Desde una edad temprana, a Carson siempre le han dicho que es un alma vieja. Sus bandas, artistas y canciones favoritas no son los éxitos actuales, sino los de antaño. De ahí surgió la idea para la canción "1999". ¿Cómo sería vivir en una época diferente? Salpicada de referencias a la música y la tecnología de finales de los años 90, "1999" te transporta a una época de teléfonos fijos y cabellos con puntas decoloradas.
No son solo las letras de "1999" las que hacen referencia al periodo de tiempo, sino toda la vibra de la canción. El productor Mykyl se sumergió en la sensación de finales de los 90, inspirándose en Backstreet Boys, *NSYNC, Brittany Spears e incluso en el Príncipe del Rap de Bel-Air. La canción tiene la cualidad de transportarnos literalmente al pasado, al tiempo que suena fresca y actual.
Sobre la canción "1999", Carson comenta: "La gente a menudo me ha llamado un alma vieja, y '1999' ecoa eso de una manera realmente genial. '1999' te hará sentir como si estuvieras escuchando una canción de los 90, ¡casi como si hubieras retrocedido en el tiempo! '1999' habla de sentirse fuera de lugar, pero cuando te sientes como si no pertenecieras, siempre puedes encontrar a alguien que entienda lo que estás pasando, para que te sientas un poco menos solo".
"1999" es el sencillo sucesor de "Crazy", que se lanzó en junio de este año. Además de ser una canción pop altamente bailable, "1999" trata sobre relacionarse con las personas y establecer conexiones. También trata sobre querer revivir tiempos y experiencias pasadas. "1999" fue escrita por un increíble equipo que incluye a Paulina "PAU" Cerrilla, Nate Jolley, Michael Van Wagoner y, por supuesto, Carson Ferris. A principios de este año, otra canción en la que PAU trabajó, "Antifragile" de la banda de K-Pop LE SSERAFIM, se lanzó con gran aclamación, acumulando hasta ahora más de 300 millones de reproducciones en Spotify. "1999" fue producida por Mykyl, mezclada por Adam Turley y masterizada por Eric Disero. La ingeniería de sonido estuvo a cargo de Maren Gayle en June Audio, y la producción vocal fue realizada por Jen Marco.
A pesar de sus 13 años, Carson Ferris ya ha tenido una carrera musical destacada y apenas está comenzando. A los 6 años, Carson tuvo la oportunidad de elegir un instrumento para empezar a aprender, y eligió la guitarra eléctrica. Desarrolló sus habilidades en la interpretación musical tocando la guitarra y cantando en bandas de rock con otros estudiantes en el Rock Lab de Dave Wilbur en Orem, y luego con el aclamado One Voice Children's Choir. Cuando el mundo se paralizó en 2020, Carson no quiso dejar de hacer música, así que emprendió su camino en solitario. Comenzó a grabar música en Los Ángeles y lanzó "Can't Be Without You" con la colaboración de Trinidad Cardona en octubre de 2021. Además, en 2021, Carson tuvo la oportunidad de aparecer en un video en el que cantaba y bailaba "One Bad Apple" en el espectáculo de Las Vegas de Donny Osmond.
La música de Carson es pop con influencias de rock. Su banda favorita de todos los tiempos es Journey, y su música está influenciada por OneRepublic y solistas como Ed Sheeran y los Jonas Brothers. Carson escribe su música para que sea accesible y relatable.
A partir de 2020, Carson se mudó a la educación en línea para tener más tiempo para trabajar en su música. Ha aprovechado ese tiempo de manera efectiva, y a menudo lo encontrarás tocando en festivales de música locales como Fork Fest y Buzzards and Bees. Además, se mantiene ocupado escribiendo música, trabajando con el productor Mykyl y grabando pistas en June Audio de Provo.
"1999" ya está disponible para streaming en este enlace.
Puedes seguir a Carson en Instagram www.instagram.com/carsonferris