logofiestawebtrans

"Dame una Oportunidad" es el nuevo Single del artista venezolano, Franky Swing, del que te presentamos el videoclip y que puedes escuchar en este link de Spotify o este link de Deezer y del que muy pronto se estrenará el videoclip de este tema con mucho sabor tropical.

Franky Swing nace en Caracas-Venezuela, el 3 de diciembre, proveniente de una familia humilde,como principal referencia musical  encontraremos a su hermano mayor, desde muy pequeño su inquietud por el canto se hizo notar, cantaba siempre que podía, su padre lo animaba a hacerlo en reuniones familiares desempeñándose con mucha naturalidad. Durante su infancia perteneció a la coral y a la banda marcial de su colegio, su profesor de canto, vió en él un gran potencial y le aconsejó dedicarse a la música. Franky creció, y no pudo dedicarse académicamente al canto, pues, para apoyar en el sustento de su familia trabajaba en un sitio nocturno en el que sólo tenía un día de descanso a la semana.

Un día tuvo la oportunidad de cantar en otro local nocturno, en el que trabajaba su hermano, y fue allí donde descubrió que lo que realmente movía su vida era la música. Cantaba con su hermano, aprendiendo de él y creciendo como cantante. La noche fue testigo de sus primeras experiencias musicales, y así, entre clubes, eventos y fiestas privadas fue dándose a conocer musicalmente entre amigos, vecinos y clientes; sin perder el norte de sus deseos: concretar pronto un proyecto musical importante.

En el año 2007, inicia como solista, gran experiencia profesional que no trascendió más allá de enriquecimiento personal, luego se convirtió en el vocalista de  la agrupación LYRI-K con la que pudo  darse a conocer con más proyección a nivel nacional e internacional,  y así emprender ese camino artístico que tanto anhelaba. Temas como “GUARAPO Y MELAO”, “LATINOS” y “REGRESA A MI”  sonaron por todo el territorio nacional, éste último logró el puesto # 8 en el record report  en las emisoras del país. LYRI-K fue una buena experiencia profesional que tuvo Franky Swing, pues con ella no sólo ganó una gran exposición nacional, sino que además logró cruzar fronteras mostrando su talento en países como Ecuador.

Adicionalmente, con LYRI-K participó en eventos nacionales de gran impacto como lo son el Solid Fest (2011) y conciertos sociales como los de Seno Salud y en otros eventos locales de gran importancia. A nivel académico, Franky  cursó talleres de locución para adquirir más conocimientos sobre este mundo tan apasionante, logrando participar en comerciales de radio para diferentes marcas y empresas. Posteriormente a su salida de LYRI_K,  FRANKY SWING emprende un nuevo proyecto como solista y viene con un tema romántico titulado “NADA SIN TI”, letra y musica de Ramon Montes, arreglos de Leo Gonzalez y Lino Paz, un excelente sencillo para conquistar el corazón del publico internacional con su cálida voz, versionado en balada y merengue.

Franky Swing sigue cosechando éxitos ahora con nuevos temas que han cruzado fronteras, actualmente en México presentando canciones como “Mi Vecina me tiene loco”, “Olvidarme de ti” este sencillo en particular fue grabado en México y Venezuela, de la mano de Lois y Blackie y el cubano Yumar Bonachea, se puede disfrutar en dos versiones: Batucada y Merengue Electrónico; también el sencillo “Quiero”, de la autoria de Francisco Figuera producido en Merengue Electrónico.

El sencillo “Llorando Fue” grabado en Venezuela, en la misma onda de Merengue Electrónico del disco "Mira como es", situandose en posiciones importantes del top 45 de Argentina llamado Elegidos45. En el año 2015, un nuevo sencillo titulado “Una y Otra Vez” grabado en Venezuela, de la mano de Jhosir Córdoba, trae frescura en Merengue tropical con un toque urbano, la letra y música es del venezolano Ottoniel Poveda. Promocionado en todas las redes sociales con mucho enfoque en latinoamerica, particularmente en la Ciudad de México y en los importantes medios del país para contagiar a todos con su música bailable. Franky Swing, ya radicado en Mexico en el año 2017, se une a la agrupación "INTERSALSA ORQUESTA", donde tuvo la oportunidad de grabar varios sencillos en el cual esta el promocional "DILE A ELLA", este tema fue escrito por el venezolano Wilmer Hernandez y arreglo musical por el venezolano Taylor Aranguren.

Entre los temas musicales podemos destacar "TU NO SABES QUERER", "ADIOS AMOR" una version del señor Cristian Nodal adaptado al genero salsa, colaboraciones en feautiring en el proyecto "GIGANTES DE LA CUMBIA con la cancion "UN SUEÑO " tema original de la agrupacion "LOS ANGELES DE CHARLY" dueto con el cantante "JUAN SOLO" los sencillos donde ha estado involucrado Franky con su voz han sido temas alegres que han puesto a gozar al mundo entero, Franky swing con su carisma, sabor y excelente voz le da ese toque autentico a cada canción que ha grabado.

Actualmente, Franky Swing viene con sorpresas, en esta ocasión, nos presenta su nuevo sencillo titulado "DAME UNA OPORTUNIDAD", letra y musica de Francisco Figuera y arreglos de Mauricio Jimenez, contando con la participaacion de Dante Vargas en la trompeta, esta cancion viene en genero salsa para seguir dando alegria rumba y sabor al publico internacional. Todos en algún momento de nuestra vida hemos cometido errores, que quizás, hayan lastimado los sentimientos de alguien, puede ser a tu pareja, un amigo(a), o en cualquier situación de la vida donde esten involucrados los seres que apreciamos, y al reconocer que hemos fallado buscamos el perdon y tratar de enmendar el error, hacer lo posible por colocarse en el lugar de la otra persona y sentir su dolor.

Puedes seguir a Franky Swing en:

Instagram @franky_swing
Facebook Franky Swing
YouTube Franky Swing

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos