logofiestawebtrans

David Manito presenta "Si Ahora Tu Te Vas", el adelanto de lo que sera su segundo disco. Un tema pop-rumbero grabado en Cadiz, de la mano de Javier fajardo, productor y director musical de artistas tan conocidos como Manuel Carrasco, Niña Pastori entre otros artistas.

David Rubio Manito nació el 8 de agosto de 1976 en San Fernando (Cádiz) España. Este joven cantautor mostró  no solo una afición sino una sensibilidad hacia la música.A David siempre le gustó la música y no se refiere al simple hecho de oírla, siempre la ha sentido de manera muy especial.
Ya de pequeño, era un niño muy alegre y le gustaba de cantar con la autorradio de sus padres y  empezó cantando y grabando en casa una y otra vez por encima de sus artistas favoritos, utilizando a su familia y a algún otro vecino como publico.Empezó cantando también como salmista en grupos de iglesia hasta descubrir que su fuerte era cantar con el alma y de manera íntima.

De carácter tímido, a los 12 años se descubrió el gusto y un don por la composición. Empezó a componer sus propias letras para convertirlas en canciones, porque para él, era más fácil expresar sus sentimientos escribiéndolos en un papel. así compuso sus primeros temas. Como recuerdo entrañable, tiene el día en el que fué con su padre y su hermano a ver a un amigo relacionado con la música para que lo escuchara, canto en una cafetería a piano y a capela. No se le olvidará la reacción de la gente ,que no sabía absolutamente nada ,respondiendo al unísono con aplausos.

Pasaron años en los que, por circunstancias personales, David Manito no pudo dedicarse a la música, hasta que en el 2014 en un local familiar: trabajando en su tiempo libre en un Chiringuito de playa que tiene su padre en la playa de Camposoto en San Fernando, conoció a una persona que tras escucharle cantar en los karaokes que allí organizan y después de entablar una cierta amistad y conocer que a él le gustaba componer e interpretar sus propios temas, le brindo la oportunidad de grabar un tema de su propia autoría: sería 'A la Deriva'.

Canción que cuenta el sentimiento que le quedo tras la pérdida de su mujer (tras el nacimiento de su segundo hijo). Nunca pensó que tendría la posibilidad de hacerla canción ni que iría mas allá de amigos y conocidos, de ahí que esté con la letra original y sin ningún tipo de corte.

Vinieron después interpretaciones de 'covers' y colaboraciones con Miguel Nández y Rafa Gutiérrez. Este último le dio la oportunidad de grabar un segundo tema titulado 'Dame razones'. La gran aceptación del tema anteriormente mencionado Dame Razones, provocó seguir apostando por la composición de sus letras y su manera de transmitir la música, ya estaba en  proyecto el lanzamiento de su tercer tema "Ahora".

David Manito

A primeros del mes de Noviembre del 2015,sale al mercado ,su tercer tema :"Ahora" una canción que, desde el primer momento ,ha llegado a tener aún más aceptación si cabe que el anterior, superando las dosis de sentimiento y tocando el alma de sus seguidores de una manera muy especial.El tema musical habla de las oportunidades del amor y las esperanzas; con una producción musical realizada en: los Estudios Sincro Media Music,bajo la dirección artistica muy bien llevada a cabo por  Diego Gallego,quedando el tema musical "Ahora" , de una plasticidad que traspasa las pieles de las personas que lo escucha y penetra en el sentimiento humano.

Con solo tres temas y en solitario, ha sido capaz y sigue siéndolo en la actualidad, de sonar en más de 65 Emisoras Radiofónicas de toda España de FM e incluso en innumerables Emisoras de Radios Online a nivel Internacional ,con un exito especial en toda Latinoamérica, hecho que ha provocado la creación de varios club de Fans en Ecuador Chile y México.También en España cuenta  con sus clubs de fans desde distintas regiones españolas:Andalucía,Extremadura,País Vasco y Cataluña

El día 16 de Febrero del 2016 salió al mercado musical su PRIMER EP :"DEJAME CONTARTE" (que cuenta con sus temas :"Dame Razones","Ahora" y el nuevo single "Me acerco aTí" ), En marzo 2016 salió al mercado su video oficial del tema "Me Acerco a Tí" y el Ep "DEJAME CONTARTE"" con sus temas  disponible s en las Redes digitales EN MARZO 2016  grabando, lo que será su PRIMER ALBUM LP :"DEJAME CONTARTE " (con 10 temas  que en unos meses estará disponible  ), conoceremos a un David Manito mas cercano y polifacético.,bajo la producción musical de DIEGO GALLEGO (desde SINCRO MEDIA MUSIC) EN SEPTIEMBRE 2016 sale al mercado el   album:"DEJAME CONTARTE" (con 10 temas  de corte intimista ,romantico,y variado para mover los sentimientos  con los temas :"Dejame contarte","Ahora","Mi sueño","Por eso","A la deriva","Dame razones","Me haces daño","Te debo tanto","Me acerco a tí", y "Sin piel").

David Manito ha generado un antes y un después en su incipiente carrera artistíca

Puedes seguir a David Manito en:

Su Web www.davidmanito.es

Su Twitter twitter.com/ManitoDavid

Su Facebook www.facebook.com/davidmanito.dm

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos