logofiestawebtrans

Meser mesa 1

Sabemos que eres valenciano, pero ¿Cómo se define Meser como artista?

Como alguien que simplemente encontró una herramienta para decirle al mundo quien es y que piensa y básicamente es lo que hago, nunca he perseguido fama o llegar a grandes masas evidentemente cuando publico algo quiero que llegue a mucha gente, pero no busco una fórmula para llegar a más personas, simplemente soy yo y espero que esa canción llegue a quien tenga que llegar y conecte con quien tenga que conectar, quizá sea un pensamiento muy inocente hoy en día...

Desde muy joven estás con la cultura del Hip Hop, pero ¿Qué es para ti la música?

Como decía en la pregunta anterior o como digo al inicio de esta nueva canción, es básicamente una herramienta para expresarme, de joven notaba que necesitaba gritar quien soy y un buen día se cruzó en mi camino el Rap y gracias a él pude expresarme y darme cuenta que no estaba solo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Simplemente ser uno/a mismo/a, no me parece mal que haya artistas que busquen fórmulas para llegar a más gente, esto es un negocio como cualquier otro y es respetable, pero cuando el producto se apodera del artista quizá dejas de hacer arte y simplemente eres una fábrica de productos, que como digo no está mal, puedes hacer un muy buen producto, pero ya no eres tú.

En el 2000 formas N.H.A.S.E Junto a Yin y Dj Maxcorp ¿Cómo recuerdas aquella época?

Con mucho cariño, fue una época en la que me estaba conociendo y a la vez conociendo el mundo, conociendo el Hip Hop...

¿Qué supone para ti N.H.A.S.E?

Mi pasado, con mucho cariño, pero pasado.

En 2002 publicaste tu primer cd autoeditado llamado “Senda de Nadie” ¿Qué significa para ti y tu carrera musical?

Fue mi primer CD que yo mismo llevaba a las tiendas de discos y lo enviaba a diferentes puntos del país, aprendí mucho y lo recuerdo con mucho cariño, de no haber hecho ese disco seguro que hoy no me dedicaría al Hip Hop y creo que faltaría una parte importante de mi.

Ahora has publicado tu Single “En Pie de Guerra” ¿Cómo definirías el tema?

Pues es una canción que escribí una noche que no podía dormir, precisamente hablando de lo que ha sido para mí el Hip Hop y mi trayectoria, pero como era una letra que no tenía pensado lanzar (simplemente la escribí para mí, como tantísimas letras que tengo escritas), el enfoque de la letra no era “he hecho muchas cosas”, sino “he sentido muchas cosas en este recorrido”, luego mi compañera Kasú y mi compañero El Expecialista lo escucharon y me insistieron para que lo grabe.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “En Pie de Guerra”?

Es un tema de reafirmación y quizá una forma de decirle a quienes están comenzando (sea en esto o sea en otra cosa) que la vida te hace pasar por muchas cosas, pero al final tienes que estar en Paz con tu recorrido y convencido que, pese a los errores, estás orgulloso de él.

¿Qué nos puedes contar de “En Pie de Guerra”?

Poco más de lo que ya he contado, ha sido una forma de poner en palabras en quien me he convertido después de tantos años haciendo lo que me apasiona.

Si tuvieras que definir “En Pie de Guerra” con una palabra, ¿Cuál sería?

Desahogo

¿Crees que en “En Pie de Guerra” podemos encontrar la esencia de Meser?

De una parte si, como en cada una de mis canciones... para bien o para mal no tengo filtros cuando escribo y me muestro como soy.

Las Melodías y Ritmos han sido creados por El Expecialista  ¿Qué significa para ti contar con él?

Es mi hermano del alma en esto de la música y en el día a día, él entiende perfectamente cual es el sentimiento que quiero transmitir y lo plasma sobre los ritmos y melodías, él no es consciente de todo lo que me aporta y lo grande que es.

Sabemos que “En Pie de Guerra” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha sido todo muy natural, desde el momento de su escritura que fue el primer paso ha sido todo sin pensar y dejando que fluya (como todo lo que hacemos en Nacidos de la Tierra), con mucho trabajo, pero sin darnos cuenta y sin pretensiones.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Más que en la grabación fue en la escritura, yo comencé a escribirla como ya he dicho para desahogarme en una madrugada, entonces al día siguiente se la enseñé a Kasú porque me gustó lo que había escrito (normalmente nos enseñamos todas las letras, aunque no tengamos intención de grabarlas, es como una terapia de grupo o algo así que tenemos y nos ayuda a conocernos mejor), entonces le dije que me gustaba cómo me sentía al rapearla y le pregunté si quería que la saquemos, ella me dijo que si pero que era muy personal y que debía ser una canción de Meser ya que era mi historia y así fue.

¿A quién darías las gracias porque “En Pie de Guerra” esté ya a la venta?

Primero y antes que nada a Kasú que siempre está ahí, igual que a El Expecialista, son mis dos pilares fundamentales en esto y aunque Kasú no está en la canción vocalmente, sí está en alma y es suya también. Luego a toda la gente que siempre está apoyándome, mi familia y la gente que conecta con ella y la comparte para que llegue a más almas.

¿Dónde podemos adquirir “En Pie de Guerra”?

Está en todas las plataformas de streaming existentes hoy en día (y supongo que en el futuro), también está en formato vídeo en YouTube, aunque lo más fácil es entrar en mi web: www.meser.org y ahí tendrás todos los enlaces actualizados.

“En Pie de Guerra” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Pues fue algo curioso porque buscábamos un lugar oscuro donde poder hacer las tomas y gracias al Ayuntamiento de Marines que nos cedió el teatro del pueblo pudimos grabar cómodamente, con pocos elementos en pantalla pero un trabajo fantástico de Manu Pons (director) y de Nicolás Castelló (cámara) quienes con poco han hecho un vídeo fantástico y que ha plasmado lo que yo tenía en la cabeza.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Pues en el momento no me di cuenta pero luego caí en que he hecho dos discos en solitario pero nunca había grabado un vídeo solo, siempre había sido con el grupo, así que después de más de 20 años de carrera, creo que ya era el momento... nunca me han apasionado los videoclips porque a mi me gusta escribir, grabar y hacer conciertos, siempre digo que no soy actor y me siento raro, pero ya tocaba...

Tras la publicación de “En Pie de Guerra” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

A parte de seguir con Nacidos de la Tierra tanto en la faceta de los talleres, como con nuevas canciones (tenemos muchas en el tintero pero la pandemia nos obligó a parar), tengo algunas cosas en mente para hacer en solitario, pero no me gusta hablar de los proyectos, me gusta trabajar en silencio...

Meser akg7

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Dar las gracias a la gente que me apoya porque sé que es gente que conecta conmigo de una forma especial y eso les hace ser seres especiales.

Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Es difícil responder eso ya que respeto y admiro casi a cualquiera que se suba al escenario, a pesar de ello no soy muy melómano, tengo mis artistas favoritos como cualquiera pero creo que cualquiera con quien comparta escenario me aportaría muchísimo, así que cualquiera.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Lo mismo, no soy el típico que quiere ser el cabeza de cartel o algo así, cualquier artista que me pidiera ser su telonero me parecería genial ya que si me ha elegido es porque conecta con mi música y la idea es ofrecer un buen show coherente y completo a los/as asistentes.

Después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis padres, siempre han estado ahí apoyando y creyendo en mí.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Muchísima gente, los/as que me han apoyado y los/as que han intentado pararme, todos/as ellos/as me han convertido en quien soy hoy en día y estoy feliz con el resultado así que no cambiaría nada ni a nadie.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que vamos a por más y como siempre: GRACIAS.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Que no haga caso de los consejos (paradójicamente)

Si pudieras dar a un consejo al Meser que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Cree en ti, cree en lo que sientes y no hagas caso a nadie.

Ahora que cuentas con una gran experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Cree en ti, cree en lo que sientes y no hagas caso a nadie.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

No creo contar con ningún/a fan, hay gente que me escucha sin conocerme que es gente con la que conecto indirectamente, y gente que me conoce y me escucha que les considero mi familia, pero no creo ni me gusta el fenómeno fan y me agobia mucho cuando alguien se ha comportado como tal, me parece irreal y que no ha entendido nada de mí ni de mi música.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Nada, han hecho cosas muy bonitas gente que conecta con mi música, pero como decía en la pregunta anterior, no les considero fans. Hay gente que estando por ejemplo actuando en latinoamérica se ha sabido mejor que yo mis canciones antiguas, hay gente que me ha escrito para agradecerme porque una canción mía le ha ayudado a sanar heridas o incluso recuperarse de intentos de suicidio etc, pero eso eran seres especiales, no fans.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias por todo el apoyo a todo el equipo, espero que pronto os pueda dar más información de novedades tanto mías como de Nacidos de la Tierra y que sigamos contando con vuestro apoyo.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos