3.000 personas se congregaron en el mítico Estadio Olímpico de Barcelona para acoger, con muchísimas ganas, el directo de Nil Moliner y su banda presentando la #GiraZero, concierto programado en esta edición del GuitarBcn.
El catalán, que aún jugando en casa sabía que la noche iba a ser todo un reto, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno con ese buenrollismo y simpatía que le caracterizan. Escenografía digna de admirar, pirotécnia a tutiplén y juegos de luces que dejaban boquiabiertos a los allí presentes canción tras canción. Nil prometía fiesta y un concierto inolvidable que, hora y media después, corroboramos con fervor. De esas noches que nunca quieres que acaben.
"Hijos de la tierra", "Sale el sol", y el mix "Se nos escapa + sin tu piel" fueron el inicio perfecto para avivar el ambiente y a sus seguidores, quienes no dejó de corear ninguno de los temas que se sumaban al setlist. Y no estuvo solo. Se sumaron a esta gran noche amigos como Yoly Saa, Alvarito de Luna, Andrés Terrón y Danny Romero para regalarnos momentos memorables y dúos de vértigo en temas como "Por última vez", "Epiphany", "Se me va" y "Mis cicatrices". Ésta última, dedicada a todxs los que lucharon en primera línea contra esta maldita pandemia. También para los que nos dejaron y los que siguen luchando para combatirla.
Nil tuvo el detalle de presentar un tema inédito que se estrenará próximamente, llamado "Me quedo". No quisiera hacer spoiler, pero es un señor temazo que va a reventar las pistas de baile y las listas de éxitos. ¡Atentxs!
Culminó el show cantando en directo "Soldadito de hierro" y "Som ocells", su primer tema en catalán, el cual se estrenó esta misma semana. Primero a sólo piano y acabando en una fiesta junto a su banda, que por cierto, qué pedazo de banda.
"Bailando" fue su último tema. No pudo elegir mejor. Gracias Nil por regalarnos una noche mágica, divertida y por volver a reafirmar que la cultura es segura.
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es