logofiestawebtrans

CASASOLA publica su esperado primer álbum "LO QUE NOS PASA" junto a su videoclip.

Eduardo Zorro, Daniel Ceballos, Israel Arroyo, Antonio López y Antonio Gómez son compañeros del Conservatorio de Música de Córdoba y de La Escuela de Música Moderna de Córdoba, 5 chicos con una amplia formación que con 14 años empezaron a enamorarse del sonido de grupos como Nirvana, Green Day, Red Hot Chilli Peppers, etc. CASASOLA nace a raiz de ensayos libres en la segunda residencia de los abuelos de uno de los miembros de la banda, ubicada en el barrio El Brillante de Córdoba. Una casa que solo se habitaba durante los meses verano, el resto del año era una Casa sola, un lugar ideal para tocar canciones de Arctic Monkeys, Radiohead, Vetusta Morla, Supersubmarina y definir el proyecto CASASOLA.

Dan un primer concierto en el Café la Luna de Córdoba (octubre de 2012), una sala pequeña pero conocida donde han pasado artistas como El Canto del Loco, Los Planetas, Iván Ferreiro, etc. Fue un concierto genial, y tuvieron la sensación de que aquello no iba a ser un grupo de amigos que tocan en sus ratos libres, les gustaba! y decidieron dedicar mucho más tiempo a este proyecto. En 2013, ganan el Concurso de Música que Organiza el Ayuntamiento de Córdoba (Dinamomusic). El jurado, destaca su calidad y actitud.

El ayuntamiento de Córdoba los programa en un certamen de Monologuistas que organiza en el Teatro de Málaga y que presenta Dani Rovira.

En 2014, se une a la banda Antonio Gómez (teclado) un estudiante de violín y composición en el conservatorio superior de Córdoba. En 2015 conocen a través de Instagram al productor Dan Hammond, este escucha algunas demos y le llama mucho la atención el sonido del grupo así que viaja a Córdoba para conocer y escuchar al grupo, la conexión es automática y empiezan a trabajar en el primer disco de la banda.
En 2015, tocan en Madrid (Sala Boite), compartiendo escenarios con otras bandas y las sensaciones fueron inmejorables, aunque la gente que había (la sala llena) no les conocía, se metieron totalmente en el concierto y algunos medios que habían en la sala halagaron el directo de CASASOLA.

En 2016, empiezan a grabar su primer disco en Estudio GISMO 7 de Motril (Granada) con la producción de Dan Hammond y Paul Grau, a finales de año fichan con la discográfica independiente, Booking y Management de Barcelona MUSIC BUS y en 2017 se une a ellos la discográfica Warner Music Spain con quien firman una licencia. Un gran equipo para un proyecto exquisito que seguro va a sorprender. Pop fresco que habla de Amor, amistades e ilusiones, envuelto de una gran calidad musical y un potente directo. Factores que hacen de esta banda, una firme candidata a convertirse en el grupo revelación de 2018.

Puedes escuchar "Lo Que nos Pasa" en Spotify.

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos