logofiestawebtrans

Tras un año y medio de duro trabajo, la cantante y violista madrileña lanza su primer EP en solitario, "Yo Soy". Tras presentarlo en diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, Costa Rica y México, el próximo 18 de Julio estará en la capital española en el mítico Hard Rock Café junto a su banda para presentar las canciones que conforman este disco producido por grandes de la industria, Emilio Mercader (Ana Torroja, Miguél Bosé, Dvicio...) y los hermanos Zurdo y Diego Ortega (Reik, Carlos Rivera, Belinda...). Es un EP que refleja perfectamente su fuerte personalidad gracias a unas letras directas que hablan de amor propio, de la necesidad de aceptarse a uno mismo y de luchar por tus sueños sin que nadie te frene.

Basanta es una mujer real y totalmente natural: se siente muy orgullosa de todas sus heridas y cicatrices, tanto las internas como las externas, llegando a presumir incluso de “sus kilos de más”, como ella bien dice. Toca el violín desde los 8 años y canta desde que tiene uso de razón. Llegó a México hace casi 3 años con un montón de sueños por cumplir, y tuvo la enorme suerte de trabajar con artistas a los que siempre admiró, como Maná o Camila. Además, ha abierto conciertos de artistas reconocidos como Paty Cantú, Jessy y Joy, Julita Vengas, Carlos Rivera y Playa Limbo, entre otros.

YO SOY BASANTA

“Nadie me dijo que fuese fácil irme a 10.000 kilómetros de casa y empezar desde cero en una de las ciudades más grandes del mundo, pero con esfuerzo y sacrificio, he ido logrando hacerme un hueco en el panorama musical mexicano”. Todo esto sin contar con el apoyo de ninguna discográfica, ni inversores, ni nada: tenía que sobrevivir tan solo con su trabajo y su talento, y lo consiguió.

Puedes seguir a Basanta en:

Su Twitter twitter.com/yosoybasanta

Su Instagram www.instagram.com/yosoybasanta

Su Facebook www.facebook.com/YOSOYBASANTA

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Chandé "No Pasa Ná" Feat Clase A

Saray Jimenez "Reggaeton Flamenco"

Alexa Lace "Dime"

Natalia y Maka "Que no, que no"

Xandra Garsem "Otro Trago"