logofiestawebtrans

Tsode, uno de los máximos exponentes del new age electrónico en España lanza “The Sonorous Loneliness”, primer single de su esperado tercer trabajo “The Quiet music, The sonorous Loneliness” que saldrá a la luz el próximo 21 de Marzo. Bajo un título extraido de un poema de San Juan de la Cruz, The Quiet music, the Sonorous Loneliness” nos presenta la versión más íntima y arriesgada del proyecto del cordobés Jesús Valenzuela en el que, sin dejar su inconfundible sello, juega con sonidos más acústicos y orquestales que en anteriores trabajos.

Con una producción sobresaliente el tercer álbum de TSODE continua la estela de sus anteriores trabajos (Yggdrasil-2016 y Brainstorming-2017), con los que consigue en tan solo 3 años hacerse un hueco entre los más destacados artistas new age a nivel internacional ejemplificando lo mejor de la electrónica new age moderna.

Para “The Quiet music, The sonorous Lonelines”, el proyecto ha contado con la colaboración del compositor sevillano David Clavijo a la guitarra en el track “Sunday Sun” así como la participación del guitarrista asturiano Esteban Vallín. El álbum contará con 10 temas instrumentales a excepción del tema “But you Don´t” interpretado por el propio Valenzuela más un bonus track y un total de 54 minutos de música en los que aparecen cortes con reminiscencias de géneros tan heterogéneos como el new age y la música electrónica de los 80, música irlandesa, chill out, synthpop, rock sinfónico o las BSO.

Jesús Valenzuela (Jaén-Córdoba 1979) es el artífice del proyecto TSODE tiene publicados 2 discos, “Yggdrasil", en el encontramos joyas como "Flying Hawk" con el virtuoso Miguel Ángel de la Llave a la guitarra o "Nine Worlds" con el guitarrista y productor Paco Salazar, y “Brainstorming”, punto de inflexión en su carrera y que le valió el reconocimiento nacional e internacional con verdaderas obras maestras como “Angels in the Shadows”, “Brainstorming”, con el guitarrista flamenco Isaac Muñoz o “Lost in Unconciousness” con Sergio Zurutuza y con los que se le llego a catalogar en medios como OWMR (UK) como uno de los mejores discos electrónicos en décadas.

A logrado clasificarse a las semifinales de los Premios MIN de la música independiente durante dos años consecutivos (2017-Yggdrasil, 2018-Brainstorming) en la categoría de Mejor grabación electrónica Incluido en tan solo 3 años en la prestigiosa New Age Music Guide junto con los artistas más importantes del género. Su fulgurante carrera se ha jalonado con apariciones en importantes medios de comunicación y programas especializados como, Diario Córdoba, Radio 3 (España), JourneyScapes Radio (EE. UU.), One World Music Radio (Reino Unido), Reviews New Age (España), Zone Music Reporter, LostFrontier, donde su álbum "Yggdrasil" fue elegido como uno de los mejores discos de New Age del 2016 u Onda Jerez a través del programa Vientos del Norte, donde recientemente hicieron un programa dedicado en exclusiva a su carrera.

Puedes seguir a Tsode en:

Su Facebook www.facebook.com/TsodeOfficial

Su Twitter @Tsodesound

Su Instagram www.instagram.com/tsodeofficial

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos