logofiestawebtrans

Rausman 02

¿Cómo se define Rausman como artista? 

Me considero un artista polifacético, al cual, le encantan los desafíos y propuestas nuevas en la música, humilde y amante de escribir mis propias letras y expresarlos al mundo, siempre tratando de dar lo mejor en esto con profesionalismo y dedicación para entregar lo mejor de mí.

¿Qué es para ti la música?

La música es mi vida, la música me sacó de malos momentos como también me ha enseñado mucho, me ha entregado los momentos más hermosos hasta ahora en mi vida y me ha hecho trabajar con gente hermosa de la cual he aprendido mucho, ha estado realmente en todos los procesos de mi vida, me siento afortunado de que dios me haya presentado la música como vía de escape y poder ayudar a la gente a través de mis letras y ritmos para que sientan un alivio en sus almas y en sus vidas puedan disfrutarlas libremente.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Desde mi punto de vista, un buen artista tiene que ser humilde, no olvidar sus principios como persona, como también tener un ego de la buena manera al momento de trabajar para que salgan las cosas como corresponden. Ser perseverante y disciplinado, creo firmemente en esos pasos para ser un artista. 

Has publicado tu Single “Sexy Gyal” ¿Cómo definirías el tema?

Realmente lo definiría como una canción única una mezcla de ideas que realmente disfrute mucho al escribirla y darle ritmo, claramente la idea que más me sorprendió fue la del triángulo de las bermudas al pensar en mí y presentarme ese beats como propuesta de trabajo, fue genial, lo definiría como algo retro original de Rausman. 

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Sexy Gyal”?

El mensaje de esta canción es a esa Sexy Gyal, la cual todos quisieran tener y es en dedicación a una persona muy especial que está a mi lado en estos momentos, creo que es un mensaje general  como también que cualquier persona puede dedicar y disfrutar una letra sana con contenido romántico.

¿Qué nos puedes contar de “Sexy Gyal”?

Sexy Gyal es una canción que ya se ha vuelto muy querida por la gente que la ha escuchado se trabajó con mucho amor igual que todas las canciones que se componen de mi persona, realmente me ha impresionado el apoyo que le han dado al single obteniendo más de 10000 visitas en 3 días y sigue subiendo el apoyo de la gente es fundamental y sé que se lo están gozando en varias partes del planeta, especialmente Latinoamérica.

Si tuvieras que definir “Sexy Gyal” con una palabra, ¿Cuál sería?

Lo relaciono con la palabra “vibes” porque la canción entrega una energía muy especial al momento escucharla. 

¿Crees que en “Sexy Gyal” podemos encontrar la esencia de Rausman?

Creo que en cada canción expreso una esencia, en este caso sería una parte de mi, pero no del todo ya que siempre trato de sorprender y ponerme a prueba en cada ritmo pero realmente cada tema es especial y tiene una esencia de mí que se explaya orgánicamente desde mi ser.

Sabemos que “Sexy Gyal” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Realmente ha sido muy entretenido crear este single ya que ese día al estudio fui acompañado por mis hermanos de sangre al estudio de un gran amigo (Rodrigo) productor de Las Bermudas, el cual me presentó el beats que me tenía considerado para montar mi letra, el proceso fue bonito, compartimos reímos y disfrutamos cada ritmo y proceso de la canción. 

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Recuerdo que mientras creaba el coro de Sexy Gyal, uno de mis hermanos estaba apostando en su celular en una aplicación para ganar dinero, el iba muy bien y estaba emocionado con eso (mientras creábamos la canción) le dábamos ánimo de seguir y seguir ya que teníamos fe que ganaría más en esas apuestas, pasando las horas notamos que su cara cambio se acercó y nos dijo que había perdido todo y todos nos matamos de la risa jaja… Cosas que pasan... 

¿A quién darías las gracias porque “Sexy Gyal” esté ya a la venta?

Agradecido de todas las personas que fueron parte de este proyecto tanto el single que se creó en Las Bermudas y en el videoclip que fueron a acompañarme en este proceso, mi amiga la negrita, el director Daniel Álvarez, Galactic Edition, Sebastián Galaz, Baytiel, Mattnes, Campillai, mis hermanitos de sangre, mi familia, mi novia, que participó como protagonista principal, mis abuelos, Sebastián Carrasco, pura autogestión, amor a la música y una gran amistad que se ha formado. Agradecido de todos, especialmente del director Daniel Álvarez por ayudarme siempre a mejorar mi muisca y concretar los proyectos musicales en lo visual para el mundo entero, ya que estamos en un proceso de crecer todos juntos. 

¿Dónde podemos adquirir “Sexy Gyal”?

Sexy gyal está disponible en todas las plataformas musicales y especialmente en YouTube donde podrán encontrar el video clip oficial. 

“Sexy Gyal” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

El videoclip fue grabado en la zona de Melipilla, una zona de campo todo se realizó en armonía y se disfrutó el proceso, viajamos en la combi hacia paisajes. muy lindos aunque tuvimos inconvenientes todo se logró superar la gente aportó con su profesionalismo para que todo funciona a la perfección realmente no es fácil organizar un videoclip cuando son pocas las personas que están detrás de esto pero aun así se sacó adelante el proyectos y la gente en este video disfruto mucho y todos aportaron entre risas bailes comida y tragos, se realizó de la mejor forma el día acompañó a la perfección y el resultado lo pueden ver en YouTube.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Lo que recuerdo en este instante es que estaba arriba de la combi filmando una toma teníamos un parlante pequeño que era de mi hermano el cual cuidamos mucho durante el proceso de la canción y entre tanta distracción mi amigo Fabián dueño de la hermosa combi que nos facilitó para el video tenía que retirarse ya finalizando las últimas tomas... y entre tanta cosa el parlante se quedó arriba de la combi en el techo y se fue con el parlante en dirección a Santiago al rato nos acordamos de que el parlante estaba arriba y lo llamamos pero ya se había perdido en el camino... cosas que pasan… la vida ya nos regaló otro parlante para los videoclips una pérdida triste pero por algo pasan las cosas.

Rausman 01

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Realmente estoy orgulloso de todas las tomas que se realizaron disfrute cada una de las tomas especialmente cuando estábamos todos en escena disfrutando de la canción la cual pueden ver en el video oficial.

Tras la publicación de “Sexy Gyal” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo bastantes proyectos en camino se han abierto muchas oportunidades y las estamos tomando de la mejor forma.

Tenemos en camino mucha música un ep singles videos clip y como lo digo en mis redes sociales siempre “ los estrenos no paran” tenemos todo programado para estar constantemente activos trabajando y soltando música así que atentos a las redes sociales es vital el apoyo de toda la gente.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les diría que lo compartan con sus seres queridos que cuando se sientan con la energía baja pongan la canción y suban su energía a full que lo disfruten lo agreguen a sus playlist favorita y que me etiqueten ya que siempre estoy al tanto activo respondiendo a mis fans.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos