Máscaras faciales aterradoras, videos virales anárquicos y letras enojadas Conozca a la banda de protesta que resuena con las masas tranquilas al burlarse sin piedad de personas como Trump y Putin SE HAN descrito como la banda de protesta para todos los pensadores suburbanos de ingresos medios que finalmente han tenido suficiente.
Después de años en la naturaleza, este controvertido grupo de rock de Escocia capturó el estado de ánimo del momento en las redes sociales, sumando millones de reproducciones para sus videos cómicos que cautivan con una mezcla oscura de humor y nihilismo destructivo.
Entonces, ¿quiénes son Beldon Haigh y la Madre de todas las bandas y por qué la gente de repente habla de ellos?
"Creo que vimos venir el choque de trenes hace unos años y comenzamos a escribir canciones sobre eso. Nuestros videos pueden ser divertidos, pero tienen un punto serio. Millones de personas están hartas de ser defraudadas por un sistema que solo sirve a los codiciosos y narcisistas", dice el cantante principal Beldon, un nativo de Yorkshire que habla sin rodeos.
"Como banda, nos sentamos en medio de la ira junto con las masas tranquilas de gente trabajadora que está harta de gobiernos de todas las tendencias. Como mucha gente, yo solía tener mi propia pequeña empresa, así que no somos anticapitalistas. Somos son anti-avaricia".
El mensaje parece estar resonando entre las audiencias en una Gran Bretaña acosada por la inflación, las huelgas, los ahorros y las pensiones erosionados, y el escepticismo y la desconfianza crecientes en el establecimiento político.
Lejos de Internet, el grupo también actúa en vivo mientras usa máscaras faciales cómicas, pero extremadamente realistas, de líderes mundiales.
El último lanzamiento en línea de la banda se titula Dumpster Fire y el video que lo acompaña muestra a Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jung Un como punks al estilo de los años 70 que lanzan una orgía de destrucción, quemando libros y obras de arte invaluables. Beldon dice que la banda eligió al trío para simbolizar todo lo que está mal en un mundo sinónimo de mentiras, guerra y líderes egoístas.
"Creo que hay una conciencia cada vez mayor de que el mundo está dirigido por un pequeño número de personas que se apoderan de la riqueza y el poder, mientras que el resto de nosotros nos empobrecemos y nos engañan con noticias falsas y mentiras", añade.
El lanzamiento anterior de la banda, Money Back, que registró un millón de reproducciones durante diciembre, adoptó un tono similar en nombre de la audiencia e incluye la línea: "Fed full of veneno things... I want my money BACK".
Un crítico eminente describió el sonido que crea la banda como: "Un millón de radios de autos en un atasco de tráfico sin fin... Mezclan bocinas poderosas del soul, guitarras tradicionales y teclados cálidos en canciones engañosamente bonitas que muerden con la letra de un Elvis Costello que es tuve suficiente."
Beldon Haigh atrajo previamente la atención por sus enérgicos conciertos en vivo en varios lugares de Escocia, incluido el Festival Fringe de Edimburgo.
Los antecedentes de la banda basada en Falkirk siempre han estado envueltos en un misterio. Su líder puede parecer un candidato poco probable para el estrellato del rock. Su verdadero nombre es Justin, y es un ex consultor de capacitación gerencial de 50 y tantos años (Beldon Haigh era el nombre de su abuelo). Las identidades de los otros miembros de la banda son un secreto que rara vez se revela, pero todos son músicos consumados.
Las máscaras de Trump, Putin y Kin Jung Un están hechas de 'goma hipercarne' realista (el mismo material que creó el famoso viral de Internet del bebé bailarín). Son la creación del artista y escultor estadounidense radicado en Colorado, Landon Meier, quien usa una mezcla de silicona, pigmentos e ingredientes secretos para recrear minuciosamente la semejanza de una persona.
"Las canciones, las máscaras, los videos anárquicos tienen que ver con la narración de historias", dice Beldon. "Nos gusta provocar, protestar y burlarnos. Ciertamente no lo hacemos por dinero, es por amor y porque necesitamos poder reír, especialmente en circunstancias tan difíciles".
El mensaje claramente establecido en la canción y el video es. "Todo el mundo puede ver que algo anda mal". Pero en Dumpster Fire, esta banda tiene mucha razón. Tan pronto como esta canción comienza, no puedes evitar ser arrestado por los ganchos, el ritmo y las guitarras de diapositivas abrasadoras. Brillantemente producido por Beldon y la banda y mezclado por Ryan Benyo, Dumpster Fire te lleva en un siniestro paseo en trineo a la historia de casi cualquier ciudad que se está desmoronando. Hay una energía y una vibra indudables en esta grabación que se siente cruda y eléctrica.
La batería, las guitarras y la voz se unen para ofrecer una actuación de conducción que atrapa al oyente desde el primer tiempo hasta el último. Esta canción tiene el potencial de convertirse en uno de los himnos de la guitarra de 2023. Dumpster Fire es un himno de rock irreverente, con ganchos pop. Puedes escucharlo en cualquier estación de rock o pop del mundo.
El video de esta canción habla de pura anarquía. La banda tomó sus máscaras de Trump, Putin y Kim Jong-un y las transformó, haciendo que los personajes destruyeran obras de arte, libros e instrumentos musicales de valor incalculable, todos destruidos y quemados sin contemplaciones. Hay algo siniestro y mágico en la forma en que todo se une.
"Dumpster Fire" ya está disponible para streaming en este enlace.
Puedes seguir a Beldon Haigh en su Instagram www.instagram.com/BeldonHaighOfficial