logofiestawebtrans

"Luz en la oscuridad" es el nuevo single del artista Venezolano, Fernando Fermín y que ya puedes comprar en este link de iTunes o en este link de Amazon.

Nacido un 26 de abril de 1961 en Caracas, de padre y madre venezolanos, Luis Fermín Hernández y Eunice Gutiérrez de Fermín, en familia establecida formalmente, con grandes bases sólidas afectivas y familiares. Descendiente de artistas y espiritualidad desde mis ancestros heredados de un cura portugués y una bailaora de flamenco sevillana entrantes por el estado Zulia en una carreta de actores y médiums, comenzando el espiritismo en Venezuela, tiempo atrás en mi familia materna. Hermano de Vilma y Morelys por parte de mi papá Luis de un matrimonio anterior a mi mamá, hermano de Luis y Eunice(+) con quien disfrute de una infancia y juventud inigualable siempre en sencillas y hermosas casas ligadas a la tierra, la vegetación y los animales, desarrollando alta sensibilidad por la naturaleza y el planeta.

Siempre acompañado de una guitarra que mis padres me trajeron de Valencia, España y en un hogar donde la música estuvo presente siempre sonando todo el tiempo: operas, zarzuelas, baladas, bailables, rock, pop, hasta valses vieneses que mi mamá nos enseñó a bailar en el espacio de doble altura que tenía la última casa donde vivimos con maravillosa resonancia, crecí entre tías y tíos artistas, donde la cantadera en reuniones familiares era una norma general, disfrutando de encuentros llenos de alegría y talento, que posteriormente muchos de ellos desarrollaron como oficios siendo figuras conocidas en Venezuela en la actuación, el canto y la comunicación.

Por parte mi Papá Luis también heredé, al igual que mis hermanos Luis y Uni, como le decíamos cariñosamente, grandes talentos para el dibujo y la ilustración, herencia que vine a concientizar  algo tarde que tenía y que lamentablemente nunca mi papa desarrolló por ocuparse de producir y darnos todo lo que necesitábamos como familia pero que no impidió en absoluto que se manifestara en nosotros tres, en nuestra expresión de capacidades para nuestros oficios como talentos y dones de vida. Lamentablemente tengo menos información en mi árbol genealógico del lado de mi papá.

Estudios musicales de conservatorio desde niño paralelamente, junto a la escuela primaria, bachillerato y la carrera de técnico superior en diseño de obras civiles con especialización en maquetería, con un año de trabajo, oficio que deje para dedicarme a la locución y al canto en la publicidad. Siempre en la búsqueda espiritual por haber estudiado metafísica de niño y al enfermar y desencarnar mí hermana Uni, por alguna razón inexplicable hasta ese momento,  seguí el camino del autoconocimiento de mí mismo al igual que mi mamá, aprovechando una gran perdida y dolor como activador de consciencia y despertar, generando en mi la inquietud de enfocar mi creatividad en pasar un mensaje a través de la música y la ilustración, sorpresas que me tenía el destino para años venideros estando yo totalmente inconsciente de este proceso que incluso ya había comenzado a producirse.

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos