logofiestawebtrans

"Mi Otra Mitad" es el tema con el que os presentamos a la artista Valdepeñera María Vasán.

Puedes comprar la música de María Vasán enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Valdepeñas en la tiendas Karenina, Bodegas Aruspide  y bar el Brillante y en Puertollano en el Bar Goya.

Primavera 1988. Las notas musicales de la vida vieron nacer a María Vázquez Sánchez, ajena al sino melómano de la pequeña Valdepeñera. Cuando apenas comenzaba a balbucear la música entró por sus oídos para quedarse. María es autodidacta en total ha compuesto más de 30 temas en menos de 10 años.

María Vasán como realmente se le conoce, compagina el amor por la música con la profesión de maestra que le permite estar rodeada de niños a los que “trasmitirles valores con los que vivir, con los que avanzar y a los que aferrarse cuando se tiene en mente un sueño y su alcance”.

Sobre el escenario, María se desnuda de ropajes y vergüenzas y se viste con las canciones que desde tan dentro le salen. Eso le permite actuar ante cientos de personas, ajena a la timidez que tanto le caracteriza.

Aún así su tesón y el convencimiento del amor que le rinde a la música le han llevado de participar en pequeños e íntimos lugares como karaokes o concursos en su ciudad, a presentarse con buenos resultados en programas de ámbito autonómico e incluso nacional.

Durante unas prácticas como maestra en los campamentos saharauis organizadas por en la Universidad de Magisterio de Ciudad Real conoció a Carmen María Mohino, secretaria de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Madraza’ de Ciudad Real. “una persona que lucha incansablemente por y para el pueblo saharaui” según María a la que le está muy agradecida. A raíz de aquella experiencia decidió sacar en 2010 su CD “Sáhara eres tú” destinando con su venta ayudar al pueblo saharaui con el que comprar material escolar para un colegio de los campamentos refugiados en Tindouf.

María Vasán empezó participando en los festivales de su colegio, de donde pasó a cantar en karaokes organizados por cadenas televisivas como Tele 5, donde ganó con solo 8 años en 1996. Miembro del grupo de teatro musical “Lorenzo Medina” de Valdepeñas, su ciudad de origen y de la compañía Narea, con quienes ha representado el musical “Romeo y Julieta” con una gira durante el verano 2007, también fue ganadora de un programa de TVE con la canción " Mi otra mitad".

finalista del concurso TVCLM "Se busca una estrella" en el 2009 presentado por Inma Soriano y ganadora del concurso "Jóvenes Artistas" de Castilla - La Mancha en 2011.

Actualmente, María está con la promoción de su tercer trabajo, su canción “Vale la pena sonreír” que da nombre al CD y que ha sido seleccionada entre más de 1.000 obras en el concurso “Canciones por la Vida 2016”, organizado por Derecho a Vivir, Médicos por la Vida y la Fundación CitizenGO. Acaba grabar una colaboración con el cantautor Héctor Méndez en Madrid en Directo Lavapiés, ha tocado en escenarios tales como La Tertulia en Granada junto al cantautor Ángel Robledillo y tiene en proyecto convertir "Sahara eres tú" en la banda sonora de una película que se grabara este 2017 por el director Pedro Rosado.

Puedes seguir a María Vasán en:

Su Twiter @mariavasan

El Twitter de Su Club de fans @cdf_mariavasan

Su Facebook Maria Vasán

Su Instagram maria_vasan

Su Canal de Youtube www.youtube.com/channel/UC9Z4W4aF_N1xuZ6UtJJO2_A

Artículo de ClubdeFansMariaVasan (@cdf_MariaVasan) Para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos