logofiestawebtrans

Dani Red sigue dando pasos dentro de su carrera en solitario, se prepara para sacar EP y presentarlo en Siroco.

El nuevo directo de Dani Red, es una de esas cosas que debes ver por lo menos una vez en la vida. Hablamos de uno de los músicos que lleva a otro nivel las canciones.

El 5 de Septiembre saldrá el primer trabajo en solitario, tras su etapa en Ukulele Clan Band, ha decidido llevar sus canciones a otro nivel. Ha trabado con Brian Hunt en El Invernadero. Desaparecer será la primera muestra de un largo camino. Singles como Xagó Existe nos permiten abrir boca.

Dani Red (Colmenar Viejo, 1988) es un músico ligado a la corriente folk, enemigo de las etiquetas y siempre abierto a nuevos estilos. Sus botas han recorrido miles de kilómetros, tocando en las calles de Londres y Berlín, viviendo en una furgoneta por Francia y conociendo lugares tan inhóspitos como el Sáhara o el Ártico.

Desde muy joven se mezcla con músicos de todo el mundo, que influyen el sonido de su guitarra y el desarrollo de un estilo propio. En constante innovación y movimiento, a su regreso a Madrid se integra en Ukulele Clan Band, con los que graba dos discos en los que participa como multinstrumentista (vocalista, guitarra, acordeón, sintetizador, percusión...) y compositor de varios temas.

Tras cinco años de conciertos, abandona los escenarios para centrarse en un nuevo proyecto en solitario. Su primer EP, ‘Desaparecer’ (2016), bebe de las raíces del folk y del rock y se introduce en las profundidades eléctricas más contemporáneas. Y puesto que lo que mejor describe a un músico es su obra, ¿qué mejor que escucharla?

Puedes disfrutar de Dani Red en concierto:

10 Septiembre en Siroco
24 Septiembre en Valencia
22 Octubre en Salamanca

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos