logofiestawebtrans

Natalia Lacunza Bcn

El 5 de junio, el Poble Espanyol vibró con una jornada del talento femenino en el marco del festival Alma Occident Barcelona. El público tuvo la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Natalia Lacunza a las 21:00 y Zahara a las 22:30, precedidas por la propuesta innovadora de VEN'NUS dentro del ciclo de conciertos que el festival Alma incluye en su escenario Village y que recoge actuaciones de artistas emergentes con propuestas innovadoras que siempre merece la pena conocer.

La tarde comenzó en este escenario Village Banc Sabadell con VEN'NUS, el proyecto de Valèria Saurí. Su concierto fue una sucesión de sonidos electrónicos, momentos instrumentales, ritmos eclécticos de influencia moderna, y que fue el preámbulo perfecto para la energía que íbamos a vivir en el escenario principal.

Natalia Lacunza Bcn2

Natalia Lacunza fue la encargada de inaugurar la noche en el escenario principal, acompañada a sus espaldas por Pablo y Tere, más conocida artísticamente como Ganges. La cantante navarra no solo hizo disfrutar a sus fans con éxitos más demandados, como por ejemplo "Cuestión de suerte", sino que también sorprendió al público con la presentación en exclusiva de su nuevo tema, "Apego feroz". Para coger buen tono de cara a lo que se venía por delante, Natalia interpretó “Prefiero”, el tema que tiene junto a María Escarmiento y acabó con la contundente “SIMELLAMA”, el remix que tiene junto a nusar3000.

Y una vez montada toda la escenografía necesaria, a las 22:35 hizo su entrada al escenario Zahara, iniciando su concierto con una sobria interpretación de "Formentera". La artista cordobesa no tardó en invitar de nuevo al escenario a Natalia Lacunza y a Sandra de Delaporte, con quien ya había compartido escenario en este mismo festival dos años atrás y la cual ya nos había dejado alguna pista a través de las redes sociales que podía hacer acto de presencia. Las tres cantaron “Yo solo quería escribir una canción de amor” y después junto a Sandra interpretó a dúo el tema "Taylor", regalando al público un momento inesperado y para el recuerdo. Apenas tres canciones y ya estábamos por completo entregados a lo que se venía por delante.

Natalia Lacunza Bcn3

Un concierto de Zahara es, sin duda, una experiencia imprevisible, un constante juego de luces y sonidos, y una metamorfosis continua de ritmos de la que no puedes despegar tu atención en ningún momento, y que representa a la perfección esa constante evolución que ha tenido y sin duda alguna esa tan característica espontaneidad sin filtro y esas letras tan personales como directas.

Natalia Lacunza Bcn4

Puedes pasar de escuchar la interpretación acústica de “Con las ganas” desde el interior de un policlin, en una performance encuadrada dentro de su nuevo trabajo Lento Ternura, para luego sumergirnos a todos en una íntima interpretación de "Soy de un pueblo pequeño" junto a Martí Perarnau al piano. La versatilidad de Zahara se manifestó también al verla después cantar desde lo más alto de una plataforma, solo para después presenciarla caminando y bailando sobre una cinta mientras interpretaba "Tus michis". La velada culminó, como no podía ser de otra manera, con el público saltando al ritmo contagioso de "Berlín U5", cerrando de esta manera una noche inolvidable de música y con la sensación de haber vivido mil conciertos diferentes en una misma sesión.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lista Spotify

Alexis Salgado web

Encuéntranos en Groover

PortadaWebRevFiesta2025

artistasamigos