Mau y Ricky presentan hoy “La Llave”, su nuevo EP, a través de Warner Music Latina. Este proyecto funciona como el broche de oro perfecto a la etapa creativa que iniciaron con su aclamado álbum “Hotel Caracas” —nominado a tres Latin GRAMMYs— y, al mismo tiempo, reafirma el profundo vínculo con Venezuela, la nación a la que regresaron tras 20 años con el corazón renovado.
Si “Hotel Caracas” marcó un antes y un después como un regreso a sus raíces y un renacer tanto musical como espiritual, “La Llave” cierra ese ciclo en lo sonoro. Sin embargo, la conexión del dúo con su tierra, su gente y su cultura se mantiene más viva que nunca. Mau y Ricky llevan su bandera con orgullo y prometen seguir representando a Venezuela con pasión y propósito en cada escenario.
El EP, compuesto por ocho canciones, fue revelado gradualmente a través de un ingenioso juego interactivo en su web, sorprendiendo a sus seguidores no solo con colaboraciones previas como Danny Ocean y Yorghaki en “Samaná” o Boza en “Voltaje”, sino también con nuevas y destacadas participaciones. Entre ellas destacan “Claro q no” con ROBI, que aporta un aire fresco y divertido a la propuesta sonora del dúo, y “Agua” con Elena Rose, una unión esperada y natural entre dos artistas venezolanos profundamente conectados con su cultura.
“Este EP es como ese punto final perfecto después de Hotel Caracas”, comentan Mau y Ricky. “No solo cierra un ciclo, sino que lo hace con toda la honestidad y creatividad que queríamos hacer llegar a nuestra gente. Renovamos nuestra conexión con nuestros paisanos Yorghaki, Elena Rose o Danny y nos abrimos de nuevo a trabajar con otros artistas, a diferencia de Hotel Caracas, que fue un álbum más introspectivo y de encuentro con nosotros mismos”.
Además de su propuesta musical, “La Llave” viene acompañado de un universo visual cuidadosamente trabajado bajo la dirección de Stillz y su productora WEOWNTHECITY. El multipremiado director imprime un sello cinematográfico y narrativo que potencia la estética del EP, fusionando modernidad y raíces con imágenes que elevan el concepto artístico del proyecto.
El lanzamiento llega en un momento cumbre para la carrera del dúo. Recientemente, Mau y Ricky han sido nominados en los Premios Juventud 2025 como Grupo o Dúo Favorito del Año, mientras que su álbum ‘Hotel Caracas’ compite en la categoría de Mejor Álbum Pop y ‘Samaná’, con Danny Ocean y Yorghaki, como Mejor Canción Pop. Además, el dúo participará como ponentes en la nueva edición del BIME 2025 como parte de su programación oficial, consolidando aún más su posicionamiento y relevancia en el panorama musical global.
“La Llave” ya está disponible en todas las plataformas digitales.