logofiestawebtrans

Nacido en Chiapa de Corzo, Chiapas, Carlos Macías hace honor a esa hermosa tierra, cuna de grandes poetas, compositores y cantantes, su letra y su voz han llegado a millones de personas de diferentes países, cristalizándose poco a poco su sueño.

La carrera de autor de Carlos Macías inicia en el año 2000 y en la lista de cantantes que le pusieron voz a sus letras, están Pablo Montero, Cristian Castro, Yahir, Víctor García, Banda El Recodo, Banda Machos, Kika Edgar, y recientemente Thalía y Coque Muñiz.

Uno de los artistas más admirados por Macías siempre ha sido José José y por eso reedita ahora mismo el disco “Las joyas del príncipe” como un homenaje, en donde incluyó varios de sus más grandes éxitos.

El hecho de escuchar sus canciones en la voz de los artistas mencionados, y de que su disco que dedicó a José José haya recibido excelentes críticas, fue satisfactorio para Carlos Macías, pero la vida le tenía otras grandes sorpresas, y fue como en el año 2012 inicia formalmente su carrera como cantautor, luego que el productos Carlos Moreno escuchara su propuesta y decidiera incluir cinco de sus canciones en la telenovela “Amor Bravío”, historia que llevó en los roles estelares al actor chileno Cristian de la Fuente y a la actriz mexicana Silvia Navarro.

“Tu perfume”, “Amarte así”, “Olvidarte jamás”, “Mil vidas” y la exitosa “Divina tu”, fueron las cinco canciones que Carlos Macías logró sonar en esa telenovela, misma que fue proyectada en varios países y en efecto, escuchadas por millones de personas de distintas nacionalidades; fue la primera ocasión que un cantautor lograra entrar con cinco temas a una producción de este tipo.

A este logro le siguió el lanzamiento de su primer disco como cantautor titulado “El Cartero”, en donde incluyó las canciones las canciones antes mencionadas, siendo en total once bellos temas los que integró en este material y con el que logró proyectarse de manera importante, no solo en México, sino en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Después de esta gran proyección, vino la oportunidad de formar parte en otra telenovela, coincidentemente en donde Cristian de la Fuente tuvo el papel principal junto a Karime Lozano. Se trató de “Quiero Amarte”, la cual se empezó a transmsitir a finales de 2013 y donde Carlos Macías logró hacer duetos con Noel, Reik, Samo y con Juan Pablo Manzanero.

Así que el talentoso cantautor chiapaneco ha logrado en corto tiempo enamorar a millones de personas con sus letras y con su voz, y es ahora como lanza su tercer disco, como cantautor, titulado “Con el alma desnuda” en donde ofrece como una gran sorpresa un dueto con Armando Manzanero, el primero que hace el artista yucateco con una canción que no es de su autoría. El tema es “Basta”. También formó parte en este disco Reyli Barba, específicamente en la coautoría de la canción “En tus ojos”, gran mancuerna de los dos más destacados cantautores originarios de Chiapas.

En total son catorce temas los que integran esta producción, cinco que fueron reeditados de “El Cartero”, además del dueto con Manzanero y otros temas destacados como “Con esa boquita”, tipo rock latino y “La mal querida”, un flamenco latino.

Cabe señalar que ha hecho duetos con destacados intérpretes como Lisset, Aranza, Gualberto Castro, Lupe Esparza Pablo Montero, y recientemente con Fela Domínguez, Ximena Herrera y David Cavazos.

Actualmente lanzó al mercado “Besos Rotos”, primer sencillo promocional de lo que será su cuarto álbum como cantautor. Este primer sencillo contará con dos versiones más, banda y bachata, buscando innovar en nuevos géneros pero cuidando su esencia. Es así que el cartero en agosto lanzará lo que será su cuarto material discográfico.

Agradecido con la vida, con las personas que le han dado oportunidad de mostrarse, Carlos Macías tiene el deseo de llevar su música al lugar menos imaginado, porque para el amor, para las bellas letras, para el cantante de calidad, no hay fronteras.

Facebook Carlos Macias

Twitter: @carlosmaciasmex

Artículo de Carlos Macías Fans (@CarlosM_FansMex) Para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos