logofiestawebtrans

El Polifacético músico y cantante Cubano Erick Jon, quien tiene una voz unica que puede interpretar BOLEROS, SOUL, BACHATAS, SON, asi como otros generos. Comenzó su carrera artística como cantante a la edad de 15 años, en su corta carrera en nuestro país participó en varios festivales, compartiendo escenarios con figuras como Beatriz Márquez, Bobby Carcasses, Ela Calvo, Omara Portuondo, Fernando Álvarez y su presencia se apreció con rapidez y asiduamente en emisoras radiales y canales televisivos hasta 1997, fecha en que viaja a Finlandia, con sólo 18 años.

Desde su llegada a Finlandia continuó la labor iniciada en su país, participando como invitado de grupos de salsa, también en conciertos con cantantes famosos finlandeses como Paleface, Mariska y Maarit Hurmerinta; ha grabado álbumes con Pepe Delux, Nuspirit Helsinki.

En esta etapa se destaca su participación en prestigiosos festivales entre ellos en el PORI JAZZ, RAUMAMEREN JUHANNUS. Sin abandonar sus estudios de canto y piano, hasta su graduación en el Pop & Jazz Conservatorio de Helsinki, Finlandia, se integra al mundo de la composición, desarrollando su propio estilo.

Su participación en el programa musical competitivo de Popstars 2 del 2005, llamado Operación Triunfo (Idols), en el cual logró un merecido tercer lugar donde le llamó la atención a la prensa debido a su voz exótica.

Comenzó a grabar junto al productor Miikka "Mwamba", Kari de Mwamba de la disquera Mwamba Records, su primer single titulado "Sheke Sheke" que obtuvo al instante una excelente acogida llegando a mantenerse en la posición número 5, por 3 meses consecutivos, en las listas de éxitos. En este mismo año presenta su primer álbum "WILD AND FREE" (Revuelto y Libre).

Formó parte del espectáculo EXPLANADIN PUISTO donde participó en los conciertos de la Plaza ESPLANADI y es invitado a los MTV Europa.

El cantante se ha presentado en programas televisivos tales como: Piso 6, 23 y M, De Tarde en Casa, Conexión, A Todo Jazz, Verano Max y Palmas y Cañas, Lucas

En la radio ha sido entrevistado tanto en las emisoras Nacionales como provinciales, en programas como: De mañana, A buena Hora, CubaToNight, Juventud 2000, Discoteca popular, Visión, Mezcla, Discofiesta98, Música Viva, Estaciones, Estéreo música, Tiempo Joven, Sabor Cubano, Siempre en Domingo, Epigrama entre otras.  

Ha realizado además, presentaciones en vivo como invitado en el Museo Nacional de Bellas Artes, El Hurón Azul de la UNEAC, Arte Habana, Karabaly, UNAICC, Delirio Habanero, Teatro Payret, América.

Es invitado a la gala de la emisora juvenil más grande de Latino América Los 40 Principales que se realiza en México anualmente con artistas de la talla de KALIMBA, BELINDA, CAMILA. Se presentó en diferentes medios radiales y televisivos haciendo más amplía su aparición en los medios Mexicanos, en EFECTO 11, CANAL 51 TECOMAN, NOTICIAS TELEVISA NACIONAL, promocionando su EP DECISIONES. Fue jurado y artista invitado en un nuevo formato televisivo para el canal 11 Colima Local, en busca de nuevos talentos de la música y a la EXPO 440 donde conoció y compartió entre otros artistas con FATO y ARMANDO MANZANERO, también comparte escenario con el conocido trío LOS PANCHOS.

En estos momentos forma parte del catálogo de excelencia de la empresa Musical cubana ADOLFO GUZMAN, realizando múltiples presentaciones, manteniendo una peña fija en el café concierto “Adagio” de Artex.

Puedes comprar la música de Eric Jon en:

Music: https://soundcloud.com/erick-jon

Spotify: https://play.spotify.com/album/2q6qJkm5axCTPyoLv2chwN

iTunes: https://itunes.apple.com/mx/artist/erick-jon/id163301271

Puedes seguir a Eric Jon en su Twitter @ErickJon

{fastsocialshare}

 

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos