logofiestawebtrans

PETERSON peter y wendy album cover

El talentoso músico valenciano Peterson nos sorprende con su nuevo sencillo titulado "Peter y Wendy", una canción de pop de medio tiempo que nos sumerge en un mundo de sueños, fantasía y nostalgia. La canción explora esa pregunta recurrente que todos nos hacemos de vez en cuando: "¿qué habría pasado si...?" Si me hubiera quedado, si hubiera dejado a un lado el orgullo, si hubiera dicho que no, si hubiera aceptado, si hubiera sabido... todas esas infinitas decisiones que no tomamos y que nos han llevado hasta donde estamos. Todas esas vidas no vividas.

En este cuarto sencillo, Peterson nos ofrece una canción cargada de mensaje introspectivo, manteniendo su sello de identidad con letras con las que cualquiera puede identificarse. Sin caer en complicadas estructuras musicales, mantiene un tono positivo y comienza con una guitarra desnuda que evoca el país de los sueños. La canción ha sido grabada y masterizada en Madrid entre 2022 y 2023, con la producción a cargo de Candy Caramelo (ex Andrés Calamaro, Fito, Miguel Ríos, etc.), quien también toca las guitarras y el bajo, y la batería a cargo de Jose Bruno (actual batería de Leiva). La masterización ha sido realizada por Álvaro Del Toro. Peterson, como autor, se encarga de las voces y los teclados.

A medida que la canción avanza, crece en intensidad y ritmo. El relato comienza con unos Peter y Wendy ya adultos, viviendo vidas convencionales y preguntándose ocasionalmente qué habría pasado si se hubieran quedado en Nunca Jamás. De vez en cuando, en sueños, idealizan una vida alternativa que nunca fue, como un despegue que se traduce en una subida cargada de energía. Encuentros inesperados, silenciosos y miradas prohibidas, y un reconocimiento de las debilidades humanas. Al final, Peterson rinde homenaje a Amaral, como suele hacer en sus temas.

Peterson es un ingeniero de caminos de Valencia (España) que se encuentra en sus 50 años y ha decidido cumplir su sueño de grabar su propio disco después de más de 30 años en grupos de versiones y como aficionado. "Peter y Wendy" es su cuarta canción y la penúltima de la Cara A, que será publicada en 2023.

El sencillo ha sido lanzado de forma independiente por el artista bajo el sello Inventech Proyectos y puedes escucharla en este enlace.

Puedes seguir a Peterson en Instagram www.instagram.com/peterson_musica

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos