logofiestawebtrans

Javier Lekker 2

Javier Lekker no es solo un proyecto de exploración musical, sino un retrato acústico de la vida de su creador, el malagueño Javier Ramirez. Arquitecto de profesión, mezcla su habilidad para diseñar espacios con su habilidad para diseñar sonidos, trazando un camino muy personal en el panorama musical.

La música de Lekker es un mosaico de las influencias que han marcado su vida: el indie de Vetusta Morla, el intimismo de Billie Eilish y los sonidos de las máquinas recreativas de su infancia. Como resultado, sus canciones se convierten en viajes auditivos que recorren su pasado, presente y su curiosidad por lo desconocido.

En 2022, Lekker lanzó su primer EP, "Termodinámica", una audaz exploración de las leyes de la física newtoniana y sus paralelismos con el mundo emocional. Este trabajo fue presentado en vivo tanto en formato acústico bajo la marca “Sofar”, como con banda completa en el festival “EA Málaga”. La canción “El Monstruo” fue elegida como cabecera para la web serie “El Bosque”, acumulando más de 250.000 reproducciones y alcanzando audiencia en 18 países.

Lekker acaba de lanzar su último sencillo, “Dior”, una reflexión sobre el amor, la ciencia y el café. Esta canción trata la obsesión por la perfección y cómo esta nos impide avanzar hacia nuevas experiencias. En "Dior", Lekker ofrece una dosis de R&B fresco, ideal para las tardes de verano.

Actualmente, Lekker se encuentra en pleno proceso creativo para su segundo EP “Arcade”, donde busca superponer recuerdos de la infancia y enfrentarlos al descubrimiento de la vida adulta.

En su faceta de productor, Lekker combina su conocimiento musical con la aplicación de la tecnología actual, generando texturas sonoras que dan cabida a una guitarra acústica o al sonido de los glitches de un router.

Después de más de una década componiendo canciones y tomando todos los micros abiertos de Madrid y Málaga, Ramirez decidió asumir el reto de crear su propio proyecto de principio a fin bajo el alias de Javier Lekker. Este viaje artístico refleja no solo su pasión por la música, sino también su compromiso con la autenticidad y la exploración personal.

"Dior" ya está disponible para streaming en este enlace.

Puedes seguir a Javier Lekker en Instagram www.instagram.com/javierlekker

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos