logofiestawebtrans

Gara y Loida o más conocidas como K-narias, son dos hermanas gemelas nacidas en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el humilde barrio de Añaza.

Desde los 5 años ya apuntaban manera como artistas. Todos los días cogían su cassette y se iban a la plaza de su barrio a cantar y a bailar y los vecinos las apoyaban mucho.

El día que menos pensaban, en el Reggaetunning 2004, en Tenerife, estaban bailando para Don Omar y muchos artistas más, unos productores de Puerto Rico y un productor de la isla, se fijaron en ellas. Al ser gemelas ya llamaban la atención, pero cuando escucharon sus voces decidieron proponerles hacer una prueba en Madrid.

Pasaron esta prueba favorablemente y se fueron a Puerto Rico a grabar su primer disco "40 entre las 2" junto a los mejores productores. Este disco consiguió ser disco de oro en España y se vendieron unas 55.000 copias en Canarias. Gracias a su gran éxito "No te vistas que no vas" actuaron en el Madison Square Garden y en la Mansión Playboy. Han colaborado con muchos grandes artistas como José Feliciano (un pedacito de navidad) se titula la canción, una balada que refleja las dos caras de la sociedad en unas fechas tan señaladas. Jerry Rivera también ha colaborado con ellas creando el tema (el que ha hierro mata hierro muere) y muchos artistas más...

El mejor para ellas son los fans, las K-naritas/os, somos muy fieles y siempre estaremos junto a ellas pase lo que pase. Han recibido otros grandes premios como: el Premio Gráfica de Oro en México, Premio ACE en Nueva York, Premio Fama en Miami y todos estos premios en el año 2008. Seguiría diciendo premios, pero no acabaría nunca.

Ya llevan 12 años en la música, cuentan con 5 discos en el mercado y sobretodo cuentan con el apoyo de sus fans, que luchamos junto a ellas para que sigan en lo más alto en el mundo musical.

Sus 5 discos son maravillosos y variados. Han tocado estilos como la bachata, el merengue, la balada, reggaetón y lo tropical que es lo que más las caracteriza.

Su primer disco "40 entre las 2" fue súper exitoso, su segundo disco "Hombres con pañales" tuvo mucho éxito también, el tercero "K-N", el cuarto "Cuando seas grande lo entenderás" es un disco infantil y su último disco "Yes We Are" es maravilloso con muchos estilos y canciones diferentes.

Los videoclips que realizan son súper originales y creativos, todo creado por ellas, tienen mucha imaginación. Os invito a todos y a todas a que los veáis en los siguientes enlaces:

"No vale la pena", fue elegido canción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife hace unos años.

"La conocí bailando" es un temazo muy bailable que ha sido triple disco de oro y platino y cuenta con la participación de Ricky de Gh16.

"Para volverme loca" es uno de sus últimos éxitos junto a la gran Orquesta Panorama, muy popular en toda Galicia.

Artículo redactado por la presidenta oficial de K-narias en Fuerteventura. Podéis seguirme en Instagram como @club_knaritas, en Facebook como K-narias Fuerteventura y en Twitter como

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos