiento, como la interpretación de "Historia de vida", tema incluído en su último disco y que cuenta con la colaboración de la gran Vanesa Martín.

Tras ese instante para recomponernos, María volvía a la carga con "Tanguillo de Cádiz" y “Si se achucha entra", donde un público entregado hizo de la canción una auténtica fiesta. "Doloría" o "Tumbao" tampoco faltaron. ¡Cómo no incluirlas!

Llegábamos más al ecuador del concierto y, cuando pensábamos que no podía sorprendernos más, saca una versión de "Se nos rompió el amor" para quitarse el sombrero. ¡Qué gozada!

No dudó en meter algunos de los temas que componen esta maravilla de disco y presentarlos en directo. Y ya os confirmo que, si al reproducirlos son una joya, en directo no tienen desperdicio ninguno. Os hablo de "La niña", "La quería", "Tanguillo de desahogo", "Como están las cosas", "Por si te vas" o "Mi tío Juan", canción con la que puso punto y final a la cita de anoche, la cual formaba parte del ciclo de conciertos del Guitar Bcn 22.

María Peláe va a dar mucho que hablar (recordad estas palabras) y se merece todo lo bueno que le pase. Gran artista, letrista e intérprete. ¿Qué más se puede pedir?

Pelae Barcelona 2

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Nil 01

Anoche vivimos algo mágico, sorprendente y difícil de superar. Y es que el santfeliuenc Nil Moliner se subía, por primera vez, al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Y de qué manera! Hace unos meses pudimos disfrutar de su directo en el Olímpic, pero nada más lejos de la realidad, volvió a superar cualquiera de las expectativas que pudiéramos tener ante la imponente cita que congregó a más  de 10.000 espectadores, que se dice pronto.

A lo largo de estos años hemos visto cómo ha crecido a nivel musical. Y ejemplo de ello son las cifras de reproducciones en cada uno de sus temas, además de la posición de ellas en las listas de éxitos de nuestro país. Componiendo no tiene rival y eso lo demuestra canción tras canción.

Había ganas de fiesta y Nil supo montarla por todo lo alto. ¡Menudo despliegue de confeti, pirotecnia y efectos especiales! A la altura de los grandes, como la ocasión lo merecía. Rodeado de su familia y amigos, además de un público totalmente entregado, Moliner consiguió que todos los allí presentes nos entregáramos al cien por cien y no dejó de interactuar en las casi dos horas de concierto que ofreció.

Nil 02

Empezó el show con un mix entre “Despertar” y “Se me va” y tal fue el éxtasis que nos reafirmamos, una vez más, en que lo que íbamos a vivir esa noche sería más que especial. Repasó algunos de los temas incluidos en sus dos álbumes de estudio “Bailando en la batalla” y “Un secreto al que gritar” como “100%”, “Mi religión” o “Soldadito de hierro”, la cual cantó a viva voz, enfrente de su público y acompañado de la guitarra. Sin duda, fue uno de los momentazos de la noche, pues se refirió a esa locura como algo que prometió hace años si conseguía llegar a ese escenario. No le quedó más remedio que cumplir. ¡Y vaya sí lo hizo!

Otra de las canciones que contó con una puesta en escena impresionante fue “Mejor así”. El catalán se colgó (literalmente) y recorrió el Palau de punta a punta interpretando esa maravilla de tema. Pelos de punta y emoción a flor de piel. Pasamos de la desinhibición a la lagrimilla y viceversa. ¡Qué de momentos para recordar!

Y ahí no quedaba todo, pues todavía faltaba la traca final con “Mis cicatrices”, “Esperando”, “Bailando” y “Pólvora”, canción con la que cerraba esta magnífica noche.

No será hasta 2024 cuando volvamos a verle en Barcelona con una nueva propuesta. Pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena, pues el espectáculo que vivimos fue impresionante en todos los sentidos. ¡A tus pies, Nil! T’estimem.

Nil 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Varry Brava 01

Previsto inicialmente para el 5 de Febrero, finalmente tuvo que ser el 24 de Marzo cuando pudimos disfrutar del directo de Varry Brava en La 2 de Sala Apolo, en un concierto incluido dentro del ciclo Cruïlla de Primavera. Liderados por la voz de Óscar Ferrer, la incansable energía de Aarön Sáez a los teclados, Vicente Illescas a la guitarra, los tres muy bien acompañados por Juan Tae al bajo y Germán Sevilla a la batería, nos ofrecieron un show lleno de energía, sonidos rompedores, electrónica, sintetizadores, puestas en escena ochenteras, y bailes frenéticos.

Como bien se merecía la noche, pudimos viajar a través de todos sus temas más icónicos, tanto los más recientes como clásicos de su discografía. Cantamos juntos canciones como No Gires o Calor, temas que forman parte de Demasié, el primer trabajo de Varry Brava allá por 2012. También gozamos de lo lindo con Satánica, tema que forma parte de Furor, su penúltimo trabajo publicado en 2018. Un concierto que, además de ser un viaje por toda su discografía, nos despertó a todos muy buenos recuerdos.

Varry Brava 02

También se sumaron al concierto los argentinos Miranda!, descubiertos por Aarön de manera casi involuntaria y con los que interpretaron Hortera, tema que también da nombre a su último trabajo publicado a finales de marzo del 2020. Éste, incluye temas que pudimos bailar durante la noche como Luces de Neón Loco, canción que sirvió para poner a todos los presentes a <<perrear>> . Un tema que representa a la perfección la esencia de Varry Brava, el valor de la autenticidad, la ausencia del miedo a probar cosas nuevas y la felicidad por hacer lo que uno siente en todo momento.

No podía faltar por supuesto la interpretación de Raffaella, el tema con el que participaron en el Benidorm Fest y con el que optaron a ser los representantes de nuestro país en el festival de Eurovisión. Cambio de vestuario para representar este himno y todos a bailar con este homenaje a la Carrà. La voz de todos los presentes nos confirmó una cosa, y es que muchos de nosotros hubiéramos querido verles en Turín, ciudad donde se celebra este año el Festival.

Culminaron el show con La Ruta del Amor, un clásico de los finales de concierto de Varry Brava, donde aprovechan para poner en escena todo el despliegue de sonidos electrónicos. Fue el fin de fiesta perfecto tras hora y media sin parar de mover nuestros cuerpos al son de cada uno de sus temas.

Tuvimos que esperar un poco más de lo inicialmente previsto, pero Varry Brava nos regaló un concierto redondo, increíble y memorable.

Varry Brava 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Éramos muchos los que esperábamos la vuelta a los escenarios de Pignoise. Marcaron una generación y se hicieron un hueco en el panorama musical a raíz de una serie de televisión, sí. Pero con el paso de los años, demostraron que su talento encima de un escenario prevalecía sobre todas las cosas. 

Son energía, rock'n roll y diversión. ¿De ahí el nombre de esta gira? Quién sabe.

Lo que sí tengo claro es que, ayer, muchos volvimos a nuestra adolescencia gracias al repertorio que prepararon para la ocasión.

No obstante, primero pudimos disfrutar del directo de sus amigos Bombai, una de las bandas revelación del momento y quienes les acompañan, como artistas invitados, en cada una de las paradas de esta gira "Diversión'22". Fueron ellos los que dieron el pistoletazo de salida a una noche memorable en la mítica Sala Apolo de Barcelona.

Pignoise 01

No se hicieron de rogar, y tras deleitarnos con algunos de sus últimos temas, tales como "Solo si es contigo", "Vuela", "Tu me has cambiado" o "Para robarte el corazón", dejaron paso a los protagonistas de la velada.

Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo se subieron al escenario como si de un cohete llegando al espacio se tratara. Sonrisa de oreja a oreja y los acordes de "No sentar nunca la cabeza" bastaron para poner la sala patas arriba.

Rememoraron éxitos archiconocidos como "Todo me da igual", "Mentiras", "Sigo llorando por ti" o "Por verte" y, por un momento, nos hicieron volver a los 2000 sin pensar en el cuándo, el dónde o el por qué. 

Pignoise 02

Saltamos, reímos, lloramos y obviamente disfrutamos de una noche redonda. Creo que necesitamos noches como la de ayer para evadirnos de todo lo que pasa ahí fuera, que no es poco. Y los madrileños dieron en el clavo.

Tampoco faltaron "Nada podrá salvarte", "Sube a mi cohete" su último sencillo "Una sensación" o las míticas "Estoy enfermo", "Te entiendo" o "Nada que perder", el tema que les catapultó al éxito en nuestro país.

Pasan los años y su esencia prevalece. Desde aquí, solo le deseo una larga vida a Pignoise. Ayer, lo vivido, me lo volvió a corroborar.

Pignoise 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

El reloj marcaba las diez de la noche cuando las luces del Palau Sant Jordi fundieron a negro para, posteriormente, estallar en luces y color cuando Manuel Carrasco pisó este mítico e imponente escenario. “HAY QUE VIVIR EL MOMENTO”, canción que da nombre a esta nueva gira, fue su carta de presentación. ¡Qué acierto, señores!

Tanto las gradas como el foso, llenos hasta la bandera. Se palpaban las ganas de volver a ver a uno de los grandes después de tanto tiempo y todo lo ocurrido en estos últimos años. La necesidad de desconectar y reconectar con uno mismo a través de unas letras sanadoras a la par que llenas de emoción. El onubense sabe qué teclas tocar y lo hace a la perfección.

Dos horas y media de concierto, donde hizo un repaso a muchos de los éxitos que le han catapultado a ser número uno, ya no sólo a nivel artístico, sino también a nivel personal. Han pasado muchos años desde que le vimos por primera vez en aquel plató de Operación Triunfo, pero os puedo asegurar que su sencillez sigue intacta. Y eso, se percibe también en el gran equipo que le rodea.

1

Hubo tiempo de corear himnos como “Tambores de guerra”, “Que nadie”, “No dejes de soñar” o “Yo quiero vivir”.  Aunque quizás uno de los momentos más especiales fue la interpretación de “Prisión Esperanza”, a piano y voz, canción que compuso durante aquellas primeras semanas de incertidumbre y dedicó, tanto a todas las personas que se desvivieron ayudando, como a las que desgraciadamente nos dejaron a causa del coronavirus.

También dedicó unos minutos del show al maestro Serrat. ¡Qué bonito escuchar “Aquellas pequeñas cosas” o “Mediterráneo” en su voz y acompañándose de su guitarra! Hay momentos que no necesitan ser espectaculares a nivel visual para que lo sean a nivel emocional. Ejemplo de ello fue la canción dedicada a Barcelona, ciudad que le vio crecer como artista y, según sus palabras, donde goza de uno de los mejores públicos del país.

Puro sentimiento. No hay más que añadir.

Tras un breve parón para recomponernos de tantas emociones encontradas, llegaba el culmen del concierto con “Me dijeron de pequeño”, su último y aclamado single “Fue”, “Uno x uno”, “Amor planetario”, “Tan solo tu” y “En el bar de los pesares”.

Cabe destacar el gran despliegue audiovisual y la maravillosa banda que le acompaña, la cual fusiona a la perfección con su carisma, buena onda e ilusión. Y es que entregarse de esa manera a las más de 15.000 personas allí congregadas, no lo sabe hacer cualquiera.

QUÉ BONITO ES QUERER fue el tema elegido para poner punto y final a la cita que los barceloneses llevaban más de dos años esperando. ¡Y menudo fin de fiesta! Un auténtico himno, un canto al amor, a la amistad y a todo lo bonito que la vida nos pone de por medio y a veces no logramos ver.

¡Viva Manuel y su capacidad de transmitir emociones y sentimientos! Lo de ayer fue indescriptible, único e irrepetible.

2

IMG 0569

IMG 0571

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

La fiesta que fueron capaces de montar tanto Efecto Pasillo como sus amigos de La Pegatina fue, cuanto menos, memorable. Todavía no sé quién ideó esta gira conjunta, pero acertó de lleno, pues ver a estas dos bandas en acción es lo que todo ser humano necesitaría para ser feliz al menos por unas horas. El Poble Espanyol de Barcelona fue el escenario elegido para la ocasión, espacio que incitaba a hacer de la noche, una reunión entre amigos desinhibida y muy pero que muy disfrutona.

Empezaron los canarios Efecto Pasillo. Ellos dieron el pistoletazo de salida a esta cita llamada #EfectoPegatina. Repasaron sus éxitos más sonados, esos que todos conocemos y hemos escuchado tanto en radios como en las distintas plataformas digitales. Hits que han marcado generación y son coreados de principio a fin, tales como “No importa que llueva”, “Cuando me siento bien”, “Carita de buena”, “Funketón” o “Pan y Mantequilla”, el single que les catapultó a ser número uno en nuestro país.

IMG 0453

Nau Barreto, Arturo Sosa, Javi Moreno e Iván Torres fusionan a la perfección. Y tras más de una década encima de los escenarios, todavía sigue prevaleciendo su esencia, la buena vibra y ganas de pasarlo bien.

No estuvieron solos, pues La Pegatina es el complemento perfecto a este show y también los encargados de poner el punto y final a este fiestón. Por todo lo alto. Con Adrià Salas a la cabeza, los catalanes hicieron vibrar el recinto y lograron que todos los allí presentes celebraran la vida compartiendo el positivismo y buenas energías que ellos mismos transmitían canción tras canción. ¿Quién no conoce "El gat rumbero”, “Olivia”, “Y volar” o “Lloverá y yo veré”?

2

Pero no todo quedó ahí. Hubo tiempo de versionar otros hits y, esta vez, de manera conjunta. ¡Qué gozadera! Y nunca mejor dicho. “Havana”, de Camila Cabello, “Atrévete-te”, “Corazón Espinado” o “Let’s get loud”.

Tres horas de show, de olvidar las penas y centrarse en uno mismo y en disfrutar del momento. Porque sí. Porque hay que celebrar cada instante y, si es con buena música, todavía mejor.

Gracias a Efecto Pasillo y a La Pegatina por hacerlo posible.

¡Viva el #EfectoPegatina!

34

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lori 01

Inicialmente previsto para el 4 de febrero, pero pospuesto al día 19 debido a las restricciones, y encuadrado dentro del ciclo de conciertos Guitar BCN, Lori Meyers presentó en la Sala Barts de Barcelona su nuevo trabajo después de cuatro años de su último álbum, en una visita siempre especial, porque como bien dicen ellos mismos, Barcelona fue “la ciudad que les vio nacer discográficamente”. Kora, jovencísima artista que forma parte del sello Spanish Bombs Management, como los propios Lori Meyers, fue la artista invitada al concierto.

 “Espacios infinitos” (Universal Music, 2021) es el séptimo álbum de Lori Meyers, cuatro años después de la publicación de “En la espiral” (Universal Music, 2017) y que ha contado con la colaboración de James Bagshaw (Temples), quien ya produjo el último trabajo de Anni B Sweet, y es que la malagueña también participa de este último trabajo como co-autora de letras, así como corista en Fatiga Pandémica, uno de los temas que componen este nuevo álbum. Una excelente unión creativa que nos ha recordado que Lori Meyers tiene cuerda para seguir creando temas en los que puedes sumergirte y te acaban envolviendo hasta quedarse dentro de ti. Lori Meyers ha creado un disco redondo, evolutivo, que nos recuerda el pasado (“Echo de menos la nocturnidad, con los amigos en los bares del centro, con las deshoras y la libertad”), y nos invita a disfrutar del presente (“Si todo acaba por llegar, no hay razón para estar esperando”) y proyectarnos hacia el futuro.

“Presente” fue precisamente la canción que abrió un concierto en el cual los granadinos, durante una hora y media aproximadamente, hicieron vibrar a una sala que disfrutó del concierto como en los viejos tiempos. Tuvimos tiempo tanto de disfrutar de los temas de su nuevo trabajo como “Punk”, la cual encadenaron con “Emborracharme” para que pudiésemos saltar, bailar y tomarnos todos los presentes el primer merecido descanso, como para recordar todos esos temas que nos han acompañado durante mucho tiempo, en tantísimos conciertos y festivales como “Luces de Neón”, “Planilandia”, y la siempre infalible “Mi Realidad”. Pudimos recorrer con estas canciones todos sus anteriores trabajos y disfrutar en directo de este nuevo trabajo, lleno de temas que seguro se quedarán pronto en nuestra memoria. Un concierto durante el cual Noni se dejó hasta el último aliento, no solo cantando, sino interactuando con todos los allí presentes, haciendo del concierto una celebración maravillosa de la música, disfrutando en el presente, como hacíamos en el pasado.

Noche redonda la que nos brindaron los granadinos demostrando que el tiempo no pasa por ellos, y que tanto sus nuevos temas como sus clásicos nos siguen haciendo bailar hasta el último segundo.

Lori 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Ayer tuvimos el honor de poder asistir al showcase de presentación del nuevo trabajo discográfico de Miss Caffeina, en Fnac l'Illa (Barcelona), y ya os podemos adelantar que vienen curvas con este tremendo discazo que se han marcado y la gira que les espera. ¡Menudo éxito el de estos madrileños en tierras catalanas! 

Las invitaciones a este pequeño e íntimo directo se esfumaron en cuestión de minutos, por lo que los asistentes fueron muy, pero que muy afortunados de poder vivir ese momento tan especial. Para ElFiesta también fue un auténtico regalo estar presentes y auguramos un rotundo éxito a la que es, según nuestro criterio, la banda indie-pop por excelencia.

Algunas de las canciones que podemos encontrar en el nuevo álbum titulado "El año del tigre", que por cierto ya está a la venta, fueron interpretadas por Alberto, Toni y Sergio en modo acústico, con un atuendo perfectamente elegido para la ocasión y que simboliza ese espíritu oriental que también encontramos en el disco. 

"Me voy", "Autoayuda", "Punto muerto", "Por si" y "Fuerte el aplauso" fueron las elegidas y, como era de esperar, dieron en el clavo.

Caffeina 01

Un sonido brillante y una localización muy acogedora, al igual que los componentes del grupo. Atendieron a todos y cada uno de sus seguidores con una sonrisa que se podía intuir perfectamente detrás de las mascarillas, elemento que sin duda marca con diferencia este tipo de eventos.

No obstante, estamos convencidos que cada uno de los presentes volvió a casa con las mismas ganas que nosotros de volver a verles. Próxima cita: Sábado 12 de Marzo en la Sala Razzmatazz. ¡No os lo perdáis! El Cruïlla de Primavera viene cargado y la presencia de Miss Caffeina es algo que suma todavía más. ¡Corred a por vuestras entradas!

Caffeina 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

AndyLucas 1

Después de un largo tiempo sin visitar tierras catalanas, Andy y Lucas volvieron a Cornellá (Barcelona) para ponerla patas arriba. Un Auditori lleno, un público entregado y una larga lista de hits que han marcado sus veinte años de carrera, que se dice pronto.

Ya sabemos que tanto Andy como Lucas son dados al show. Bueno, igual más Lucas que Andy, pero eso no importa, se complementan a la perfección y encima del escenario es más que palpable su química con el resto de la banda que les acompaña.

AndyLucas 2

Empezaron con "Sin tenerte" y desde el minuto uno se metieron al público en el bolsillo. Siguieron con "Aquí sigo yo" y "Para que bailes conmigo", uno de los temas más urbanos de su carrera en colaboración con Dr.Bellido.

También hubo momentos más reivindicativos y emotivos, con temas como "Pido la palabra", " Y en tu ventana", "Abuelo" o "Echándote de menos". 

Personalmente, creo que tanto Andy como Lucas son artistas de bandera, y que dediquen una parte de sus shows a recordar casos como el de Marta del Castillo o denuncien la violencia machista y engrandezcan el papel de la mujer, les hace aún más admirables. 

AndyLucas 3

Para cerrar el concierto todavía quedaba escuchar algunos de sus éxitos más sonados. Y entre bailes, cambios de vestuario y solos de algunos de sus músicos (brillante Losada, por cierto), llegaba el momento cúlmen de la cita. El público, en pie y respetando la normativa sanitaria en todo momento, coreó de principio a fin temas míticos como "Son de Amores", "Tanto la quería" o "De qué me vale". En su versión 3.0 algunos de ellos, pero sin perder esa esencia que en su día nos cautivó.

Los gaditanos siguen conservando esas ganas de comerse el mundo y, sobre todo, de traspasar nuestros corazones. Y lo consiguieron canción tras canción. ¡Qué pena tener que esperar tanto tiempo para volver a tenerles por tierras catalanas! Donde por cierto, les adoramos. El concierto de anoche quedará grabado en nuestra memoria por mucho tiempo. Todavía queda Andy y Lucas para rato, doy fe de ello.

AndyLucas 4

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Raphael 1

El reloj marcaba las 20:30h cuando Raphael irrumpía en un escenario más que conocido para él, el del Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta vez, presentando su tour 6.0, en el que celebraba esos sesenta años de carrera artística. Desde entonces, hasta dos horas y quince minutos después, fueron sonando muchas de las canciones que han marcado a diferentes generaciones de nuestro país. Temas muy vitoreados y sentidos, conocidos a la perfección por el público allí presente. Un show cuidado al milímetro y de calidad, acorde al artista y a su gran trayectoria profesional.

Y no solo sonaron temas suyos, de hecho incluyó en su setlist canciones con las que quiso rendir homenaje a algunos compañeros y amigos de profesión como Armando Manzanero, Camilo Sesto, Rocío Jurado o el Dúo Dinámico.

Raphael 2

29 temas en los que lució un chorro de voz inigualable. Él "sigue siendo aquél" como bien mencionó, y espera seguir haciéndolo por muchos años más. 

"Ave Fénix" abrió el concierto, y le siguieron hits como "Digan lo que digan”, “Mi gran noche", "Amor Mío", "Estar enamorado", "Qué sabe nadie" o "Escándalo".

Asistir a una cita como la de anoche es, sin duda, un auténtico privilegio. No sólo por lo que supone tener delante a un artista de tal calibre, sino por el hecho de vivir en primera persona un espectáculo de estas características. Raphael es único, pero la banda que le acompaña es de otro planeta. 

Raphael 3

Y si algo puedo reprocharle es que no les presentara uno a uno, porque bien lo merecían.

También se hizo de rogar el discurso inicial, pues tuvieron que pasar casi dos horas para que Raphael dedicara unas palabras al público. No obstante, fueron innumerables las muestras de agradecimiento que les hizo llegar y demostró estar enormemente emocionado al ver el apoyo con el que sigue contando.

Queda Raphael para rato. Y después de lo de ayer, puedo afirmar que la leyenda sigue más viva que nunca.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

El pasado lunes se celebró la segunda edición del Mússol Festival en la mítica Sala Barts de Barcelona, y por su escenario pasaron una larga lista de artistas que quisieron sumarse a esta causa solidaria, un proyecto llamado #RockpelsXuclis e impulsado por AFANOC. Con Amaia como cabeza de cartel, la tarde prometía. ¡Y vaya si lo hizo! 

Mussol Festival 1

Presentando algunas de sus canciones más sonadas, como el dueto que comparte con Alizz "El encuentro" o "Perdona", la pamplonica quiso rodearse de su amiga y compañera Núria Graham encima del escenario, quién además la ha acompañado como músico en su última gira. Emoción en estado puro y calidez vocal inigualable. 

Mussol Festival 5

Tampoco quisieron perderse la cita Meritxell Nedderman, El niño de la Hipoteca, Queralt Lahoz, Sr. Wilson o el Sr.Chen, quienes hicieron vibrar al público de lo lindo con unas actuaciones llenas de energía y buena vibra.

Acompañando a los artistas hubo una banda compuesta por jóvenes de la ESMUC y Taller de Músics, entre otras instituciones, capitaneados por Arnau Grabolosa.

Una noche inolvidable donde se demostró, una vez más, que la cultura es segura.

¡A por el próximo Mússol!

Mussol Festival 4

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lo confieso. Ayer asistí por primera vez a un directo de Sofía Ellar y salí maravillada del recinto. Ya de por sí, cantar en el emblemático Estadi Olímpic impone, pero la sencillez y la dulzura dominaron a cualquier nerviosismo que, por cierto, era imposible notar.

Presentando en Barcelona su nueva gira "Cancha y gasolina", la catalana jugaba en casa y eso se notó. El público la aclamaba, coreaban cada una de sus canciones y, si hubiera sido por ellos, la noche hubiera sido eterna.

No sé qué tiene Sofía que te atrapa. Como un imán del que no te puedes despegar. Canción tras canción, todas ellas con mensajes muy significativos y directos a la mente y al corazón. Cantautora de pura cepa, de las que se abre en canal para convertir sus vivencias en auténticos himnos.

Cómo será, que hasta vivimos una pedida de mano en directo. Elegancia, pureza y sentimiento. Esos son los calificativos que me atrevería a destacar de Sofía después del directo de ayer.

Esto sólo acaba de empezar. Le espera un verano repleto de actuaciones alrededor de nuestro país, ciudades entre las que se incluyen: Bilbao, Sevilla, Valencia, Murcia, Alicante, Santander, Granada, Zaragoza y un largo etcétera.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que me pasó a mi ayer. Y suerte tuve de cruzarme con una ex-compañera de Facultad, quién me advirtió que lo que vivía ella con las canciones de Sofía y, especialmente con sus directos, se quedaba para siempre en la memoria y en la retina. ¡Qué razón tenía!

Gracias por una noche inolvidable, Sofía Ellar.

Gracias por inundar el #CruïllaXXS de amor y paz.

Gracias por tu música.

Simplemente, GRACIAS.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

3.000 personas se congregaron en el mítico Estadio Olímpico de Barcelona para acoger, con muchísimas ganas, el directo de Nil Moliner y su banda presentando la #GiraZero, concierto programado en esta edición del GuitarBcn. 

El catalán, que aún jugando en casa sabía que la noche iba a ser todo un reto, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno con ese buenrollismo y simpatía que le caracterizan. Escenografía digna de admirar, pirotécnia a tutiplén y juegos de luces que dejaban boquiabiertos a los allí presentes canción tras canción. Nil prometía fiesta y un concierto inolvidable que, hora y media después, corroboramos con fervor. De esas noches que nunca quieres que acaben.

"Hijos de la tierra", "Sale el sol", y el mix "Se nos escapa + sin tu piel" fueron el inicio perfecto para avivar el ambiente y a sus seguidores, quienes no dejó de corear ninguno de los temas que se sumaban al setlist. Y no estuvo solo. Se sumaron a esta gran noche amigos como Yoly Saa, Alvarito de Luna, Andrés Terrón y Danny Romero para regalarnos momentos memorables y dúos de vértigo en temas como "Por última vez", "Epiphany", "Se me va" y "Mis cicatrices". Ésta última, dedicada a todxs los que lucharon en primera línea contra esta maldita pandemia. También para los que nos dejaron y los que siguen luchando para combatirla. 
 
Nil tuvo el detalle de presentar un tema inédito que se estrenará próximamente, llamado "Me quedo". No quisiera hacer spoiler, pero es un señor temazo que va a reventar las pistas de baile y las listas de éxitos. ¡Atentxs!
Culminó el show cantando en directo "Soldadito de hierro" y "Som ocells", su primer tema en catalán, el cual se estrenó esta misma semana. Primero a sólo piano y acabando en una fiesta junto a su banda, que por cierto, qué pedazo de banda.
 
"Bailando" fue su último tema. No pudo elegir mejor. Gracias Nil por regalarnos una noche mágica, divertida y por volver a reafirmar que la cultura es segura. 
 
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

 

Llega Septiembre. Dejamos a un lado la playa, el sol y el terraceo para adentrarnos en una nueva oleada de estrenos teatrales alrededor de nuestro país. Concretamente en el Teatre Condal (Barcelona) aterriza una generosa dosis de humor a cargo de Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martínez; todos ellos capitaneados por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, los directores. Avui no sopem es una obra maestra, capaz de mostrar los entresijos más surrealistas de una familia barcelonesa añadiendo a ésta el toque de humor justo para hacerte pasar una gran velada teatral.

Tras el accidente doméstico que sufre Vicenç (Jordi. B), el padre de ésta disparatada familia, el cual se siente obligado a dejar su estancia en la casa del pueblo para trasladarse a Barcelona a hacer reposo, el seno familiar se ve con la necesidad de acudir a su rescate pese a que la voluntad del protagonista no era, ni mucho menos, el verse rodeado de su peculiar familia . Así pues, se juntan en escena su mujer Maria Teresa (Maife.G), una hija cuarentona todavía sin emancipar (Mercè. M) y un hijo divorciado (David. B) y muy aprovechado junto a su nueva novia (Susanna. G), un tanto histérica y calculadora.

Pese a la voluntad del matrimonio de trasladarse a vivir definitivamente a la masía del pueblo y dejar su Barcelona natal, ¿conseguirán hacer su sueño realidad?

Desde ElFiesta.es recomendamos sumergiros en esta desternillante historia, cuyo éxito probablemente sea, la proximidad del espectador con todo lo que gira a su alrededor y la sensación de sentirse parte de esa singular familia.

Avui no sopem” se representa en el Teatre Condal hasta el 30 de octubre de 2016.

Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente

Idioma: Catalán

Horarios y precio:  Web del Teatre Condal

 

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Ha sido la primera cita de todas las programadas en tierras catalanas y la tercera en lo que va de Tour Caos. Por fin, el pasado sábado, llegó el éxtasis a Girona de la mano de Malú.

La emoción se palpaba en el ambiente y las ganas de disfrutar de la "jefa" tras varios meses de ausencia eran más que notorias. Pese a la lluvia intermitente, centenares de fans se agolparon en el Pavelló Fontajau llegando incluso a pernoctar durante varios días, a fin de poder conquistar esa ansiada primera fila.

Puntual como de costumbre y con un look nada menos casual, la madrileña empezó el show con el tema "Cenizas", incluido en su último trabajo Caos. Enfundada en un mono negro de infarto donde no faltaba el brillo, consiguió meterse al público en el bolsillo tras dar los primeros pasos encima del escenario. 

Con una escenografía muy cuidada y acompañada por una banda de excepción, Malú consiguió superarse una vez más. Quizás pueda parecer difícil, pero a día de hoy no recuerdo un directo tan limpio y tan arrollador. Es conocido por todos que su calidad vocal es excelente, pero hay que vivirlo para poder expresarlo con palabras.

Ella tiene ese algo que hipnotiza y da sentido al hecho de ser considerada una de la mejores, si no la mejor, artista femenina de nuestro país.

Tras varios cambios de ropa y un repaso de sus éxitos más sonados a lo largo de casi dos horas de concierto, Malú se despedía con un mensaje claro y rotundo: sus conciertos son lugar para liberarse, para que uno se dé cuenta de que si quiere, puede llegar dónde se proponga. 

Está claro que ella ha querido y ha podido con todo lo que se ha propuesto. Sigue ofreciéndonos de lo bueno, lo mejor, y eso es de agradecer. Fuerza, garra, empeño y vitalidad son algunos de los adjetivos que la definen a la perfección. 

Malú sigue rodando en carretera y con ella miles de personas que se unen para vibrar con su música. El Tour Caos llega próximamente a Zaragoza, Madrid o Barcelona. Grandes citas que seguramente guardarán más de una sorpresa. 

¡No os lo perdáis! Esta gira, sin duda, dará mucho que hablar y no serán pocos los halagos que reciba. Estamos ante la artista del momento, capaz de encadenarnos a ella todavía más, si cabe.

Para más información, fechas y entradas:

www.maluweb.com

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Tras estrenar este nuevo espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid), Bertín Osborne y Paco Arévalo llegan al Teatre Borràs (Barcelona) y, de éste modo, vuelven a girar juntos por nuestro país como llevan haciéndo desde hace más de 5 años. Estos mellizos, como así se hacen denominar, siguen con la dinámica de ofrecer un show cómplice, basado en sus propias experiencias y haciéndoselas llegar al público de la manera más cómica y desenfadada posible. Rememorando anécdotas de hace años y renovándose cuanto a pequeñas dosis musicales, consiguen llegar hasta el espectador de manera abrumadora.

Puede que la presencia en el escenario de Bertín Osborne sea lo que provoque el cartel de "localidades agotadas" en muchas de las ciudades que visitan, aunque una vez encima de él, es Arévalo quién maneja de calle el hilo conductor y causa la risa desternillante del patio de butacas al completo.

No olvidan charlar sobre temas tan suculentos como el "no acuerdo" político que vivimos en este momento en España, el estatuto de independencia de Cataluña o algunas de las historias que hemos visto y escuchado en "En tu casa o en la mía", programa por el que han pasado muchas de las grandes personalidades del país y han narrado hechos y anécdotas que restarán en nuestra memoria por muchos años más.

Además, ésta vez, Paco y Bertín se atreven incluso con una representación del archiconocido "Don Juan Tenorio", su particular "tragicomedia" hecha a medida para acabar de rematar una velada inolvidable. 

Los mellizos evolucionan, y con ellos, también su espectáculo.

¡No se lo pierdan!

Para más información:

www.dosmellizos.com

9 únicas semanas en el Teatre Borràs de Barcelona

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Tras recorrer gran parte de la geografía española durante más de un año, la gira "Crónica de un baile" llegó a su fin el pasado sábado en Barcelona. Como escenario el Sant Jordi Club, uno de los grandes de la ciudad condal. Y la artista, la malagueña Vanesa Martín, sublime al afrontar ésta gran cita, como era de esperar. Miles de personas viajaron incluso, desde distintos puntos de la Península, para despedir a una de las giras del año, quizás de las más multitudinarias si a espectadores nos referimos, pero también de las más especiales y significativas, de esas que te llegan al alma con sólo escuchar las primeras notas que esa magnífica banda por la que está compuesta, reproduce con tanta exquisitez.

Teloneada por María Peláe, cantautora y gran descubrimiento para los que todavía no habían vibrado con su maravilloso son, Vanesa Martin estuvo también acompañada por otros artistas como Franco de Vita, Sweet California y Bebe, grandes voces del panorama nacional e internacional que nos deleitaron con colaboraciones de gran calidad en temas como "No te pude retener", "Si pasa o no" y "La piel". A ellos se sumaron otros de los temas más conocidos como "Ropa desordenada", "Sintiéndonos", "Durmiendo sola" o "Sin saber por qué", entre otros.

Sin duda, el cierre de gira se podría calificar de apoteósico por la energía que desprendían tanto los artistas que pasaron por el escenario como por las ganas, el desgarro y el éxtasis que vivieron cada una de las personas que consiguieron llenar el recinto. Un regalo para los oídos y un último alto en el camino para volver con más fuerza, si cabe. Lo de Vanesa es de otro planeta y, hace falta vivir en primera persona una experiencia de este calibre, para poder definirlo con palabras.

Vuelve pronto, mujer océano. La música necesita de ti. Y todos y cada uno de nosotros, también.

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021