logofiestawebtrans

Emily Nicole Green its gonna be okay album cover

El conmovedor sencillo de Emily Nicole Green, "It's Gonna Be Okay" (Todo va a estar bien), ofrece esperanza a los corazones rotos al tiempo que rinde homenaje al dolor. Combinando elementos de Americana, folk y jazz dentro de los parámetros de una estructura pop tradicional, Emily Nicole Green presenta un poderoso gusano auditivo conmovedor para aliviar nuestra angustia individual y colectiva. "It's Gonna Be Okay", el primer sencillo de la cantautora Emily Nicole Green, estará disponible en todas las plataformas de música en streaming.

En un momento en que el mundo nos hará creer que toda esperanza está perdida, "It's Gonna Be Okay" sirve como un faro de luz para aquellos que lo necesitan y, como canta Green, "para aquellos que todavía están al borde del abismo". "It's Gonna Be Okay" ofrece a los oyentes letras accesibles y relatables que brindan comprensión y empatía, "Nadie está bien, todos nos estamos desmoronando en los bordes", y "A veces, solo necesitas escuchar que todo va a estar bien". Estas palabras se filtran a través de las conmovedoras voces de Green. Green explica que su propia curación está intrínsecamente ligada a su composición de canciones. Sus palabras llevan un peso emocional que se puede escuchar y sentir con todo el cuerpo. Resuenan con el dolor que se acumula mientras intentamos cumplir con los inmanejables requisitos de la sociedad y satisfacer sus expectativas imposibles. Los oyentes reciben sus garantías y su capacidad para traducir las emociones con tanta sutileza y cuidado, a través de su interpretación vocal y su escritura, demostrando así que se ha ganado un lugar junto a sus compañeros y en la conversación en general. También es por eso que personas de todos los ámbitos de la vida sentirán que ella les está hablando directamente, sin importar por lo que estén pasando.

"Pienso en 'It's Gonna Be Okay' como una especie de canción de cuna que podemos cantar a nosotros mismos y con las personas que amamos cuando las cosas parecen demasiado difíciles, aterradoras o fuera de control. Los adultos también necesitan canciones de cuna. Necesitamos ayuda para manejar nuestras emociones. La vida nos exige mucho. A veces necesitamos buscar salvavidas. La música puede estar presente para nosotros cuando la necesitemos, infundirnos resistencia y ayudarnos a sanar. Espero que esta canción pueda ser un bálsamo para los corazones que lo necesiten".

La composición musical que Green ha creado con "It's Gonna Be Okay" es sofisticada y cálida. Sirve para elevar y apoyar la voz mientras el contrabajo, el pedal steel, el violonchelo, los teclados y la guitarra acústica sustentan las palabras de Green mientras ella se vuelca en ellas. Exhibiendo un dominio técnico, Green transita sin esfuerzo entre el registro de pecho y el registro de cabeza con un uso hábil del vibrato que realza el impacto emocional. Evocando una sinceridad profunda y vivida, Green se compara con Amy Winehouse, Brandi Carlile, Bonnie Raitt y Ani DiFranco por su estilo vocal distintivo que es a la vez empoderador y reconfortante, todo al mismo tiempo. Colaborando con músicos poderosos como Matt McDaniel en el pedal steel y Barry Bales en el contrabajo, la sutileza de la instrumentación sienta las bases para la conmovedora interpretación de Green que toca las fibras del corazón.

"It's Gonna Be Okay" es el primer tema del próximo EP de Emily Nicole Green, titulado "Outrunning The Animal", que se espera que se lance en octubre de este año.

La cantautora con sede en Nueva York, Emily Nicole Green, ilumina las profundidades de su propia interioridad emocional con sus letras y su sonido. Su escritura vulnerable, su poderosa voz y su hábil vibrato se combinan para ofrecer a los oyentes una resonancia emocional inmediata y una narración conmovedora que perdura en ellos mucho después de que terminen sus canciones.

Green ha estado escribiendo e interpretando sus canciones originales desde que era estudiante de primer año en la escuela secundaria. A los 17 años, comenzó a lidiar con una ansiedad y pánico debilitantes que la detuvieron en la búsqueda de sus sueños durante casi dos décadas. En 2019, decidió que era ahora o nunca y comenzó a volcarse en su música. Publicó versiones de canciones en Patreon y un año después consiguió su primera aparición en televisión con una versión de "Greasy Frybread" que sonó en los créditos del episodio 4 de la temporada 1 de "Reservation Dogs" de FX.

Emily Nicole Green

La composición de canciones de Green es donde se da permiso para decirse la verdad, procesar sus emociones y no juzgar lo que tienen que decir, dejando que las canciones sean contadas por las partes de ella que todavía duelen. Sobre lo que guía su escritura, Emily dice: "En el altar del dolor, encontrarás la luz debajo de la herida".

El próximo EP debut de Emily Nicole Green, "Outrunning The Animal", que combina el Americana con el indie-folk, pop, jazz, blues y country, se espera que sea lanzado en octubre de este año. El EP incluirá cinco canciones que habitan en el espacio liminal entre el Americana y el indie folk, inclinándose hacia otros géneros como el pop ("It's Gonna Be Okay"), country ("Hole In My Heart"), blues y jazz ("Wreckage"), según la canción. En su escritura para este EP, Green trabaja a través del dolor y la ira, el rechazo y la desesperación, las indignidades del amor no correspondido, mientras explora las aguas de la aceptación y la esperanza.

"It's Gonna Be Okay" ya está disponible para streaming en este enlace.

Puedes seguir a Emily Nicole Green en Instagram www.instagram.com/emilynicolegreen

Lista Spotify

Alexis Salgado web

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos