logofiestawebtrans

Nil 01

Anoche vivimos algo mágico, sorprendente y difícil de superar. Y es que el santfeliuenc Nil Moliner se subía, por primera vez, al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Y de qué manera! Hace unos meses pudimos disfrutar de su directo en el Olímpic, pero nada más lejos de la realidad, volvió a superar cualquiera de las expectativas que pudiéramos tener ante la imponente cita que congregó a más  de 10.000 espectadores, que se dice pronto.

A lo largo de estos años hemos visto cómo ha crecido a nivel musical. Y ejemplo de ello son las cifras de reproducciones en cada uno de sus temas, además de la posición de ellas en las listas de éxitos de nuestro país. Componiendo no tiene rival y eso lo demuestra canción tras canción.

Había ganas de fiesta y Nil supo montarla por todo lo alto. ¡Menudo despliegue de confeti, pirotecnia y efectos especiales! A la altura de los grandes, como la ocasión lo merecía. Rodeado de su familia y amigos, además de un público totalmente entregado, Moliner consiguió que todos los allí presentes nos entregáramos al cien por cien y no dejó de interactuar en las casi dos horas de concierto que ofreció.

Nil 02

Empezó el show con un mix entre “Despertar” y “Se me va” y tal fue el éxtasis que nos reafirmamos, una vez más, en que lo que íbamos a vivir esa noche sería más que especial. Repasó algunos de los temas incluidos en sus dos álbumes de estudio “Bailando en la batalla” y “Un secreto al que gritar” como “100%”, “Mi religión” o “Soldadito de hierro”, la cual cantó a viva voz, enfrente de su público y acompañado de la guitarra. Sin duda, fue uno de los momentazos de la noche, pues se refirió a esa locura como algo que prometió hace años si conseguía llegar a ese escenario. No le quedó más remedio que cumplir. ¡Y vaya sí lo hizo!

Otra de las canciones que contó con una puesta en escena impresionante fue “Mejor así”. El catalán se colgó (literalmente) y recorrió el Palau de punta a punta interpretando esa maravilla de tema. Pelos de punta y emoción a flor de piel. Pasamos de la desinhibición a la lagrimilla y viceversa. ¡Qué de momentos para recordar!

Y ahí no quedaba todo, pues todavía faltaba la traca final con “Mis cicatrices”, “Esperando”, “Bailando” y “Pólvora”, canción con la que cerraba esta magnífica noche.

No será hasta 2024 cuando volvamos a verle en Barcelona con una nueva propuesta. Pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena, pues el espectáculo que vivimos fue impresionante en todos los sentidos. ¡A tus pies, Nil! T’estimem.

Nil 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos