logofiestawebtrans

"Amor De Tres" es el nuevo trabajo de la artista colombiana, Helena del Pilar del que os presentamos el videoclip.

Helena del Pilar Campo Redondo, nacida en Riohacha - La Guajira, Colombia. Nacida en el Hogar de uno de los pioneros de la radio en el Departamento de la Guajira (Moisés Lorenzo Campo Loaiza), desde sus primeros años de vida mostró su talento para cantar, ganando en su tierra natal el premio en el concurso Cactus de Oro (evento hoy desaparecido). Su gusto por la música, fue creciendo de la mano, con los premios ganados en los distintos Festivales de la Canción, de varias regiones del país, en donde participo.-

Inició a estudiar música en Bellas Artes, en la ciudad de Cartagena, seguido al conservatorio de la Universidad Nacional en Bogotá D.C., carrera que no pudo continuar; finalizando la del Derecho (para poder dar sustento a la carrera musical). Como abogada se ha destacado en grandes Instituciones estatales (Gerente Regional del Fondo Nacional de Ahorro en la Guajira, Consejo de Estado, Fiscalía General de la Nación, Abogada del ISS…) actividad que siempre alternó en simultaneo con su pasión, que es Cantar.

En el año 1998 viaja a Aruba en búsqueda de seguir mostrando su música. En este viaje es Aruba quien sorprende a Helena del Pilar, pues la acoge como si fuera Artista Nata de las Antillas Holandesas, y es tanto el encanto de Helena del Pilar por su aceptación, que en el año 1999 regresa a Aruba… Cantándole en su dialecto Papiamento las canciones Decepshon y Semper Lo Mi Keda Di-Bo-Só, Esto causó que Aruba siguiese más enamorada de Helena del Pilar.
Helena del Pilar regresa a Colombia, con miras de lograr esa misma aceptación en su tierra, y Graba su Primer Álbum (Helena del Pilar – Con el alma en la piel) álbum en el que incluye los temas cantados en papiamento, de este álbum de genero Balada-Pop y grabado de manera independiente se logró posicionar el tema Decepshon en algunas emisoras regionales… “pero cuando tienes tres hijos que mantener, y una carrera que requiere inversión siempre tienes que anteponer prioridades…”

En el año 2000, Helena del Pilar Firma contrato con el sello discográfico de Medellín (Discos Júpiter), disquera que inició con la labor de introducir a Helena del Pilar en el mercado nacional, lo que dio origen al lanzamiento del Segundo Álbum (Helena del Pilar- Con el alma en la Piel) álbum que fue el relanzamiento del primer álbum, pero con algunas modificaciones en algunos temas.

Para poder acceder a ciertas cadenas radiales (como el caso de Amor Estereo), se necesitaba traducir al español el tema que dio a conocer a Helena del Pilar en las Antillas Holandesas (Decepshon). En el año 2001 se lanza el Tercer Álbum (Lía Muñiz – Hacia ti) con el sello de Discos Júpiter, este álbum de genero Balada-Pop tuvo tres particularidades 1) El tema resultante de la traducción del papiamento al español se llamó Amor de tres, y empezó a sonar en emisoras de rango nacional. 2) Dentro del álbum se incluyó un tema de autoría de Helena del Pilar (es el primero que ella se “atreve” publicar- la cancion se llama Estuve sola), con la cual,logra extender su circulación al vecino País de Ecuador. 3) El álbum tuvo que ser lanzado bajo el seudónimo de Lía Muñiz, pues en esta época la inseguridad por la que atravesaba el País, asociado con algunos sectores públicos, obligaban a tomar este tipo de medidas. Y Helena del Pilar adoptó el Seudonimo, Lia Muñiz, Esta tercera característica, pudo ser un conflicto a futuro, pues el público que escuchó Amor de tres y Estuve sola; identificó a Lía Muñiz y no, a Helena del Pilar… En el año 2005 la Rockola Mp3 incluye dentro de la edición Boleros el tema Estuve sola, en esta ocasión destacando la interpretación y composición de Helena del Pilar, con sello independiente.

Año 2006, Helena del Pilar lanza Un sencillo en Genero ChaChaCha! (con la colaboración del sello Vibra Music entertaimment), el tema Dame tu amor (este tema es el primer tema que compuso Helena del Pilar cuando tenía 15 años), tema que no logró ser promocionado en emisoras tradicionales… solo se difundió de manera electrónica por emisoras Virtuales.

De manera casi simultánea Helena del Pilar Graba un Cuarto Álbum (Helena del Pilar – Tu eres mi verdad) álbum de Genero Balada-Rock y bajo el sello de Vibra Music, este proyecto contó con gran contenido Espiritual, y en su totalidad composiciones de Helena del Pilar.

El Álbum Mi sueño… Quinto álbum grabado en el 2009, en el estudio Helena del Pilar producciones; composiciones en su totalidad de Helena del Pilar; este álbum es el que da la apertura a Helena del Pilar con el género Pop, dentro del mismo, hay canciones de tendencia Baladas, Reaggae, Funky, Látin y Bolero (Todo sin perder la márgen del Pop). Este prometedor álbum logró llevar a Helena del Pilar a The Latin Recording Academy , pudiendo participar dentro los Latin grammys 2010, aunque no obtuvo Gramófono “es un valor agregado el hecho de poder estar incluida dentro del certamen”. Dentro del álbum se destacaron 3 temas 1) Mi niña, Bolero compuesto a su segunda Hija cuando se convierte en mujer… 2) El tema Mira, que es un tema en formato Protesta, habla de La Ciudad moderna, fría y deshumanizada… tema que le valió gran reconocimiento en la India. 3) Yo no puedo ya vivir, Canción 100% Pop, que habla del amor que se fue… desamor…

Desde el álbum Mi sueño Helena del Pilar, ha lanzado dos sencillos de música Pop; Un día sin ti, tema que fue compuesto por Helena del Pilar en el año 2004, y que solo hasta el 2013 se atrevió a Arreglarlo y enviarlo al Público Online… La promoción de este Sencillo solo se está iniciando desde finales del año 2015, pues Helena del Pilar quiere que Colombia Conozca su Arte mientras prepara el nuevo Álbum musical, y, el segundo sencillo Llegó Navidad lanzado en Diciembre de 2014, canción que le regaló a sus seguidores. en la actualidad ha comenzado a rendir homenaje a países por medio de un artista representativo del mismo, estos COVERS pueden ser descargados de forma gratuita en www.reverbnation.com/helenadelpilar

Puedes seguir a Helena del Pilar en:

Su Web www.helenadelpilar.com

Su Twitter twitter.com/helenadelpilar

Su Facebook www.facebook.com/helenadelpilarband

Su Instagram www.instagram.com/helenadelpilarband

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos