logofiestawebtrans

Has publicado tu Single “Dime” ¿Cómo definirías el tema?

Es la primera canción que lanzo que no trata de amor o de un sentimiento personal como paso con treinta y tres.

Esta canción es una crítica a la sociedad y de lo que no podemos controlar y que al final solo nos queda bailar el circo en el que vivimos.

Con ritmos funky y con voz de falsete en los estribillos a lo Justin Timberlake.

Me divertí mucho creándola y me siento muy identificada y cómoda con el estilo.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Dime”?

Que si queremos cambiar las cosas hay que moverse y sino pues bailar con la marea.

¿Qué nos puedes contar de “Dime”?

La compuse hace en julio de 2015 con una base de Logic X, la transformación de la instrumentación ha dado varios giros en las diferentes etapas de producción, de ser súper rockera y llevar unas voces muy altas en el estribillo a bajar la tonalidad y hacerla más funky y tranquilita para darle ese aire de chulería que se necesita para interpretar la letra. Ha sufrido muchas transformaciones hasta llegar a ser la canción que es.

La portada también la hice yo, elegí esa foto dando la espalda por varios motivos, uno es por la guitarra eléctrica que es protagonista en el tema. Además, sale de espaldas al mundo, dando el mensaje de disconformidad a la sociedad. Un look de noche en pleno día, porque puedes hacer lo que quieras en el ambiente que te apetezca ¿no?

Y con fondo blanco con la imagen en el interior de las letras, es un spoiler del diseño del disco donde irá incluida.

Si tuvieras que definir “Dime” con una palabra, ¿Cuál sería?

Usaría el juego de palabras, sociedad / suciedad.

O quizá “disfrutar” es difícil elegir una palabra la verdad jeje

¿Crees que en “Dime” podemos encontrar la esencia de Montse Sabajanes?

Totalmente, este estilo musical me encanta, las diferentes voces, el hablar en algunos momentos, el estilo pasota y de chulería. Jugar con estilos, que la guitarra eléctrica tenga su momento protagonista al estilo de las canciones de los 80 y 90.

La música está viva! Y yo cuca con ella.

Sabajanes Dime 1

Sabemos que “Dime” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues “Dime” lleva años circulando entre diferentes productores, girando estilos, cambiando instrumentos, poniendo guitarras, subiendo y bajando tonos, analizando que tipo de voces quedan mejor para transmitir el mensaje.

Estoy muy satisfecha con el resultado final, porque ninguna otra de mis canciones utiliza algunos de los recursos que usamos en “dime”.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Estar en un estudio siempre es una gran experiencia, es una risa y más cuando jugamos con las voces. En una de estas tomas, me dio por hacer la voz de falsete como Justin Timberlake hace a veces, y me gustó como quedó, tanto que, lo que parecía una broma, sustituyó a varias tomas con armonías de voces altos, graves y agudos que formaban los coros en plan diva, sobre todo en la parte del estribillo del “aaaahhhh” jajajaja me gustó dejarlo, porque de alguna manera da sentido a que esa voz es falsa como la sociedad, un poco de chiste y broma a la vez, convidando con la letra, espero que os guste y la disfrutéis! De verdad!

¿A quién darías las gracias porque “Dime” esté ya a la venta?

Pues a la santa paciencia de los productores, tanto Norman que fue con quien empece a dar forma a los temas, como a Dan que fue quien le dio el nuevo estilo.

Gracias a la inspiración y a las musas que me dejan medio en trance cuando me pongo a experimentar con los loops de logic para crear.

A mi familia y mi pareja por apoyarme en mis locuras y gracias a todas las personas que la incluirán en sus listas de reproducción.

Y a ti Tony, que siempre nos das este espacio para hablar de nuestras creaciones!

¿Dónde podemos adquirir “Dime”?

En todos lados, en todas las plataformas musicales de pago, Apple Music, Spotify, Google Play, Deezer, Amazon music, Tidal, entre un largo etcétera de plataformas musicales, incluida YouTube en donde he subido un vídeolyric con animojis.

También estará en el disco que por fin lanzaré en abril de 2022! Que ganas tengo!

“Dime” viene acompañado de un espectacular videoliryc con animojis ¿Cómo surge la idea de este tipo de video?

Pues desde un anuncio de Apple donde los Animojis cantaban, luego pensé ¿Por qué no hacerlo con mis canciones? Y ahí empezó todo, el primero que hice fue con la canción “Abril” que relancé en en 2018. A partir de ahí, se ha convertido en una tradición. Es más divertido y dinámico que poner solo la letra ¿no os parece?

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Disfrutar, bailar, no os cortéis, decid lo que pensáis, la sociedad está rota, así que o la arreglamos entre todos o disfrutamos de todos modos.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos