logofiestawebtrans

Eres una Cantante, compositora, ghostwriter y pianista catalana, pero ¿Cómo se define Laura West como artista?

Mi proyecto sale de una necesidad de desahogarme a la vez que me voy encontrando como persona. Me puedo definir como una artista versátil y con ganas de experimentar y encontrar sonidos y sinergias nuevas con mi esencia. Cuando era pequeña, empecé a diseñar mi propio mundo ideal en la cabeza y entrar ahí, me salvaba de cualquier situación, cosa que a día de hoy, sigo haciendo y gracias a esto, tengo mucha imaginación y facilidad para crear historias y contarlas.

¿Qué es para ti la música?

Para mí, la música lo es todo, aunque suene muy cliché. Siempre he sido una persona muy espiritual y la música me ha ayudado mucho en este sentido y es la guía por la cual me puedo presentar al mundo de la manera más real.

Te has formado en armonía y lenguaje musical, producción musical, mezcla y mastering y grabación de vocales ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Creo que siempre te va a ayudar tener algunas bases de conocimiento, pero no es obligatorio en esta industria ya que cuenta mucho el “saber moverte y venderte” y el talento innato. Mucha gente ha conseguido revolucionar el mundo de la música sin tener ningún conocimiento previo y creo que esto hasta les ha ayudado, ya que, al no guiarse por unas reglas fijas, experimentan más en general.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mí lo más importante es que transmita; que te haga viajar, recordar, reflexionar… También tiene que ser muy creativx y con ganas de experimentar. A parte, diría que es muy importante que la gente que se dedique a este mundo tenga una salud mental muy fuerte y mucha confianza en lo que hace.

Ofreces un show único con bailarinas ¿Nos puedes contar como es tu show?

Yo diría que mi show es una explosión de energía y feminidad. Tengo la suerte de contar con unas grandes profesionales, Las Westies. Nos hemos vuelto una gran familia y toda esta energía se percibe en el escenario y desde el público. Para mí, el baile y la puesta en escena son super importantes, ya que son una buena manera de ayudar a contar la historia de mis canciones y de conectar mejor con el público.

Eres la Ganadora del concurso “New Talent” de La Santa Market ¿Qué supone para ti?

Para mi supuso un gran input, ya que llevaba mucho tiempo trabajando en mi proyecto y aparte, eso me dio mucha exposición y fue cuando me empezó a conocer más gente. Para mí, presentarme a este concurso fue un reto, ya que me ponen muy nerviosa este tipo de cosas, pero a la vez, me ayudó a superar mis miedos y a salir de mi zona de confort, al final, esto te hace ser más fuerte y confiada.

¿Animarías a los Nuevos Talentos a participar en este tipo de concursos?

Aunque no esté muy a favor de los concursos de talentos en este caso diría que sí, aunque no ganes se aprende mucho, te da mucha exposición y creces artística y personalmente.  

Acabas de publicar tu Single “Cobarde” ¿Cómo definirías el tema?

Este tema es muy cañero y muy energético. Acorde a la letra, a mí me hace sentir adrenalina. A la vez, me encanta recrear escenarios, ya que me gusta que la gente entre en la historia conmigo y que ellxs sean lxs protagonistas. Es otro pedacito de mí y estoy muy orgullosa de haberla sacado ya.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Cobarde”?

Quiero incitar a la gente a que supere sus miedos, ya que yo he actuado así la mayor parte de mi vida y aún a día de hoy, me arrepiento  de muchas cosas que no he dicho ni  hecho. El miedo tiene que ser nuestro aliado, no nuestro enemigo.

¿Qué nos puedes contar de “Cobarde”?

Es mi primer single con mi nueva familia “Música Global” y siempre será especial para mí, ya que significa una nueva era de Laura West.

Si tuvieras que definir “Cobarde” con una palabra, ¿Cuál sería?

MIEDO. Es el reflejo de la sociedad, somos unos cobardes, cada uno en su ámbito, pero yo creo que, si la gente actuara más desde su intuición y menos desde el miedo, iríamos mucho mejor y habría menos conflictos.

¿Crees que en “Cobarde” podemos encontrar la esencia de Laura West?

De arriba abajo, tanto como en la letra como en la música. Yo creo que en todas mis canciones encuentras pedacitos de mí y esto es lo que más me gusta del arte, poder llegar a conocer la esencia de alguien, sin conocerle.

Sabemos que “Cobarde” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Me acuerdo que fue un momento muy especial para mí, ya que fue la primera vez que bajé a Madrid a hacer sesiones de composición. Quedamos en uno de mis estudios favoritos con Chris Zadley y Eva Puc y nació este bebé en tan solo 4 horas.

¿A quién darías las gracias porque “Cobarde” esté ya a la venta?

Para empezar y aunque pueda sonar muy egoísta a mí misma, ya que estoy consiguiendo cosas que nunca me hubiera imaginado. También mi alrededor (familia y amigos) y a mi equipo, los mejores.

¿Dónde podemos adquirir “Cobarde”?

En todas las plataformas de streaming! No os vais a librar de mi tan fácilmente jajaja

“Cobarde” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Muchas gracias! Tengo la suerte de contar con un equipo increíble: estilista, bailarines, videógrafo, etc. Nada podía salir mal! Grabamos en uno de mis sitios favoritos, el fórum de Barcelona y quedó espectacular.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Lo que no contaba en ese momento fue el frío y el viento que podía hacer justo al lado del mar jajaja, en tu cabeza se ve todo super bonito y aesthetic, pero al grabar en un exterior, la grabación depende de fenómenos que no puedes controlar y nos congelamos todos, se puede ver hasta en mi cara roja.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Yo veía muy clara la escena dónde estamos todos estirados en el suelo, pero al final mi escena favorita es la que estamos todos de pie, ya que ahí se transmite mejor la energía que tiene la canción.

Tras la publicación de “Cobarde” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo muchos proyectos, pero el próximo es un afro en catalán, estoy muy orgullosa de este tema y creo que os va a sorprender mucho.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les diría que llevo trabajando mucho tiempo en este proyecto y que lo mejor que me puede pasar es que ellos estén contentos con el resultado y se escuchen Cobarde las veces que haga falta! Tengo la suerte de contar con un apoyo inmenso de su parte.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Me gusta muchísimo imaginarme escenarios y en este caso y juntamente con Eva  Puc y Chris Zadley, quisimos representar una escena  muy clara de cómo tus miedos, pueden impedirte hacer cosas que desde fuera, parecen muy fáciles.

Has compartido escenario con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Uf, esta pregunta es muy complicada. De fuera de España me gustaría muchísimo compartirlo con mis dos referentes, Post Malone o Kanye West, pero dentro de la escena española entran muchos artistas que me gusta su trabajo como por ejemplo Oddliquor, Juicy Bae, Belén Aguilera, Aleesha, Leïti, Saiko, Abhir, Soge Culebra, entre muchos otros.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Yo creo que tuve mucho apoyo de mi casa y de mis amigos pero después algunos medios como por ejemplo Urbana Madrid, TV Girona y algunos festivales como La Santa Market, El Tempo Girona, entre muchos otros son de los que más me acuerdo.

Laura West 22

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

No pares. Este mundo es muy complicado y hay mucha gente que se desanima y se queda en el camino. Aunque los artistas tengamos muchos altibajos, tenemos que ser conscientes de que esta carrera es una carrera de fondo y que si  sigues ahí, llegarás a cumplir muchos de tus objetivos.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mis amigos, familia, pareja, estilista, bailarinas, discográfica y a toda la gente que ha confiado en mi show y proyecto.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que voy a hacer todo lo que tenga en mis manos para que se sientan orgullosos de mí y que no les voy a decepcionar, ni a ellos ni a mí misma.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Se que suena a cliché, pero  sin ellos no sería nadie y no podría llegar a dedicarme a lo que siempre he soñado, ósea que realmente lo son todo para mí y les estaré eternamente agradecida.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

El otro día, llegaron a colgar por Barcelona carteles con la foto de Cobarde, para que la gente escaneara la foto y la escuchara en Spotify, venir una hora antes al concierto para saludarme, cuenta de fans, etc. Un saludo y un abrazo muy fuerte desde aquí para ellas!

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Realmente en Instagram o tik tok, es donde me abro más y cuento más cosas sobre mi día a día.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por interesaros en mi proyecto y darme un espacio donde abrirme y poder contar más cositas sobre mi!

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos