La primera jornada de los conciertos del Pride Barcelona 2023 en la Avinguda Maria Cristina ha sido un auténtica maravilla y prueba de ello ha sido la gran afluencia de público allí congregada desde primera hora de la tarde.
Karmento fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una noche fantástica, reivindicativa y plagada de actuaciones de calidad. Sus raíces arraigadas a esas composiciones tan características hicieron las delicias de muchos eurofans, quienes después de su paso por el pasado Benidorm Fest, estaban deseando disfrutar de algunos de sus temas en directo.
Tras ella, Sofía Martín, Ms Nina, Agoney y Ladilla Rusa. Los catalanes, muy aclamados, consiguieron darle a la noche ese toque festivalero plagado de ritmos 'bakalas', de los que tanto nos gustan.
No faltaron "Macaulay Culkin' o "KITT y los coches de pasado". ¡Qué fantasía!
Ya rondando la medianoche apareció Vicco sobre el escenario para ponernos a bailar "La Nochentera". ¡Y menuda explosión de emociones! Sinceramente, uno de los momentazos del día de ayer que seguro recordaremos para siempre. Despliegue de confetti y puesta a punto para lo que estaba por llegar, que no era poco.
Loreen, la actual ganadora del Festival de Eurovisión pisaba el escenario con fuerza, y rememoró temas como Euphoria, My heart is refusing me o Taboo, el hit que la hizo volver a conseguir la gloria eurovisiva. Un directo fabuloso, gran cercanía con el público y demostración de un talento inmesurable. ¡Menuda noche!
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es