logofiestawebtrans

"Vagabundo" es el nuevo single del artista gaditano, DelaRosa.

David de la Rosa Ortega,nació el 21 de Junio de 1985,en Cadiz y vivió en la San fernado,la tierra de Camarón de la Isla y Niña Pastori.

Su interés en la música comenzó desde que era muy pequeño,a los 5 años de edad,cantaba en agrupaciones del Carnaval de Cadiz,que dirigía su padre , el reconocido autor de Carnaval Gaditano Ramon de la Rosa.

En 1998,con tan solo 12 años compuso su primera canción con el titulo “MI PRIMER AMOR” con la que obtuvo el Premio como compositor y cantante en el programa televisivo “Veo,Veo” de la fundación Teresa Rabal, en ese mismo año estuvo por toda Andalucia,compartiendo escenario con artistas hoy día reconocido tales como Malu,El Barrio,David Demaria,Merche,entre muchos otros, participando asi en macro/conciertos organizados por grandes emisoras nacionales como los 40 principales y Cadena Dial.

En el año 2000 pasa a formar parte de un grupo de jovenes “Pan Tostaito”,con el cual obtuvieron números premios,en el programa televisivo “Veo,Veo” de la Fundación Teresa Rabal,reconocidos como el grupo “Revelación nacional”.
En el año 2003,con el grupo Pan Tostaito,publicó su primer álbum “POR TI MARIA”,con el que recorrio muchas ciudades Españolas con fines promocionales y programas televisivos.

En el año 2004,empieza a componer para otros artistas,como Los Rebujitos (Para Sentirte,Es mi Locura,Por Amarte),Punta Sur ( Te Deseo,Entrégame tus Besos).

En el año 2007,firma un contrato como compositor con Peermusic España/ the Global Indepent,componiendo para artistas nacionales e internacionales tales como Decaí (Solo tengo Ojitos Pa Ti, Mirame a los Ojos) Guille Barea O.T (Desnudate) Davinia O.T(Sola), Juan Peña (El tren de los Sueños,Hoy la he vuelto a ver) Alazán (Esa Joven que le amo,Luna Rumbera) Miguel Sáez y la Húngara ( Ni pena,ni gloria,Abro las puertas) Dementes (Un Sueño,Me estoy enamorando,Me Moriré si tu me faltas,La Fuerza de tu Amor,Te lo debo a ti) Jabely (Me duele tanto) Sinlache (Como duele) entre muchos otros.

En el año 2011,crea una escuela de Jóvenes Talentos en Guareña (Badajoz) Talent Music School,siendo la primera escuela de música en Extremadura,dedicada a la formación artística íntegra de sus alumnos ,donde aprenden a componer sus propias canciones,interpretación,técnicas vocales,Grabación en Estudio,escenario,preparación a Casting (Con el reconocimiento y participacion de varios alumnos en programa de television nacionales) e iniciación a tocar cualquier tipo de instrumento y es creador y director del coro de rumbas,guareñense “Al compás de la Rosa”.

En la actualidad sigue componiendo para artistas reconocidos,ha compuesta la cancion “Somos la Voluntad” que es el Himno del Voluntariado Extremeño y canciones con fines solidarios.

Puedes escuchar la música de DeLaRosa en Apple Music, Spotify y Deezer.

Puedes seguir a DeLaRosa en:

Su Facebook www.facebook.com/Daviddelarosamusic

Su Twitter twitter.com/DavidDelarosamu

Su Instagram www.instagram.com/david_delarosa_music

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos