logofiestawebtrans

Lola Dargenti

Lola Dargenti es una cantautora- compositora francesa de origen argentina. Nació en París el 9 de septiembre de 1985 de padre francés, Jacques Davidovici, compositor de música de cine, y madre de origen argentina, Miriam Teitelbaum, arquitecta y cantante (bajo el seudónimo de Emeraude).

A muy temprana edad ingresó en la École des enfants du spectacle de París, lo que le permitió dedicarse tanto a sus estudios como a sus actividades artísticas. Tomó clases de canto, baile, piano, teatro y dibujo. Al final de cada año, se organiza un espectáculo en Paradis Latin para que los estudiantes puedan compartir su talento. Lola descubre entonces el escenario, los aplausos, el poder de las emociones y descubre una pasión más fuerte que las demás: el canto.

Realiza sus primeras sesiones de grabación como corista de cortometrajes y largometrajes. Graba L'Arrabiata con Kad Merad y Olivier Baroux para la banda sonora de la película Iznogoud de Patrick Braoudé. Conoce a Grégory Basso, quien entonces está trabajando en un proyecto de álbum en español. Ella se convierte en su entrenadora vocal y participa en el disco escribiendo la canción Silencio.

Lola también graba dos títulos para la banda sonora de la película Le démon de midi de Marie Pascale Osterrieth y contribuye al proyecto Les trois mousquetaires font du cinéma de Gréco Casadesus. Participa en la banda sonora de la obra Dolores Claiborne, basada en la novela de Stephen King. Después de obtener un título en lenguas extranjeras aplicadas, se une a la Academia Internacional de Comedia Musical. Primer álbum Lola comienza a trabajar en su primer disco, producido por Sing Sing Productions.

Hay dos títulos escritos por Brice Homs, Souviens-moi y Absent même quand il est là. La producción artística del álbum corre a cargo de Serge Perathoner y Jean-Yves D'Angelo. Músicos que participan en el proyecto: Jannick Top, Claude Salmieri, Bertrand Commère, Michel-Yves Kochmann, Loïc Ponthieu, Laurent Vernerey, Marco Beacco. Primeras escenas Luego vienen las primeras escenas, en el Théâtre Trévise, en el Tremplin du Théâtre Darius Milhaud. Luego, Lola realizó seis fechas de conciertos en el Théâtre de l'île Saint Louis Paul Rey.

También actúa en el Sentier des Halles, en el Baiser Salé, L'Etage, el MMC Friends Festival, el Théâtre de la Reine Blanche, el Reservoir, el Bastille Stage…

Lola es una de los 14 artistas seleccionados por Francis Cabrel y su equipo para participar en los 33 Encuentros de Astaffort, lo que le permite hacer la primera parte del concierto de Michel Jonasz junto a otros jóvenes talentos. Ella interpreta Rien de sérieux (creado durante la pasantía musical).

Indalo, segundo álbum Rick Allison le ofrece co-escribir canciones (la había descubierto en Myspace unos años antes). Esta colaboración da lugar a la producción del álbum INDALO. Dirigido y producido por Rick Allison, es un disco de pop romántico con sonidos latinos grabado entre París y Montreal. Lola participa en la escritura del álbum. Se grabarán más de cincuenta canciones en francés, inglés y español (segunda lengua materna de Lola), incluidos 13 títulos seleccionados para el disco INDALO.

Entre estos títulos se encuentran una colaboración con Sandrine Roy, T'oublier, así como una versión de la canción Un soir de pluie, del grupo Blues Trottoir, cuyo compositor no es otro que su padre, Jacques Davidovici. También colabora con Francis Cabrel, adaptando al español la canción Je t’aimais, je t’aime et je t’aimerai, que se convirtió en Te amé, te amo y te amaré. El clip, dirigido por Vincent Egret, está rodado en La Habana, Cuba. El primer sencillo de Lola, Bon Anniversaire, llega a las listas de reproducción de radio en Quebec y el clip se transmite por televisión en Musimax.

Luego lanza su segundo sencillo La libertad, escrito por Lola, música de Rick Allison. La canción se posiciona entre los títulos más escuchados en la radio y alcanza el Top 5 en las listas de Quebec, así como en los mejores álbumes y sencillos de iTunes. La libertad es elegida para ser el tema auto-promocional del canal TVA TV para la primavera/ verano 2015.

El álbum INDALO se lanza bajo el sello Fréquence + y es distribuido por Select Distribution en Canadá. Entonces comienza una gira promocional del artista que visita todas las regiones de Quebec. Lola es invitada en el Tv Show Sucré Salé con Francisco Randez y Salut, Bonjour con Gino Chouinard.

Lola estrena el nuevo extracto del disco INDALO, Te amé, te amo y te amaré, que de inmediato llega a las cadenas de radio y cuyo video acumula 400.000 reproducciones y además se transmite por el canal Musimax donde el título sube a la primera posición de las listas de éxitos. . .

Lola acepta la invitación del artista Étienne Drapeau para acompañarlo en un dueto de la canción Darte un beso para un programa especial, así como una aparición especial en un concierto en la Place des Arts, en Montreal.

El libro digital Indalo: Entre mis líneas se estrena en Itunes y cuenta en palabras del artista la aventura del disco Indalo. Recorre la historia de cada una de las canciones, su recorrido, sus colaboraciones, sus encuentros, sus alegrías, sus decepciones, el origen de los títulos y confiesa el contexto en el que se escribió el disco.

Desde principios de 2020, Lola ha estado lanzando canciones regularmente. Su álbum Indalo sale en digital en el mundo entero.

Lola trabaja en un nuevo disco en español.

Puedes seguir a Lola Dargenti en:

Su Web www.loladargenti.com

Su Twitter twitter.com/LolaDargenti

Su Instagram www.instagram.com/LolaDargenti

Su Facebook www.facebook.com/loladargenti

Puedes escuchar todo el trabajo musical de Lola Dargenti en su Tienda www.loladargentistore.com

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021