Eros Ramazzotti Estrena "Los últimos románticos"
"Los últimos románticos" es el nuevo single de Eros Ramazzotti del que os presentamos el videoclip.
"Los últimos románticos" es el nuevo single de Eros Ramazzotti del que os presentamos el videoclip.
El cantante cubano Jaykei 305, presenta su nuevo sencillo "Estoy Aquí" una canción motivadora, donde relató su vida de inmigrante, una dedicación a los soñadores y que trabajaron duro para salir adelante para ellos y sus familiares, esta canción conecta con la cultura latinoamericana.
Jaykei 305, busca con "Estoy Aquí", conectar aún más con su público, este joven cubano ha logrado labrarse un camino exitoso en su arduo esfuerzo y trabajo incansable en Estados Unidos, como un inmigrante más Jaykei busca rescatar los ánimos y la esperanza de esa masa que ha perdido su rumbo.
"Jaykei 305" es considerado uno de los artistas de la nueva escuela con más versatilidad a la hora de componer y cantar en diferentes géneros, sus composiciones se definen en canciones que llegan a quedarse en los hogares de quienes lo escuchan.
El cantante y compositor cubano Jaykei 305, viene regalándonos grandes éxitos como lo son Candela, Cubaneo, Luna Lunita, Coronao, Fiesta Pal Mundo entre otros que acumulan miles de reproducciones presentando un éxito absoluto, para el artista no ha sido fácil llegar a este reconocimiento, pero su esfuerzo, dedicación y meta clara han hecho que este cubano comparta su corazón y música con el mundo.
"Los sueños son lo que hacen la vida interesante, y superarlos es lo que hace que la vida tenga un significado, nunca dejes de soñar, levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante"
Gracias al maravilloso trabajo que ha venido interpretando junto a la empresa discográfica Farandula Records, radicada en Canadá, quien ha colocado un Jaykei 305 en el punto central para que el mundo pueda disfrutar de su gran ritmo.
"Estoy Aquí" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.
Te invitamos a seguir a Jaykei 305 en sus redes sociales:
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Su Twitter twitter.com/Jaykei305
El popurrí está disponible en plataformas digitales tanto de música como en YouTube, donde todos podrán disfrutar de este importante y sentido homenaje a uno de los cantantes más representativos de Maracaibo.
Astolfo Daniel Romero, hijo del reconocido cultor popular marabino Astolfo Romero “El Parroquiano” se unió al cantautor Rafael “Pollo” Brito, para hacerle un sentido homenaje al “Espectacular de la Gaita” haciendo un recorrido por las canciones más emblemáticas de su carrera en este popurrí llamado “La Parranda del Parroquiano”.
Éxitos como “El Mercado de los Buchones”, “El Barbero”, “El Marciano”, “Barloventeña”, “La Negra Cumba Cumba”, “La Florecita” y “La Comae”, los podrán disfrutar en una sesión totalmente en vivo, recordando esos temas que popularizó “El Parroquiano” junto a Gaiteros de Pillopo y Cardenales del Éxito.
Bajo la producción musical de Astolfo Daniel Romero y Ronald Guerra; la dirección musical de Gilberto Ferrer y acompañados de músicos de gran trayectoria, incluyendo a algunos nombres propios como José “Poke” Ferrer y Ramir Salazar, que compartieron escenario con Astolfo Romero “El Parroquiano”, unen sus talentos para presentar una propuesta de calidad para exaltar nuestra amada Gaita Zuliana, patrimonio cultural de Venezuela.
La dirección audiovisual estuvo a cargo de Alex Galán (Alex Galán Films) con basta experiencia y una gran trayectoria en videos musicales con artistas nacionales e internacionales. El video fue grabado en la ciudad de Miami, Florida; ya está disponible en YouTube y a pocos días de su estreno ya supera las 190.000 reproducciones.
Redes sociales de Astolfo Daniel Romero:
Instagram y Twitter: @astolfodaniel
Página web: www.astolfodaniel.com
Lérica desmantela una historia de amor “perfecta” en su nueva canción “Gafas De Sol”. Con unas guitarras brillantes que endulzan un recuerdo amargo, el dúo del momento nos sumerge en una historia de desamor que aún no ha acabado. Siguiendo la línea temática de su anterior lanzamiento “No Quiero A Nadie”, Juan Carlos y Tony apuestan por enseñarnos esta cara del amor con ritmos y melodías festivas para moderar este viaje de preguntas retóricas dónde es muy difícil encontrar respuestas y salidas. “Gafas De Sol” es el disfraz para el corazón que muchos necesitamos alguna vez en nuestra vida.
Esta enérgica y a la vez emotiva composición es la continuación de la banda por un estilo más calmado y sereno sin dejar de lado su arrolladora energía y buen rollo que transmiten.
Los recientes nominados a Los 40 Music Awards 2022 a Mejor Colaboración en categoría España por “La Chispa” junto con Nil Moliner, han recorrido nuestro país con su exitosa y extensa gira “La Chispa Tour 2022” llegando a subirse a más de 30 escenarios.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip de Canasta y producido por Takeanap x Duelo dónde Juan Carlos y Tony emprenden una travesía con diferentes “miradas” y “lentes” para encontrar las respuestas de una fuga amorosa.
"Gafas de Sol", ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.
Puedes seguir a Lérica en:
Su Web www.lerica.es
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Su Twitter twitter.com/lericamusic
Su Instagram www.instagram.com/lericamusic/
Nancy Zamher despide una etapa con su nuevo sencillo Que pase el otoño; el primero de tres que formarán parte de su segundo disco titulado Cicatrices y será publicado en el primer semestre de 2023 e incluirá seis canciones con la influencia de la música popular mexicana y con ritmos cercanos a la rumba, el rock y el rhythm and blues.
Este nuevo material discográfico es un viaje melancólico hacia el pasado de Nancy Zamher con canciones que la cantante y compositora escribió en 2015 y que, confiesa, lanza seis años después para cerrar un ciclo lleno de matices y experiencias ya que, asegura, vienen tiempos de cambios en su carrera musical.
De estilo ranchera- country al ritmo del gypsy jazz, Que pase el otoño será lanzado el jueves 24 de noviembre en plataformas digitales. En esta canción Zamher describe la época del otoño como una metáfora de la transitoriedad de la vida, una manera de soltar, sin apegos, despedirse de personas que formaron parte del pasado, y de reconocer la nueva realidad.
“Es como cuando los árboles quedan desnudos se puede ver el bosque a través de ellos, es el momento ideal para recibir las etapas que están por venir y abrirse a nuevas posibilidades”, agrega la cantautora mexicana.
Que pase el otoño cuenta con la producción de Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez, así como con la dirección musical y los arreglos de Jorge García Montemayor (guitarrista), Tulio Gálvez (guitarra eléctrica), Javier Reyes (bajo), Xchel Ruvalcaba (batería), Elena Garnes y Nayeli Stanfield (coros), y la participación especial de Agustín Bernal (contrabajo). Juan Pablo González estuvo a cargo de la grabación y de la mezcla, y Luis Felipe Herrera realizó la masterización a través de Masterhead Lab Mastering.
Nancy Zamher comienza con el cierre de una etapa profesional que inició en 2015, y duró siete años de trabajo, una larga producción que presentará junto a su banda en el Foro del Tejedor el jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas en el que el público disfrutará de su primer disco Raíces (2021), y de la producción que lanzará en los próximos meses. Acompaña a Nancy Zamher en este cierre de ciclos a través de un viaje de sonidos eclécticos, ritmos fusionados e historias muy a la mexicana.
Puedes Reservar "Que Pase El Otoño" en este enlace.
"Hubiera o Hubiese" es el nuevo single de la artista sevillana, Mara de La Casa que te presentamos.
Es a finales de 2019 cuando la artista sevillana Mara De La Casa comienza a pisar los escenarios, como vocalista de grupo de versiones Rock-Pop. Durante el confinamiento, una Fender Stratocaster se convirtió en su fiel compañera.
Alentada por su profesora de canto, Montse Rueda, y con la curiosidad que le caracteriza, comenzó a centrarse en la composición. Su pasión por la escritura y la necesidad de crear, hacían presagiar que era inevitable una conducción a caminos musicales.
En febrero de 2022, entra en El Estudio Pelícano donde Jesús Chávez produce sus canciones con letras que reflejan la personalidad de la cantante, tan eclécticas como sus propias influencias, que van desde el Pop, Indie, Grunge, Rock al Metal.
Así, es en abril de 2022, cuando lanza su primer single “Sin Premeditación”, al que ha sucedido su segundo sencillo, “La Buena Pata”, donde nos sumerge en una letra con presencia de pinceladas costumbristas, jugando con multitud de elementos relacionados con la buena suerte, reivindicando la duda, ¿Acaso es la suerte una cuestión de actitud?
En plena ebullición artística, con un tercer tema, “Hubiera o Hubiese”, listo para su lanzamiento, y ultimando otros nuevos, prepara un LP con el que presentarnos su repertorio de letras sencillas y honestas, en las que, de un modo natural, nos narra a través de su voz, su modo de ver y afrontar la vida, y así se lanza al mundo con su creatividad imparable.
"Hubiera o Hubiese" ya está disponible para streaming en este enlace.
Puedes seguir a Mara De La Casa en:
Su Instagram www.instagram.com/mara_delacasa
Su Facebook www.facebook.com/mara.delacasa
Después de la gran acogida de 'Hacer Parecer', el primer single de su nuevo trabajo, Mercedes Ferrer lanza su segundo sencillo. Y lo hace acompañada de la gran Aurora Beltrán (cantante de Tahúres Zurdos).
Las dos rockeras de España unen sus voces en un emotivo tema titulado 'Cuenta Vacía'. Una canción de autor que no puede faltar en un álbum de Mercedes Ferrer, que ya viene de escribir grandes baladas como ‘Intermedio’, ‘Cárcel del amor’ o ‘Vueltas de noria’.
Se trata de una canción que transmite un sentimiento de solidaridad y empatía entre los que no tienen nada y que conecta directamente con el corazón del oyente hasta tocarle la fibra sensible.
El productor, músico y arreglista David San José es el encargado de la producción artística de la canción 'Cuenta Vacía'.
Lo más notable de ‘Cuenta Vacía’ es sin duda el mano a mano antológico de nuestras dos grandes rockeras españolas por excelencia: Aurora Beltrán y Mercedes Ferrer. Un dúo que promete pasar a la historia de la música y convertirse en leyenda.
‘Cuenta Vacía’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su correspondiente videoclip verá la luz el próximo mes de enero de 2023.
Myke Towers, el artista puertorriqueno cuatro veces nominado al Latin GRAMMY® lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reggaeton contagioso con toques de dancehall y demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.
Esta es la tercera colaboración de estos dos puertorriqueños, siendo la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnotizante y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach. “ULALA”, una expresión mundialmente conocida y universal, promete ser un próximo hit global que conquistara nuevas audiencias y pistas de baile a nivel intencional.
““ULALA” fue una experiencia única porque es el primer tema mío en cual Daddy Yankee colabora y también mi primera vez trabajando con Play-n-Skillz. La intención era crear una canción global y nadie era mejor que el gran Daddy Yankee para lograrlo.” - Myke Towers.
"En el período de grabación de Legendaddy, nació el concepto de la canción de “ULALA”. Le estaba dando los toques finales en el estudio, tenía que entregar el álbum y Play N Skillz me presentó la idea de hacerlo con Myke Towers. Y ahí nació el tema y Myke se quedó con él. Gran trabajo!!” - comenta Daddy Yankee.
Myke Towers, el aclamado rapero y cantante que cuenta con 4 nominaciones al Latin GRAMMY®, se dió a conocer como uno de los liricistas más potentes de Puerto Rico, balanceando narrativas callejeras y composiciones comerciales con impresionante destreza. Towers es uno de los OGs del trap latino, lanzando su carrera en 2013 junto a jóvenes visionarios cómo Álvaro Díaz y Fuete Billete, quienes rescatan la irreverencia y visceralidad del reggaetón clásico dándole un giro fresco inspirado por el trap de Atlanta. Contando con éxitos cómo “La Curiosidad” y “Bandido”, el Young King se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos del movimiento urbano. En 2016 presenta su primer mixtape El Final del Principio, un trabajo lleno de letras autobiográficas y un sonido boom bap que invoca el rap clásico. 3 años más tarde, sus esfuerzos lo llevan a colaborar con Farruko en el éxito “Si Se Da,” reuniéndose de nuevo el año siguiente para el remix de “La Playa,” que también contaría con un verso de Maluma. En 2020 Towers lanza Easy Money Baby, un disco que expande sus ambiciones sonoras abrazando ritmos cómo reggaetón, dancehall, y baile funk en éxitos como “Diosa” y “Girl”. Ese mismo año, colaboraciones con Bad Bunny, Nicky Jam, Camila Cabello, Becky G y Anitta lo consagran como uno de los estandartes del reggaetón mainstream, pero su corazón lo vuelve a guiar hacia la rima cortante y certera. Lyke Mike llega a plataformas en 2021; un disco de rap introspectivo cargado de poderosos beats de trap y drill. Canciones como “Mírenme Ahora” y “Pin Pin” demuestran la madurez y evolución de Towers, aferrándose a su arte y narrativas complejas sin depender exclusivamente de coros pegajosos. En estos últimos meses, Myke Towers ha estado trabajando en música nueva que será parte de su nuevo álbum que lanzará en el 2023.
Como un creador de cultura, revolucionario, agente de cambio e innovador, Daddy Yankee ha inspirado, impactado e influenciado constantemente a generaciones de artistas. Un ícono indiscutible, se ha consolidado como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, trayendo por primera vez el reggaeton a todo el mundo. Sin lugar a duda, la música y la cultura no se verían, sonarían ni se sentirían igual sin él. Es difícil inclusive imaginarse el género sin “Gasolina”, “Despacito” [con Luis Fonsi] o “Con Calma” [con Snow], entre otros.
Desde 1995, Yankee constantemente ha conquistado las listas de éxitos, derribado récords y ha hecho historia bajo sus propios términos. La magnitud de sus buenas críticas resulta casi imposible de igualar o superar. Haciendo honor al título de “Rey del reggaetón”, ha vendido más de 30 millones de discos como “uno de los artistas de música latina más vendidos de todos los tiempos”. De cientos de premios, obtuvo cinco Premios Latin GRAMMY®, ocho Premios Billboard de la Música, 30 Premios Billboard de la Música Latina, cuatro Latin American Music Awards (incluido el Premio Ícono), 17 Premios Lo Nuestro, un MTV VMA y seis Premios ASCAP, además de ganarse un lugar en el Paseo de la Fama de Puerto Rico y la “Presencia Latina” en la Universidad de Harvard. También se destaca como “el único artista latino con cuatro entradas en español al Top 20 de la lista Hot 100 de Billboard”. Especialmente, recibió el premio como "Compositor del año" en tres ocasiones en los Premios ASCAP de la Música Latina 2021 y se ha distinguido como "el primer artista latino urbano en ingresar al Salón de la Fama de Billboard".
Y, quizás lo más importante, lidera y dirige su organización benéfica "Daddy's House", que Billboard distinguió con el premio Spirit of Hope.
Después de cambiar la cara de la música latina para siempre, se retira con la nota más alta posible en 2022 con su duodécimo y último álbum completo, LEGENDADDY, que cobra vida con su gira de despedida, LA ÚLTIMA VUELTA (The Last Round) una de las Top 3 de más venta en taquilla en el mundo entero. El álbum combina la esencia del Reggaeton con salsa, dancehall, rap, trap bachata, el EDM y la música caribeña como nunca antes.
"ULALA" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.
Es a finales de 2019 cuando la artista sevillana Mara De La Casa comienza a pisar los escenarios, como vocalista de grupo de versiones Rock-Pop. Durante el confinamiento, una Fender Stratocaster se convirtió en su fiel compañera.
Alentada por su profesora de canto, Montse Rueda, y con la curiosidad que le caracteriza, comenzó a centrarse en la composición. Su pasión por la escritura y la necesidad de crear, hacían presagiar que era inevitable una conducción a caminos musicales.
En febrero de 2022, entra en El Estudio Pelícano donde Jesús Chávez produce sus canciones con letras que reflejan la personalidad de la cantante, tan eclécticas como sus propias influencias, que van desde el Pop, Indie, Grunge, Rock al Metal.
Así, es en abril de 2022, cuando lanza su primer single “Sin Premeditación”, al que ha sucedido su segundo sencillo, “La Buena Pata”, donde nos sumerge en una letra con presencia de pinceladas costumbristas, jugando con multitud de elementos relacionados con la buena suerte, reivindicando la duda, ¿Acaso es la suerte una cuestión de actitud?
En plena ebullición artística, con un tercer tema, “Hubiera o Hubiese”, listo para su lanzamiento, y ultimando otros nuevos, prepara un LP con el que presentarnos su repertorio de letras sencillas y honestas, en las que, de un modo natural, nos narra a través de su voz, su modo de ver y afrontar la vida, y así se lanza al mundo con su creatividad imparable.
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En 2022 se cumplen 40 años de la aparición del álbum "Ilegales", un disco histórico del rock cantado en castellano, el primero de una cosecha de doce discos de estudio que ILEGALES han publicado hasta la fecha.... No en vano dice Jorge Ilegal que "nadie creía que este grupo, formado con expulsados de otras bandas, llegara a durar más de unas pocas semanas, pero ha terminado siendo el más longevo".
El grupo ha querido conmemorar el 40º Aniversario de Ilegales mirando hacia el futuro, lanzando "La lucha por la vida", un disco con nuevas canciones y una extensa gira; pero en las celebraciones de una efeméride tan redonda, no cabe dejar de lado el legado, empezando por el primer álbum, una de las piezas clave de la música rock española, con temas tan celebrados como "¡Hola,mamoncete!" y "Problema sexual", himnos como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" y "Yo soy quien espía los juegos de los niños", o piezas sensibles como "La casa del misterio". Sin duda se trata de una obra maestra a reivindicar, que recogió con acierto el influjo de la nueva ola y el afterpunk, castellanizando la fusión de rock, pop y reggae que por entonces llegaba tímidamente a España, a través de artistas como Joe Jackson, Code Blue, Fisher Z, o The Police.
Este primer álbum fue uno de los más reeditados del rock español en el momento de su aparición, pasando de una independiente a otra a medida que crecía el boca-oreja alrededor del grupo, y se veía desbordaba la capacidad de cada compañía implicada, hasta que terminó siendo distribuido por la todopoderosa CBS-Epic, donde aterrizaron con suficientes copias vendidas como para haber recibido un disco de oro, y siguieron imparables hasta alcanzar cifras de platino... pero el salvajismo de los componentes de la banda de aquel entonces era notorio, lo cual disuadió a la multinacional de sobrexcitarles con más fiestas, aparte de las que ya se daban ellos espontáneamente.
En la contraportada del disco explican que los músicos se conocieron practicando la delincuencia de baja intensidad, lo cual se refleja en las palabras de David Alonso, miembro fundador y batería original del grupo: "la violencia formaba parte del proyecto"... La aureola de autenticidad rockera es totalmente coherente con los textos de la mayoría de las canciones, y la leyenda fue creciendo a la par que su popularidad; pero esta hosquedad aparente les vedó las mieles del mainstream, con lo que un disco superventas y la banda más taquillera del momento, terminaron convertidos en una especie de grupo maldito a ojos de los medios de comunicación y del gran público. Este aniversario proporciona la oportunidad ideal para reivindicarles y poner en el sitio que corresponde un disco decisivo para la historia de la música española, que ha influido a sucesivas generaciones de músicos y sigue tan vigente como el primer día.
La nueva edición pretende ser definitiva: en cuanto al sonido, las canciones que contenía originalmente han sido remasterizadas. En cuanto al contenido, se añaden como apéndice soportes adicionales, en que se recuperan temas de las mismas sesiones de grabación, maquetas, tomas alternativas inéditas y una selección de grabaciones en directo.
Las grabaciones existen gracias a la costumbre de Juan Martínez, técnico de sonido en directo (es el hermano de Jorge, a la sazón cantante y bajista de Los Ruidos), que grababa directamente de la mesa de mezclas cada uno de los conciertos que sonorizaba... La selección fue realizada por Willy Vijande (bajista); según Jorge Ilegal, "bucear en todas esas grabaciones ha sido un ejercicio de paciencia y nostalgia, pues mi hermano grabó demasiadas horas de conciertos y no siempre es cómodo encontrarse con el fantasma de uno mismo". Respecto al precario origen de las grabaciones en directo, el propio Jorge, que es un perfeccionista enfermizo del sonido, pondera la labor de remasterización que ha realizado en el estudio uno de sus técnicos de directo, David Gutiérrez: "este loco se deja su sueldo en aparatos y plugins de sonido para conseguir que un disco que ya era perfecto suene aún más perfecto".
Para rematar este apetecible conjunto, se han recuperado las sesiones de fotos de la época, incluso con bocetos de una portada que no llegó a ser, obra del fotógrafo Alejandro Martínez (quien busque con atención podrá encontrar en el interior de los soportes físicos del disco)... Por supuesto, la portada que sí fue, realizada por la recién desaparecida Ouka Lele, aparece destacada y en su formato original en el interior del libreto.
La trayectoria del grupo arranca con un álbum compartido, lanzado en 1982 por la Sociedad Fonográfica Asturiana, para recoger obras de los cuatro grupos ganadores del concurso "Primera Muestra de Pop Rock de Asturias"... En aquella ocasión, Ilegales arrasaron musicalmente; pero estuvieron a punto de ser descalificados por destrozar una guitarra en directo, así que la parte del jurado que representaba los intereses discográficos, tuvo que defender la máxima calificación del grupo ante los ofendidos responsables políticos de la muestra, que no consideraban factible que un calvo faltón tuviera el menor futuro como cantante. Los segundos se equivocaban claramente.
Poco después, viendo que el grupo "tenía algo", los propietarios del estudio se ofrecieron a grabarles con idea de colocar el disco en alguna compañía... Y casi se interrumpe la grabación después de telonear a Miguel Ríos, donde provocaron una monumental bronca al interpretar la canción "Heil Hitler" ante una audiencia mayoritariamente de izquierdas... Pero las sesiones continuaron y, contra todo pronóstico, el teléfono no dejó de sonar, trayendo cada día nuevas ofertas... Según Jorge Ilegal, "en aquella época aún estaban en boga los jipiosos y vivíamos en plena resaca del rock sinfónico, así que cuando nos vieron salir al escenario sin hacer la pelota por el micrófono y tocando a todo volumen, sin hacer la menor concesión al buen rollo, la gente quedó en shock... Cuando cantamos la famosa canción se creó un clima de violencia ideal para que todo el mundo estuviera atento cuando rompí la guitarra, algo que no habían visto nunca por a quí y provocó una sana división de opiniones: los que nos querían matar y los que se convirtieron en fanáticos instantáneos".
Afortunadamente, la polémica no impidió la terminación de un disco que sigue vigente y juvenil cuatro décadas después, hasta el punto de que su reedición sigue atrayendo la atención de medios y público. El álbum aparece por la gestión conjunta de los sellos La Casa del Misterio (el sello del grupo), Peer Music Española y Parlophone (Warner Music Spain), que lo lanzan hoy, 25 de noviembre, en diversos formatos: digital, doble CD, vinilo (con un CD de regalo que incluye todos los temas extras) y boxset triple (con todas las canciones repartidas en 3 vinilos y dos CDs). Se trata de una cuidadísima edición que pretende ser DEFINITIVA y, en cualquier caso, será histórica.
Próximamente se irán reeditando los demás discos de la historia del grupo en formatos igualmente esmerados... No se cumplen 40 todos los años y no todos los grupos pueden presumir de semejante legado.
"Miénteme“, segundo sencillo del Ep "Tirando piedras al mar". Es un tema rescatado del baúl de los recuerdos desde lo alto de un desván. "A veces es preferible una dulce mentira que una bofetada de cruda realidad".
Por lo que respecta a la banda, tras casi dos años de parón por la pandemia, la grabación del disco y la marcha de dos de sus componentes la banda, NAW la banda quedó configurada con Toñi Pérez como vocalista, con los hermanos, Carlos "Dalton" Ortega a la guitarra solista y voces y Rafa "Dalton" Ortega tambien a la guitarra, que junto a las ilusiones renovadas y con la incorporación de Raúl (batería) y Alex (bajo), que dan un nuevo aire a sus canciones.
En estos momentos NAW está inmerso en su local de ensayo prepando lo que serán los conciertos de presentación de su Ep "Tirando piedras al mar" y que arrancan justo antes de navidades, el 23 de diciembre en Martos (Jaén) en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, para luego pasar a la sala La Mecánica en Jaén el 14 de enero ya en el año 23.
En esta gira quieren conjugar la intimidad y una atmósfera envolvente de algunos de sus temas, con la fuerza desgarrada de otras canciones. Deseando de volver a pisar los escenarios y poder dar rienda suelta y defender en directo su primer trabajo discográfico, donde pasarás de una agradable calma hasta la fuerza de una gran tormenta en el mar.
"Miénteme" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.
Puedes seguir a NAW en su Instagram www.instagram.com/naw_banda
Paula Koops, una de las artistas más prometedoras del panorama pop de nuestro país, lanza su nuevo tema "Sigo preguntándome", un nuevo adelanto de su álbum debut que verá la luz en 2023.
De esta manera, tras presentar el single "Por qué vuelvo a quererte", Paula nos trae una nueva canción para finalizar el 2022 que nos deja una pincelada más de los sonidos que podremos encontrar en el primer álbum de la artista, cuyos detalles ultima durante estos últimos meses del año. "Sigo preguntándome" fue una de las primeras canciones en entrar en el disco, se compuso en junio de 2021 y se grabó en enero de 2022 en el estudio La Masseria de Valencia" cuenta la artista.
Esta canción vuelve a enseñarnos lo versátil, innovadora y creativa que puede llegar a ser Paula Koops en cuanto a sus canciones, con una esmerada producción como hilo conductor que ha hecho que Paula Koops encuentre su sonido. El desamor sobrevuela en la temática de las canciones pero tratado de forma muy enérgica transformando la balada en un medio tiempo con beats que nos llevan hacia lo urbano y el reggaeton sin dejar atrás sus características guitarras pop-rock. La canción habla sobre esos amores, que uno piensa que es el indicado, el correcto pero el destino siempre se interpone y nunca se encuentra un final feliz.
El tema, compuesto por Paula Koops, Nava, Jonathan Burt se grabó en CERO ESTUDIOS, siendo Fernando Boix el responsable de la producción del tema. El videoclip se rodó en Madrid, dirigido por Nicolás Cala y en producción Paula Koops. Como fotofija Pablo Montilla. Estilismo por Ignacio Benito y maquillaje y peluquería Serena Aranda y Coolday Madrid.
Después de haber logrado increíbles cifras para una artista independiente con sus temas previos ‘Línea 7’ y ‘Odio que te quiero’ - la primera rozando casi los 3.000.000 de reproducciones y la segunda los 2.000.000 de reproducciones - Paula se consolida como una de las nuevas caras emergentes a las que seguir de cerca durante el próximo año. En el caso de "Línea 7", los datos hablan por si solos: Además de los datos desorbitantes de streaming, el tema logró entrar en playlist del país tan importantes como ‘50 Viral España’ y además fue la banda sonora del anuncio de vuelta al cole de los cuadernos de Oxford.
Con una propuesta sólida y una base de seguidores que la respaldan, Paula Koops se enfrenta a un 2023 lleno de retos, una puesta de largo como artista con su primer larga duración que supone todo un desafío en un mercado dominado por los singles.
El proyecto de Paula Koops nació en julio de 2020 con su primer single «Magia en Caos». Su intérprete, la propia Koops, lleva escribiendo cada sentimiento desde que tiene memoria.
Después de estudiar en Inglaterra, decidió volver a Madrid y acoger de nuevo el español como lengua para expresarse. Casi todas sus influencias son de habla inglesa y es por eso que, desde que salió «Magia en Caos», lleva trabajando en cómo adaptar sus referentes al español y sacar un nuevo proyecto a raíz de eso. Y vaya si lo ha conseguido.
La artista quiere volver al pop-rock de los 2000. Su inspiración para volver a esa década surgió hace dos años, cuando Machine Gun Kelly y Yungblud sacaron «I think I’m Okay». Desde entonces su mente creativa y su propuesta no han dejado de crecer y dar sorpresas.
Puedes seguir a Paula Kroops en:
Su Instagram www.instagram.com/itspaulakoops
Su Tik Tok www.tiktok.com/@paulakoops
La banda Augusta Sonora presenta “Desde que tú me dejaste”, el primer single de su nuevo trabajo con el que rompen el silencio tras su pequeño letargo de una forma fresca e imponente. Después de su debut en 2018 con su primer EP “Reinicio” comienza una nueva andadura en la escena del indie español para los “Augusta Sonora” con mucha versatilidad en su sonido y mucha fuerza a través de un nuevo álbum.
El cuarteto vallisoletano lleva tiempo fraguando su aparición, creando contagiosas letras entre cuatro paredes y componiendo un indiscutible y sonido para hacerse un hueco, ¡y apuntan alto!. Presentando el sencillo ”Desde que tú me dejaste” que se va intensificando a menudo que avanzan los segundos.
“Con este tema se muestra el miedo al olvido que exteriorizamos cuando nos parten el corazón y la incapacidad de olvidar al verdadero amor.” El espíritu indie que caracteriza a esta banda, aprovecha para hacer referencia “a la necesidad que tenemos los amantes de la música por hacer letras facilmente recordables, escuchar sintetizadores mágicos y dejar volar los sentimientos por nuestra imaginación.”
El disco ha sido grabado y producido por José Caballero (en Bodegas NEO Music Box,cerca de Aranda).
Augusta Sonora está compuesto por Alex Nieto, a la voz y guitarra; Óscar Fernández a la guitarra; Rubén Martínez al bajo y Adrián Masa con la batería.
Acaban de comenzar pero ya están preparando conciertos en ciudades como Valladolid, Madrid, Bilbao y Salamanca, estas serán sus primeros contactos con el público en este venidero 2023.
"Desde que tú me dejaste" ya está disponible para descarga y streaming en este enlace.
El cantante colombiano Kamm continúa con la promoción de su sencillo “Las Cartas”. Gracias al trabajo que realiza la empresa Sky Music Group de la mano de su CEO Rogers Sky, el sencillo se encuentra actualmente como el número 1 de la cartelera musical internacional Monitor Latino tanto en Venezuela como en República Dominicana.
“Las Cartas” se sigue escuchando con gran fuerza en las emisoras de radio desde su estreno y es por eso que esta semana logró ubicarse en el primer lugar del Top Urbano de Venezuela y en el primer lugar del Top General de República Dominicana.
Además de “Las Cartas”, Kamm cuenta con una producción discográfica lanzada en un importante evento en República Dominicana y que está compuesta por 11 temas titulada “Yo Soy Kamm, Desahogo”. También en su canal oficial de YouTube, sus seguidores pueden disfrutar de mucho material publicado bajo el nombre de “Sessions” y de los videoclips de los sencillos de su primer álbum, que son: “Se Te Nota”, “Como Antes”, “Quien Diría” y “Nota Asesina”.
“Las Cartas” es un tema pop urbano de su autoría junto a Juan Pablo Llano y producido por SOG. Está disponible desde hace algunas semanas en todas las plataformas digitales y su material visual dirigido por Kevin Ramírez, ya supera los 2.8 millones de reproducciones ).
Pueden conocer más de su carrera musical siguiéndolo en sus redes sociales: @kamm.official (Instagram), @Kamm_official (TikTok) y KAMM en Facebook y Spotify.
Los mexicanos ACTY llegan a Madrid este domingo para ofrecer un concierto en Wurlitzer Ballroom que hará las delicias de los aficionados al shoegaze, krautrock y psicodelia en particular, también a los fans de las guitarras en general.
A finales de este verano, ACTY pasaron por nuestro país. Entre otras fechas, formaban parte del cartel de la quinta edición del HEROFEST EL HIERRO. Despedían la gira de presentación de No Hay A Donde Ir el disco que crearon íntegramente desde los inicios de la pandemia y que publicaron en noviembre de 2020, sin ningún tipo de adelanto porque apostaban por escuchar el disco al completo.
Un par de meses después regresan, como parte del cartel de Alhambra Monkey Week 2022, y días antes de que regresen a México estarán tocando en la sala Wurlitzer Ballroom (Madrid). Una buena oportunidad para descubrir a este trío capaz de crear canciones hipnóticas, inspiradas en la literatura, que te hacen volar de alguna manera hacia otros paisajes y atmósferas.
ACTY en concierto el Domingo, 27 de noviembre a las 21:00h en Wurlitzer Ballroom de Madrid. Entradas a la venta aquí