logofiestawebtrans

5

Sabemos que eres venezolano, pero ¿Cómo se define Eduardo Galán como artista?

Creo que todos somos un poco artistas, tiene que ver con nuestra creatividad y con nuestra imaginación… creo que me defino como alguien que respeta lo que imagina y me apasiona ver esos pensamientos materializados! 

¿Qué es para ti la música?

La música es un idioma, es un estilo de vida, las melodías dicen mucho más que las palabras y para mí es el lugar donde puedo ser yo también es donde saco lo mejor de mi…

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Soy un fanático del arte desde muy pequeño, dibujaba mientras escuchaba la radio, jugaba a cantar o hacia conciertos para mis padres, creo que todo esto se lo debo a muchos cantantes que durante mí niñez me hacían experimentar diferentes universos con su música! Franco de Vita, Juanes, Shakira y Juan Luis Guerra forman parte de mi inspiración y de mi crecimiento 

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Debe ser capaz de amar apasionadamente su visión, deber ser disciplinado y estudiar para mejorar constantemente. 

Has publicado tu Single “Te Prometo” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema alegre, que te lleva a una playa del caribe no importa donde estes, te hace sentir feliz y con ganas de enamorarte

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Te Prometo”?

Que el único camino es el amor. 

¿Qué nos puedes contar de “Te Prometo”?

Que es una canción que escribí hace ocho años, Y decidí guardarla para “el momento perfecto” pero me di cuenta que “el momento perfecto”no existía! Entonces decidí que este sería el momento perfecto

Si tuvieras que definir “Te Prometo” con una palabra, ¿Cuál sería?

Alegría. 

¿Crees que en “Te Prometo” podemos encontrar la esencia de Eduardo Galán?

Totalmente esta canción está impregnada de mi esencia, de lo que siento, lo que veo y lo que quiero transmitir. Es alegre! cuando la escuchas puedes sentir la brisa del mar y casi puedes observar las olas golpeando en la orilla. Habla de amor y esa es la verdad más grande.

Sabemos que “Te Prometo” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Esta canción tiene mucho trabajo y mucho amor de diferentes personas, empezó con una maqueta en Venezuela con el productor Ray Ibiza, luego en España evolucionó en el Mediterráneo de la mano de Alex Escribano, Fue una canción muy estudiada en cada detalle, para poder transmitir todo lo que deseaba. Estoy muy contento con el resultado, pienso que es el inicio de la parte más bonita de mi carrera.

¿A quién darías las gracias porque “Te Prometo” esté ya a la venta?

A el niño que hace años soñó que era posible esa meta grande y lejana.

¿Dónde podemos adquirir “Te Prometo”?

Está disponible en todas las plataformas digitales, en mi perfil de Instagram hay un link con todas las opciones de descarga

“Te Prometo” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue increíble poder materializar los pensamientos de un niño hace muchos años el videoclip es exactamente todo lo que soñé y el tiempo o no logró alterar ningún aspecto. Desde mi punto de vista es honrar a mi yo del pasado

Grabar el video clip fue muy divertido la energía fue preciosa, Altea estaba más brillante que nunca, las bailarinas dieron el máximo, nuestro director (Lynd Visual) fue muy dedicado y cuido cada detalle para que reflejara cada frase de la canción.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás? 

No podría elegir sólo una escena, el inicio del videoclip cuando vemos el mar y el Drone sobrevolando Altea, Los movimientos perfectos de las bailarinas, la paleta de colores Y lo más importante la alegría que transmite en cada segundo.

Tras la publicación de “Te Prometo” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

La próxima canción se llama inevitable y funciona ritmos urbanos con un toque de jazz cubano, luego para Diciembre viene “Mi regalo de Navidad” y para Febrero una gran sorpresa que me emociona mucho! 

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les diría que estoy muy agradecido por el apoyo, por compartir mi canción, y por todos los mensajes bonitos que recibo cada día. Para mí lo más importante es llevarle alegría a cada uno de mis seguidores.

3 web

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre fue la primera persona que confío en mí como artista, decidió acompañarme a los castings y hoy en día me llama por teléfono todas las mañanas para saber cómo va mi música! 

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Definitivamente a mi mejor amiga, desde siempre ha sido mi motor musical, mi cómplice y la que no me permite bajar la guardia, es mi Fan #1 pero también la mejor compañera de guerra! Por eso nos casamos y hoy se ha vuelto la inspiración de muchas de mis letras… 

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Gracias por quererme y aguantarme, por creer en mí y en la alegría de mi música, les prometo muchas melodías y letras que alegrarán sus días y que son mi vitamina diaria…

Si pudieras dar a un consejo al Eduardo Galán que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Divierte, no te detengas y no pares de aprender! 

Ahora que cuentas con experiencia musical madura ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Que es un camino largo y que la mejor compañera es la alegría, hay que disfrutar cada etapa pero sin detenerse, evolucionar y mejorar! 

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Al inicio son fans pero muchos de ellos mutan y se transforman en amigos, me cuentan sus problemas y yo les comento como los resolvería y a veces yo pido consejos y ellos me envían todo su amor! es una retroalimentación en la que nos cuidamos, por eso más que fans somos una manada en la que protegernos y ayudarnos es la única Regla en esta selva.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Instagram @eduardogalan

TikTok @eduardogalanmusic

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a ustedes por este bonito trabajo y por este apoyo que nos ayuda a crecer y continuar

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos