logofiestawebtrans

Gigi Mendez Televidente

La joven cantante de 24 años originaria de Mérida, Venezuela, Génesis Alejandra Mendez Tapias, conocida en el medio artístico como Gigi Mendez, quien actualmente reside en Caracas, Venezuela, platicó de su nuevo sencillo titulado “Televidente” en colaboración con Kobi Cantillo.

“Televidente surge tras una relación del pasado que terminó bastante mal, es la primera canción que hago hablando directamente de mis sentimientos. Tiene una historia, donde hablamos de estar en el proceso de alguien, ver su crecimiento y eventualmente separarse, escrita por Carlos Julián Martínez, Kid Fresco, Kobi Cantillo y por mí”.

Al hablar de la colaboración con el artista Kobi Cantillo, la artista comentó “Kobi es un artista que siempre he admirado, por ser una canción romántica inmediatamente pensé en él”. “Subí un preview a redes sociales, mi equipo lo contactó y él accedió, desde el principio fue bastante receptivo hacia la canción”.

Del elemento más novedoso del sencillo, Gigi Mendez dijo “la temática y el género, es un tema que me sacó totalmente de mi zona de confort, donde hablé abiertamente de mis sentimientos”.

Gigi Mendez adelantó que viene muchísima música, videos y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

Sobre sus comienzos Gigi Mendez contó “inicié a muy temprana edad en el Sistema Nacional de Orquestas, exclusivamente tocaba instrumentos (no cantaba). Más adelante tome clases con Manolo de Freitas quien me introdujo en el mundo de la televisión a través del programa “la Voz Imbatible” transmitido en Sábado Sensacional. Dediqué un par de años a competencias hasta que comencé a plasmar mis ideas en un estudio, escribiendo canciones para artistas nacionales e internacionales. En 2022 migré a México en busca de más oportunidades y Danger Music Label me ofreció una propuesta”. “Mi nombre artístico es un acrónimo, cada “G” tiene un significado, la primera es por mi nombre Génesis y la segundo es por la palabra “Girl” respetando y valorando mi feminidad”.

Al preguntarle ¿Con que dificultades te has encontrado en el camino y cómo las has resuelto?, Gigi Mendez respondió “en el medio artístico lidiamos con el ego de otros artistas, quienes no siempre respetan ni reconocen tu trabajo, especialmente siendo mujer, atravesamos muchas situaciones de machismo en una industria liderada y conformada en su mayoría por hombres”. “Mi forma de sobrellevar esto es trabajar el doble y dejar que mi música hable por mí”.

Gigi Mendez manifestó que para ella la música significa un mecanismo de escape y a la vez una forma de expresión empoderando e incentivando a quienes quieran cumplir sus sueños desde el amor y la disciplina.

“Uno de mis más grandes sueños es cantar en el Superbowl o en la apertura de algún juego de la liga europea”.

Para terminar, Gigi Mendez expresó “crecí escuchando a Rihanna, Katy Perry, Miley Cyrus y básicamente fueron mi inspiración, especialmente Miley desde pequeña veía Hannah Montana y me apasionaba todo el proceso”.

“Me encantaría grabar con Micro TDH, Neutro Shorty, Big Soto, Yarge, Jambene, Briella y una lista enorme de talentos nacionales. Fuera de nuestras fronteras, admiro mucho el trabajo de Young Miko, Omar Courtz, King Savagge, etc”.

"Televidente" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.

Puedes seguir a Gigi Mendez en Instagram www.instagram.com/gigimendeez

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos